28 de febrero de 2012

"Eres un inmaduro"

¡Saludos! Vuelvo hoy con otra de esas entradas para reflexionar que a mí tanto me gusta crear. Y es que seguro que más de una vez os han llamado "inmaduros" por ver anime (tengáis la edad que tengáis). Cuántas veces habré escuchado expresiones del tipo "los dibujos son para niños", " a ver si creces, ya va siendo hora de que veas otras cosas", "¿¿¿Pero todavía ves dibujos animados???", y miles como estas.
Y es que la gente asocia animación con productos para niños, cuando realmente no es así. Vale, es cierto que hay animes dirigidos específicamente a un público infantil, pero de hecho la mayoría están calificados para un público un poco más adulto. Hay muchos animes cuya temática no podría entender un niño pequeño; es más, hay muchos cuyo argumento podría ser perfectamente el de una serie de televisión de acción real. Y eso ya por no hablar de películas maravillosas que superan a muchas "reales".

Conozco gente que ve series chorras en la tele, que se tragan todas las tonterías que sacan las cadenas de televisión (y ojo, que también hay muy buenas series, yo esto no lo voy a negar). Claro, ver esas tonterías (porque son tonterías) sí es de gente madura. Ver anime no. ¿Qué maldita lógica es esta? Es decir, que algo porque sea con actores reales sí lo puedes ver, que no importa lo absurdo que sea, y no te considerarán inmaduro. En cambio, porque una serie sea animada, ya inmediatamente es para niños y es una tontería, seguro (no importa lo mucho que trates de recomendarles tal o cual anime, ellos negarán automáticamente y ni siquiera se plantearán la posibilidad de verlo).
Estoy cansada de estos prejuicios de imbéciles, porque el que piensa así no merece otro nombre- y lo siento de veras si ofendo a alguien. Tal vez este post cambie su forma de pensar a partir de ahora.
Y ¿que os siguen diciendo que sois inmaduros y que jamás creceréis? No les hagáis caso, cada uno es libre de hacer lo que quiera, que para eso vivimos en un país democrático. Pensad que lo que ellos hacen es tanto o más criticable que lo que hacéis vosotros.
Cada cual tiene sus gustos, y eso se respeta.
Bueno, aquí lo dejo por hoy, en esta semana volveré con reseñas de manga, que hace tiempo que no hago alguna (en cuanto me compre mañana todas las novedades del mes). ¡Un saludo! ^__^

26 de febrero de 2012

Nuevos animes primavera 2012

Como ya va llegando la primavera, se estrena nueva temporada y por tanto también nuevos animes. Aquí os dejo la lista de novedades que nos esperan. Creo que si hacéis clic en la imagen podréis verla más grande y leer lo que pone.

¿Hay alguna serie que tengáis ganas de ver? Yo por mi parte hay algunas que veo interesantes, como la 2ª temporada de Ore no Imouto (me estoy viendo ahora la primera y me está gustando), la OVA de Gate 7 y algunas otras más.
Eso sí, si me decido a verlas será cuando ya hayan acabado. Me parece un poco desesperante ver los capítulos semana a semana, salvo si son series muy largas.

25 de febrero de 2012

Fairy Tail OVA 3

Pues sí, ya ha salido la tercera de las OVAS del anime de Fairy Tail. Como siempre, en este capítulo especial un poco más largo que el resto, se nos presenta una historia autoconclusiva y ajena a la historia principal adaptada del manga.
En esta ocasión, nuestros protagonistas viajan al pasado por culpa de un libro cuando estaban ordenando la biblioteca del gremio. Conoceremos Fairy Tail cuando Natsu, Gray y Elsa eran pequeños, y los personajes del "presente" se mezclarán con los del pasado. Natsu y Gray, como siempre, se meterán en más de un lío, y sabremos la razón por la cual Lucy quería unirse al gremio.
Por supuesto, como en todas las OVAs de esta serie, hay bastante fanservice. No faltan Lucy y Elsa vestidas de conejita y gata respectivamente (eso ya es marca de la casa).

Y poco más que decir, porque es un solo capítulo y no quiero desvelar más detalles del argumento. Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos ;)

Por cierto, seguramente os habréis dado cuenta de que últimamente escribo poco sobre manga. Eso tiene su explicación: es que hace tiempo que no salen novedades que me interesan, así que hasta que no compre nuevos tomos no podré escribir sobre ellos. Pero la semana que viene compraré todas las novedades de febrero (y marzo en el caso de Norma). Toca esperar :D

23 de febrero de 2012

Puella Magi Madoka Magica: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Qué responderías si te ofrecieran la posibilidad de cumplir cualquier deseo que pidieses? ¿Y si a cambio de ver cumplido tu deseo obtuvieras un poder y tuvieras que luchar contra el mal?
Este es el centro del argumento de Puella Magi Madoka Magica (también conocida como Mahou Shoujo Madoka Magica); se trata de un argumento que puede darnos más de una sorpresa. Al principio, en los primeros capítulos, nos encontramos un ambiente escolar que parece ser el entorno perfecto para que se desarrolle una típica historia de magical girls, un tema repetido hasta la saciedad por los mangas y animes: la típica chica que aparentemente no destaca en nada y que (casi siempre accidentalmente) termina obteniendo un      poder con el que tiene una segunda personalidad "molona" con la que combate a un enemigo. Pero sin embargo, Puella Magi no es lo que parece. Pasados los primeros capítulos de presentación de los personajes, se nos introduce en un mundo oscuro en el que se nos cuenta que tener poderes no es tan bonito como nos habían hecho creer. Tener poderes y ser una chica mágica te permite luchar contra las brujas, sí, pero a cambio te expones a un peligro mortal; y no sólo esto, también te expones a ver morir a tus mejores amigas, e incluso a verte obligada a matarlas con tus propias manos.
Al final, todos los acontecimientos llevan a un final trágico que parece inevitable.

La magia y los milagros no existen sin un lado oscuro, y esto es lo que nos muestra esta fantástica serie que SÍ merece la pena ver. Es un anime que bajo su apariencia infantil oculta una temática adulta y totalmente madura.
¿Os gustan los anime tipo magical girl? Entonces os gustará Puella Magi. ¿No os gustan? También debéis darle una oportunidad de todas formas, pues, como ya digo, rompe todos los tópicos de las magical girl.
Y ahora, analicemos paso a paso todos los aspectos:
-Personajes: 9/10. Un reparto de personajes absolutamente brillante. No nos encontramos en esta serie con las típicas chicas atolondradas, sino que tienen voluntad y pensamiento propio, y además cada una posee una personalidad que las caracteriza y las hace individuales.
-Animación: 9/10. Una animación sencillamente genial, caben destacar los momentos en que aparecen las brujas.
-Historia: 10/10. La historia es original en sí misma y se desarrolla perfectamente. No tiene ningún hueco ni ningún fallo.
-Nota general: 9'5/10.
Es, pues, una serie que hay que ver sí o sí.
Claro que os recomiendo que no la veáis en un momento en que estéis tristes, porque es bastante depresiva.

20 de febrero de 2012

[C]: The Money of Soul and Possibility Control

Lo admito, no me gusta nada la economía. Me aburre cuando en los telediarios salen noticias sobre la bolsa, porque es algo que no entiendo. Sin embargo, y por alguna razón que no sé, me decidí a ver este anime de nombre tan extenso que trata precisamente sobre este tema.
[C] se sitúa en nuestro mundo actual, un mundo en el que la crisis económica es el pan de cada día. Existe una especie de universo paralelo llamado Distrito Financiero donde ciertas personas escogidas realizan "tratos" con otros. Estos tratos no son otra cosa que peleas a través de las posesiones, que son la personificación del futuro de estas personas. La cuestión es bien sencilla: si ganas, obtienes dinero. Si pierdes, la batalla tendrá repercusiones en el mundo real (pueden suceder muchas cosas distintas, desde suspender un examen hasta perder a tu familia y tus hijos). En el Distrito Financiero obtienes dinero, pero dando tu futuro a cambio. Es algo así como "hipotecar" tu futuro para que ellos te presten dinero. Pero llega un momento en el que las acciones del Distrito Financiero tienen tal peso en la realidad que pueden hacer desaparecer incluso países enteros. Los protagonistas emprenderán una carrera a contrarreloj para tratar de salvar el futuro y devolver el mundo a su cauce natural.
Pese a que la economía es un tema difícil que no todos llegamos a comprender, [C] hace que sea ameno convirtiéndolo en batallas estilo shonen.
Y además, nos hace reflexionar bastante sobre el dinero y su papel en nuestro mundo; vivimos en una sociedad fundamentalmente consumista donde tener dinero equivale a ser respetado y, en la mayoría de los casos, tener poder.
Este anime cuenta con 11 episodios, por lo que al ser breve se ve en un par de días. ¿Lo recomiendo? Claro que sí. Siempre es bueno aprender cosas y mucho más si al mismo tiempo nos distraemos un rato.


18 de febrero de 2012

Sobre hobbies caros

Pues estaba yo el otro día pensando lo caro que sale casi cualquier hobby. Y es que ser aficionado a algo siempre nos cuesta dinero: por ejemplo, si te gusta leer, es casi seguro que gastarás un montón en libros (y además no te importará gastarlo, porque te gusta). Yo tengo una amiga ciclista que cada dos por tres gasta un pastón en piezas para la bici y en la equipación, y tampoco le importa.
Y claro, ser otaku tampoco iba a ser menos. Porque el manga no es precisamente barato (okei, sí es cierto que es más barato que otro tipo de libros), pero hay que tener en cuenta que muchos de nosotros llevamos a la vez varias series de las que salen nuevos tomos con bastante frecuencia (normalmente, cada dos meses). Si a eso le añades que se te antoje comprarte una serie o una peli de anime, pues el dinero se te va volando.

Además, algunos también somos aficionados a las figuras de colección, y estas no son precisamente baratitas.
Pero bueno, como ya he dicho antes, si algo te gusta, no te duele gastarte el dinero. Otra cosa distinta es tenerlo. Es que en mi caso, además, soy estudiante universitaria, con todos los gastos que eso implica (alquiler de piso, bonos del metro, apuntes y fotocopias...). Y aun así, logro aviármelas- no sé cómo, en realidad.
Y vosotros, ¿cómo hacéis para comprar todo lo que os gusta?

16 de febrero de 2012

Bakemonogatari, historias de monstruos.

Ayer mismo terminé de ver este anime que cuenta con un total de 15 capítulos y una secuela llamada Nisemonogatari que todavía está en emisión. Sin embargo, creo que esperaré a que termine para verla.
Bakemonogatari es un anime muy peculiar. Aunque en principio pueda parecer extraño- sobre todo los primeros capítulos- no tardamos en acostumbrarnos al ritmo de la serie y pronto nos dejamos llevar por la historia. Tiene una cantidad densísima de diálogo, eso sí, tal vez porque está basado en una serie de novelas ligeras. Y además de los diálogos extensos, también aparece el pensamiento interno del protagonista, Koyomi Araragi, un chico que es parte vampiro y que a lo largo de los capítulos conocerá a distintas chicas "malditas" por varios monstruos, demonios, dioses y espíritus a los que él llama "extravagancias" o "rarezas". Por suerte, Araragi conoce a una especie de exorcista llamado Oshino, un tío bastante misterioso del que apenas sabemos nada, que no dudará en solucionar los problemas de las chicas; a cambio de dinero, eso sí.

Y aunque pueda parecer un anime fuera de lo corriente más que por el tema, por la forma de tratarlo, por la animación y las escenas, recomiendo verlo. No es ni mucho menos tan simple como puede parecer en un principio, y al final engancha.

Un personaje que me encanta: Senjougahara. Me gusta su sinceridad y lo directa que es, no tiene pelos en la lengua. Un personaje que odio: Hachikuji. Es pesadísima, y siempre pone como excusa lo del tartamudeo. Odio su forma de actuar y lo repelente que es.
Aquí lo dejo por hoy, no olvidéis dejar vuestros comentarios que trataré de responder tan pronto como sea posible ^_^
Y ¡hasta la próxima!

14 de febrero de 2012

Parecidos Razonables I: Akito Takagi (Bakuman) y Yugo Hachiken (Silverspoon)

Pues el  otro día pensando se me ocurrió hacer esta sección en plan chorrada para el blog. Y es que me he dado cuenta de que hay bastantes personajes de anime/manga que se parecen a otros, ¿vosotros no?
En concreto, en este parecido me fijé la semana pasada cuando Norma anunció la licencia de Silverspoon. Y es que el protagonista del nuevo manga de Hiromu Arakawa me recordaba a alguien ¿a quién? Pues no era otro que Takagi, el también protagonista de Bakuman y compañero de fatigas de Mashiro Moritaka.

Y es que los dos tienen gafas, el pelo entre rubio y castaño... 
En fin, ya sé que es una chorrada de sección, pero no todo va a ser serio, ¿no?


11 de febrero de 2012

Steins;Gate: regreso al pasado

Pues en medio de todo el revuelo causado por Ivréa al anunciar sus nuevas licencias, yo aprovecho para hacer reseña de este anime que he terminado de ver recientemente. En realidad, lo he visto en poco menos de una semana. Pero vamos allá.
Steins;Gate está basado en una visual novel para Xbox y transcurre en el barrio Akibahara en tres semanas del verano de 2010. Conoceremos a un grupo de tres amigos que llevan- medio de cachondeo, medio en serio- un laboratorio, el "Laboratorio de Aparatos Futuristas" y, como su nombre indica, se dedican a fabricar inventos totalmente disparatados. El cabecilla de este extraño laboratorio es Rintarou Okabe ("Okarin" para los amigos), un joven estudiante que se llama a sí mismo "científico loco" y que no deja de hacer paridas tales como hablar consigo mismo por teléfono, afirmar que va a cambiar el mundo e inventarse paranoyas sobre que una "Agencia" lo persigue. Es, en un principio, un personaje bastante cómico que irá evolucionando hacia la seriedad conforme la intriga de la serie avance. El resto de miembros del laboratorio lo componen Itaru Hashida ("Daru"), un super hacker informático y friki a más no poder, además de ser bastante pervertido a veces, y Mayuri Shiina ("Mayushii"), típica chica kawaii que se dedica a coser cosplays y es bastante inocentona (pero muy mona, eso sí).
Un día de finales de julio de 2010, Okabe y Mayuri asisten a una conferencia de un reputado científico que trata sobre la máquina del tiempo. Allí conocerán a Kurisu Makise, co-protagonista de la serie y también inteligente científica que no tardará en unirse al disparatado grupo de miembros del laboratorio de aparatos futuristas. Por casualidad, o por error, Okabe manda sin querer un mensaje al pasado y cambia la línea temporal evitando que ciertos acontecimientos lleguen a suceder.
Este extraño suceso con el que comienza la serie hace que los protagonistas y miembros del laboratorio decidan investigar sobre la posibilidad de crear una máquina del tiempo que les permita viajar al pasado- y lo consiguen: llegan a desarrollar lo que ellos llaman "Teléfono Microondas (nombre provisional)", aparato con el que pueden enviar mensajes de móvil al pasado.
Pero se meten en terreno peligroso y entran en conflicto con la agencia científica europea SERN, por lo que se ven obligados a huir.


Y ya no desvelo nada más porque hacerlo sería soltar un montón de spoilers. Ahora paso a lo que es la crítica en sí.
Steins;Gate trata sobre todo sobre los viajes en el tiempo. Esta es la temática que vemos superficialmente, pero hay algo más allá: la afirmación de que, aunque logremos viajar al pasado, no podemos cambiar lo que va a ocurrir. Que el pasado ya ha tenido lugar y el futuro es incierto por eso de que lo creamos desde el presente, y lo único posible es engañarnos para pensar que es posible cambiar el futuro. Aparece constantemente un reloj en pantalla que nos muestra el año, el mes, día y hora exacta en el que tiene lugar la acción que estamos viendo.
Steins;Gate trata de la batalla silenciosa por hacerse con el dominio del tiempo y, por lo tanto, del mundo. De cómo la ciencia puede ser hasta cierto modo originadora de conflictos de gran repercusión.
Para mi gusto, este es uno de los mejores animes de los últimos años. Nos plantea un tema maduro y bastante difícil de comprender en algunos puntos, pero al mismo tiempo tiene cierto fondo de misterio e intriga que hace que cada capítulo te deje con ganas de ver el siguiente. Y todo eso, por supuesto, con una pizca de humor.
Es una de esas series que te dejan pensando, que te hacen plantearte cosas.

Y ahora vamos a ponerle nota:
-Personajes: 10/10. Un diseño totalmente brillante de los personajes que los hace únicos y vivos. Aunque pueda parecerlo, no están nada estereotipizados porque evolucionan conforme lo hacen los acontecimientos. Un protagonista sencillamente genial con el que nos reímos con facilidad al principio y con el que nos lamentaremos al final.
-Animación: 9/10. Una animación muy buena, lo único que no me gusta es que los colores son un poco apagados a veces. Por lo demás, fantástico.
-Historia (argumento): 10/10. Un argumento fabuloso que no decae en ningún momento, sino que cada vez avanza hacia una mayor intriga y un desarrollo completo.
Calificación general: 9'5/10.
Como ya he dicho, me parece un anime absolutamente fantástico de un estudio novato, y hay que verlo y disfrutarlo para saber de lo que hablo.
Te gustará si te gustó La chica que saltaba a través del tiempo porque la temática base es la misma (viajes temporales), aunque Steins;Gate lo plantea de forma más madura.
Son un total de 24 capítulos, pero próximamente lanzarán un especial y una película que yo ya estoy esperando con ganas porque, sencillamente, este anime se ha convertido en uno de mis favoritos.


9 de febrero de 2012

Habemus portada de Soul Eater

Así es: tal y como ha confirmado Norma en su twitter oficial, el miércoles de la semana próxima se pone a la venta en Japón el tomo 21 de esta popular serie. Nos han dejado también la imagen de la portada, que no es otra que esta:


Otra portada fea con ganas y además rara. La verdad es que no entiendo por qué tiene estas portadas tan horribles, cuando es una serie que podría tenerlas muy chulas. Sí, dicho claramente, no me gustan las portadas de Soul Eater. Sólo la del tomo 19, y porque sale Death the Kid, que es mi personaje favorito. Las demás me parecen terribles (y odio cuando los personajes salen con actitud chulesca, me revienta).
Lo habré dicho ya antes seguramente, pero no me canso de repetirlo. Si compro esta serie no es precisamente por las ilustraciones de las portadas.
Y a vosotros, ¿qué os parece?
(Por cierto, nada de spoilers que yo voy leyendo al ritmo de publicación de Norma. No quiero saber la razón de por qué la portada de este tomo es así).

7 de febrero de 2012

Cuando las editoriales me leen el pensamiento

Hace unos meses estaba yo pensando que me gustaría  que relanzaran el tomo 13 de Death Note y las novelas, que hace tiempo que están agotados y somos muchos los que tenemos completa la serie pero nos faltan estos 3 tomos adicionales. Y justo en enero, Glénat anuncia que reimprime las novelas y el tomo 13. Escucharon mis súplicas.
Hoy he vuelto de un día agotador de clases y me encuentro con que Norma ha licenciado Silverspoon, el nuevo manga de Hiromu Arakawa. Y hace tiempo que quiero que licencien este manga (de hecho, incluso se lo pedí en su apartado "Quiero más manga". A veces parece como si todo lo que quiero se cumpliera, o bien es una simple casualidad.

En cuanto a Silverspoon, yo tengo muy claro que la compraré porque soy muy fan de Arakawa. Y vosotros, ¿qué haréis?

5 de febrero de 2012

Serial Experiments Lain: sobre realidad y virtualidad

¿Alguna vez habéis recibido uno de esos correos electrónicos diciendo "Me llamo ...... y morí hace dos semanas, reenvía este correo o morirás"? Pues de una forma parecida empieza la historia de la protagonista de este anime, Lain Iwakura, que un día recibe un mensaje de una compañera de clase que se suicidó. Aunque el resto de personas que reciben este mensaje lo toman como una simple broma pesada, Lain cree que hay algo más allá, y por eso decide internarse de lleno en la "Red" (algo parecido a lo que nosotros entendemos como internet), para lo que pide a su padre que le compre un nuevo "navegador" (como un ordenador, pc, para que nos entendamos). Así, Lain empieza a crear una identidad en la Red, que cada vez se hará más fuerte hasta convertirse en una realidad independiente de la Lain real.
Pero no sólo eso: el llamado "dios" de la "Red" hace que la protagonista se cuestione su existencia: ¿existe realmente? ¿o tan sólo es parte de la Red? y si existe de verdad, físicamente, ¿por qué es capaz de virtualizarse y virtualizar otras cosas a un nivel que ninguna persona puede?
Poco a poco, Lain va dejando de lado su vida real para sumirse cada vez más en la Red. En este sentido, esta serie me parece una excelente alegoría de lo que es la vida de muchos hoy día: cada vez dependemos más de Internet, y las comunicaciones están dejando de ser directas e interpersonales para desarrollarse a través de una identidad virtual que muchas veces no se corresponde con la que poseemos verdaderamente.

Además, Serial Experiments Lain sirve también para preguntarnos por el sentido de nuestra existencia. Si existimos realmente, ¿cómo podemos estar seguros de ellos? Y ¿para qué existimos?
Es cierto que es un anime difícil de ver, y muy raro. Vamos, que es una ida de olla en todos los sentidos. Hay que estar muy atento para descubrir qué nos dicen los personajes, las imágenes y los diálogos. Pero una vez que nos concienciamos de que no es una serie como otra cualquiera, podemos llegar a entender- y a pensar- la profundidad de lo que nos ofrece.
Podría recomendar a todo el mundo que le diese una oportunidad; pero no voy a hacerlo porque sé que este anime no gusta a todo el mundo. Seré clara y directa: a mí, al menos en parte, me ha gustado. Pero también no me ha gustado. De todos modos, lo recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción, los ordenadores, la filosofía, y del seinen, por supuesto.
No creo que os llegue a encantar, pero al menos os hará pensar. Y eso siempre es bueno, ¿no?

Por cierto: aprovecho esta entrada para indicar algún cambio en el blog. ¿Recordáis la imagen fija de la chica leyendo manga que había al principio de la columna de la derecha, arriba del todo? Pues ha sido sustituida por una imagen que irá cambiando conforme actualice lo que "estoy viendo": veréis una imagen distinta según la serie que esté viendo en este momento. Y no sólo eso, si haceis clic en ella, os llevará  a la página en MyAnimeList de ese anime (en inglés). Además, os servirá para daros pistas sobre futuras entradas en el blog relacionadas con ese anime ;)

3 de febrero de 2012

Ivréa la lía y se lía


Anoche se formó un gran revuelo en la red, y es que Ivréa decidió por fin confesar algunas de las licencias que tenían preparadas. Una de ellas es un manga que hace tiempo que esperábamos porque el anime es conocido por casi todo el mundo: se trata de Elfen Lied. Y aquí hay que darle un aplauso a la editorial, porque por fin alguien se ha decidido a licenciar este seinen gore en nuestro país. Ya hacía falta.
Las otras dos licencias confirmadas por ellos son un shojo, Strobe Edge, que, a mí personalmente, ni me interesa ni lo conozco, y por lo tanto no lo compraré. Aparte de que mis prioridades no incluyen ningún shojo. Y, por supuesto, la otra gran licencia es To Love-Ru Darkness, pero esta estaba clarísima, pues la propia editorial había dicho que estaba interesada en la secuela de To Love-Ru debido al éxito que este manga está teniendo.
Nos prometieron seinen, shonen y shojo importantes. Por el momento sólo han anunciado un seinen (Elfen Lied), un shonen (To Love-Ru darkness) y un shojo (Strobe Edge).
Por otro lado, no sé si lo hacen para despistar o es verdad, pero ahora dicen que no han licenciado Mirai Nikki ni Code Geass. Lo de Mirai todavía me lo creo, aunque con todo lo que la gente insistió en su blog de preguntas me parece muy raro que la haya licenciado otra editorial. Pero lo de Code Geass sí que no me lo trago. Mucha casualidad es que se anunciaran las licencias de Elfen y las demás y justo después se supiera que el manga de Code Geass había sido licenciado por una editorial misteriosa. En serio, Ivréa, ¿os creéis que somos tontos? Pues no.
Y es que anoche se sintieron acosados por las preguntas que todo el mundo les estaba haciendo. Demasiado que habían soltado ya esas tres licencias.
Pero en fin, habrá que esperar unos días, según ellos, para que conozcamos la totalidad de nuevas series que nos traen. Claro que como los de Ivréa tienen una percepción temporal distinta a la del resto de los mortales, "unos días" para ellos equivale a un mes para los demás. Toca esperar, señores. Paciencia.

2 de febrero de 2012

To Love-Ru 6: nueva oleada de risas

Se nota que ahora no tengo nada que hacer y por eso publico más a menudo, ¿no?
Bueno, pues hoy me toca reseñar un poquito el tomo 6 de este manga que cada vez me gusta más. Iba leyéndolo en el autobús el otro día, de vuelta de hacer un examen, y estaba conteniéndome la risa para que la gente no pensara que estoy loca o algo. Y es que este tomo es uno de los más divertidos de esta serie hasta el momento, junto con el primero.
Los personajes son los mismos que veníamos conociendo en los anteriores tomos, con la excepción de Kotegawa, una estricta delegada de clase que aspira a devolver la moral al instituto. Por supuesto, los que más "violan" esta moral no son otros que Rito y Lala, como siempre, sobre todo esta última (que, como ya sabemos, no duda ni un segundo en despelotarse ante todo el mundo).
Genialísimo el personaje de Ren/Run, muy cómico y torpe a más no poder. Me hace mucha gracia lo de que pueda cambiar de sexo y que su versión femenina esté enamorada de Rito (¡eh! ¡Esto es spoiler!)
También genialísima Oscuridad Dorada (salvo por lo de "Oscu-chan", madre mía...), es monísima y me encanta su personalidad tan seria; espero que los autores nos den la oportunidad de conocer mejor a este personaje en tomos posteriores.
La épica aparición del padre de Lala es otro elemento a destacar. Yo al principio ni siquiera me imaginaba que pudiera ser él.
Y bueno, otra cosa que me ha encantado han sido los pequeños apartados de "Un día en la vida de el director del instituto y del senpai Motemitsu", simplemente grandiosos.
En definitiva, me ha encantado este tomo. Como ya digo, es uno de los mejores desde el primero, y me he quedado con muchas ganas de saber qué va a pasar a continuación. Ahora a esperar otro mes más a que Ivréa saque nuevo tomo n_n.

1 de febrero de 2012

Esas injustas tiendas de ropa

¡Hola! Pues aquí estoy de nuevo, ahora sí después de haber terminado los exámenes y con 5 días libres hasta que empiece el lunes las clases.
Hoy quiero hablaros de algo que me fastidia bastante. En líneas generales, me fastidia mucho todo el tema de la moda e ir de compras (a comprar ropa, me refiero), por eso casi nunca me veréis hablando de ropa. Hoy hago una excepción. ¿Por qué? Pues muy sencillo: seguro que todos habéis leído noticias sobre que algunas tiendas de ropa han puesto a la venta camisetas de algunos animes, como Doraemon o Dr. Slump. Desafortunadamente, estas camisetas son sólo para chicos. Y ¿por qué? He aquí la injusticia. Yo soy chica, me gusta el anime y también me gustaría comprarme una camiseta de estas. Y no me vengáis con que puedo comprar una talla pequeña de chico, porque no es lo mismo. Yo quiero una camiseta con forma femenina que me quede bien.
Y lo peor no es eso; es que las camisetas de chica en estas tiendas son del pequeño poney, de Barbie y de chorradas así. Ya basta de tópicos. No todas somos unas cursis amantes del rosa y de las cosas pijas.
Y he aquí el machismo de esta sociedad en la que vivimos. Mucho hablar de igualdad, pero luego la realidad es que sigue habiendo muchísima diferencia entre hombres y mujeres.
Bueno, dejo de ponerme feminista y pesada y cierro aquí este post. Pero que conste que me da coraje.