31 de mayo de 2012

Adivina, adivinanza... 2

¿Recordáis el juego de adivinar la figura? ¡Pues volvemos a la carga con otra adivinanza para vosotros! Esta vez os lo he puesto muy, pero que muy fácil.
¡A ver quién es el primero en acertar!
En esta ocasión la foto está un poco borrosa (es difícil sacar primeros planos y que salgan bien).
Esta es la pista:
Si pensáis un poco, os daréis cuenta de que es bastante fácil de adivinar. Chan, chan, chaaaaan

Thinking time! :D

28 de mayo de 2012

Natsume Yuujinchou: mis amigos los youkai

Takashi Natsume posee una sorprendente habilidad heredada de su abuela Reiko: es capaz de ver y comunicarse con youkai. Esto le trae más de un problema gracias a los cuales termina conociendo a Madara (él lo llama Nyanko-sensei), un youkai de alto nivel con forma de gato de la suerte que se ofrece a ser el guardaespaldas de Natsume si a cambio él le ofrece cuando muera el "libro de los amigos" que le dejó su abuela. En este libro están anotados los nombres de los youkai a los que Reiko arrebató su nombre cuando era joven.

Serie que (por ahora) cuenta con cuatro temporadas, de las cuales yo sólo he visto la primera. Nos narra una historia mágica que, por su ritmo narrativo y temática, puede recordarnos bastante a Mushi-shi.
Anime recomendable si lo que buscáis es algo tranquilo y relajado porque esta es la dinámica general de la serie, si bien es verdad que cuenta con algunos momentos de acción.
Mitología japonesa y algo que nos hace pensar (¿es bueno tener este tipo de poderes? ¿O a la larga se convierten en una especie de maldición?).
Sin embargo, algunas veces se me ha hecho un poco lenta, pero eso no quita que el planteamiento de la serie sea en general muy bueno.

Por cierto, el seiyuu de Natsume es el mismo de Izaya, Mephisto, Zetsubou-sensei, el de Arakawa under the Bridge... últimamente me encuentro esa voz en todos los animes que veo. ¡Menuda casualidad!

Y hasta aquí la entrada de hoy. Como ya sabéis, estoy estudiando para los exámenes y por ese motivo a partir de ahora comenzarán a aparecer menos entradas y tampoco podré responder a la mayoría de comentarios como suelo hacer siempre. Pero no me olvido del blog, seguiré publicando y viendo anime en los pocos ratos libres que tenga y, por supuesto, leeré todos vuestros comentarios. También seguiré con los mangas (aunque ahora tendré que esperar más para comprarlos). 


Aquí os dejo el ending de la serie, que es muy bonito. 

24 de mayo de 2012

Defense Devil 6: Amigos

¡Qué alegría! ¡Qué alboroto! ¡Kucabara ha vuelto, señores! Y lo hace por la puerta grande, con un tomo que me ha parecido muy bueno, superando con creces el 5.
Y es que en este tomo sabremos cómo se conocieron Bchuler y Kucabara y cómo llegaron a hacerse tan amigos (tanto que son prácticamente inseparables). Gran parte del tomo lo ocupa esta historia de la que no os cuento nada porque es interesante y deberíais leerla vosotros mismos.

Caso aparte, me hace gracia Elimona y sus cosplays. Sí, es fanservice puro y duro, pero me hace gracia. Y es que es un personaje bastante jocoso si se mira bien. También me hacen gracia las expresiones de humor de Kucabara.
Ah, y ya sabéis que Defense Devil está en mi lista de mangas-que-deberían-tener-un-anime. En serio, ¿por qué no? ¡Quiero un anime de Defense Devil! Pero que respeten el estilo de dibujo del manga, que mola mucho.
Como no quiero repetirme demasiado, casi concluyo diciendo que este tomo ha sido muy emotivo. Hay un poco de todo- peleas, Idamaria y humor, pero también emotividad, que ya hacía falta.

Venga, leedlo, que si os estaba gustando el manga este tomo os va a encantar.
Por cierto, Panini ha anunciado que el  tomo 7 sale en junio, es decir, ya mismo. ¡Esperemos que lo cumplan!

22 de mayo de 2012

Parecidos Razonables VI: Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi) y Konjiki no Yami (To Love-Ru)

¡Saludos! Después de taaaantas reseñas, hoy toca nueva entrega de los Parecidos Razonables que tanto os gustan. En esta ocasión os traigo a dos personajes que para muchos son realmente entrañables y que no sólo se parecen en el físico.


Voilà. Las dos son rubias, llevan un peinado parecido y además visten de forma similar. Y además de ser monísimas, a veces creo que se parecen también un poco en cuanto a comportamiento.
¿Cuál de las dos os gusta más? ¿Creéis que de verdad se parecen?

19 de mayo de 2012

Pandora Hearts 3: Estoy solo

Tomo 3 de Pandora Hearts que he dejado para el final porque no quería que las reseñas pandoriles estuvieran tan juntas. Esta vez tenemos a Xerxes Break en portada, y me parece todo un acierto porque es un personaje que cobrará bastante importancia a partir de este tomo. Sabremos un poco de su pasado (pero muy poco, sigue siendo para nosotros un hombre de lo más misterioso) y su relación con Gilbert.
Por cierto, lo de este tomo sigue apareciendo en este anime. Me acuerdo de la cadena Grim y su contratista.

Y, por cierto, ¿he dicho ya lo muchísimo que me gusta el dibujo de Pandora? ¿No? Pues lo vuelvo a decir por si acaso: el dibujo de este manga es simplemente alucinante. Me encanta cómo la autora se las arregla para que incluso en las escenas de dolor- pelea el dibujo siga siendo precioso. Tiene un trazo muy fino y elegante, y eso se agradece para ser un shonen.

Argh, sin duda lo peor de Pandora Hearts es la intriga con la que te dejan al final de cada tomo. Por un lado, eso está bien ya que contribuye a que siga teniendo ganas de comprarlo, pero me fastidia bastante tener que esperar para saber cómo continúa.

Y por si hay alguien que todavía no sepa si leer el manga o no, para eso está el anime. Nunca está de más echarle un vistazo.

18 de mayo de 2012

The Tatami Galaxy: aprovechar el tiempo perdido

El protagonista de esta historia acaba de comenzar la universidad y quiere vivir una "vida universitaria color de rosa": para ello decide unirse a clubes varios y probar varias vidas. Sin embargo, tiene la sensación de que acaba desperdiciando dos años y decide volver atrás en el tiempo infinitas veces para tratar de recuperar el tiempo perdido haciendo elecciones distintas a las que tomó en un principio, teniendo siempre la sensación de malgastar su vida. Por otro lado, siempre se encuentra con una anciana adivina que le dice que coja la oportunidad que ha estado siempre ante sus ojos.

Un protagonista sin nombre que se desespera por no poder cumplir sus expectativas cuando en realidad su vida ha sido mucho más interesante de lo que él esperaba (y eso tan sólo en dos años que se repiten siempre, entrecruzándose acontecimientos y creándose mundos paralelos infinitos). Y es que a veces no valoramos lo que tenemos.

Serie curiosa, con un ritmo narrativo vertiginoso (tiene que contar en cada capítulo lo que le ha sucedido a lo largo de dos años, y eso son muchas cosas) y una animación bastante peculiar que se parece algo a la de Sayonara Zetsubou Sensei. La historia, pese a ser sencilla, impresiona por la forma en que está contada.
La recomiendo totalmente, son 11 capítulos y 3 OVAS y es de lo mejorcito que he visto últimamente. Si os gusta leer, os encantará esta serie.

17 de mayo de 2012

El Secreto de Ai 2: la Rival

Ayer me apetecía leer un shojo, así que aquí está: el tomo 2 de El Secreto de Ai, manga que parece estar pasando un poco desapercibido pero que a mí, personalmente, me está gustando mucho.
Cuando parecía todo tan perfecto, resulta que a Ai le ha salido una competidora. Es guapa y también trabaja en el maid café y, además, tiene un hermano mellizo. Parece ser que Ai no le cae muy bien a la nueva chica y así se convierten en rivales, no sólo en el trabajo, sino también en el amor.

Y es que la identidad secreta de Ai (Mai) corre peligro, pero también su relación con Leo.
Me gusta el hecho de que haya una rival metomentodo que complique las cosas. Me gusta porque si no todo sería muy aburrido y así aparece el factor "qué-pasará-a-continuación". Además, tengo la sensación de que Ikumi es uno de esos personajes que están hechos para que nos caigan mal y pueden darnos luego una sorpresa.
Ah, por cierto, el dibujo mejora muchísimo. Ha pasado de estar poco definido y ser raro en el tomo 1 a una preciosidad en el 2. Si el dibujo antes os echaba para atrás, dadle una oportunidad porque me parece que todavía puede mejorar más.

P.D: os habréis fijado que últimamente apenas respondo a los comentarios. Es que estoy estudiando y apenas cuento con tiempo, pero os aseguro que los leo todos y cada uno de ellos. ¡Un saludo!

16 de mayo de 2012

Blue Exorcist 5: El ojo derecho del Rey

¡Saludos! ¿Mucho calor por donde vivís? A mí se me está derritiendo el teclado mientras escribo esto...
Y es que sólo a mí se me podía ocurrir leer una historia sobre demonios con este calor, que parece que estemos en el mismísimo infierno.
Ahora ya en serio, portadón el del tomo 5 de Blue Exorcist con uno de mis personajes favoritos: "Bon" Suguro. Me encanta todo, desde el detalle de las llamas, el fondo y la expresión de concentración de Suguro.
Aparte de la genial portada, en este tomo empieza la saga buena, la de Kyoto, en la que nuestros protagonistas aprenderán varias lecciones, la primera de las cuales es que deben cooperar si quieren derrotar al enemigo.
En este tomo conoceremos a las familias de Suguro y de Shima el pelirrosa, y también descubriremos su pasado. Por otra parte, los chicos no quieren fiarse de Rin desde que saben su secreto: que es un demonio, y no un demonio cualquiera, sino el hijo de Satanás. Esto creará tensiones entre los personajes, por supuesto.
Este tomo está lleno de humor (aprovechad, que la cosa se acaba); tiene algunos puntillos graciosos que en parte pueden deberse a la traducción.


A todo esto, sigo leyendo la serie por scans y tengo que decir que la nueva saga no me transmite buenas vibraciones. No sé deciros por qué exactamente, pero quizás se deba a que ha empezado con uno de esos capítulos de playa que tanto odio. Espero que sea verdad que la autora lo tiene todo preparado, quiero creer que hará algo realmente bueno.
¡Ah! Y con este tomo sólo nos falta uno para rellenar el cofrecito, pues según la foto que ha colgado Norma en su twitter caben perfectamente 6 tomos.
También hay que decir que ya queda realmente poco para alcanzar la edición japonesa. Si todo va bien y no hay retrasos inesperados, para noviembre del año que viene nos haríamos con el tomo 8.

14 de mayo de 2012

Ranma 1/2 3: El punto débil de Ranma

Nuevo tomo de la edición especial de Ranma, en esta ocasión se trata del primero con el logo de EDT, lo que hará bastante feo a la colección (como ya sabemos, pero toca aguantarse).
Este tomo gira alrededor del punto débil de Ranma, que resultan ser los gatos. Esto se debe a un entrenamiento al que lo sometió su padre cuando era más pequeño. Pero no sólo eso: descubrimos que Shampoo sufre la misma maldición que Ranma, su padre y Ryoga y puede transformarse en gato cuando toca el agua fría.

Un tomo muy cómico, sigue pareciéndome graciosísimo el pésimo sentido de la orientación de Ryoga que, vaya donde vaya, casi siempre acaba en China y que Kuno aún no se entere de que la "chica de la trenza" y Ranma son la misma persona. Otra cosa genial y divertidísima de este tomo es la forma de desplazarse de la "ceremonia del té" (en serio, no podía parar de reírme con esa tontería).
Por cierto, la portada me parece muy fea. Vale, no está al nivel de fealdad de Fushigi Yugi, pero sigue siendo fea. ¡Con lo bonitas que eran las anteriores! Demasiado amarillo para mi gusto, tal vez habría quedado mejor si hubieran puesto el traje de Ranma en otro color... pero bueno, todos sabemos cómo se las gastan los de Glénat/ EDT, así que tampoco hay mucho más que decir.
Y con esta minireseña pocas más quedan, si no me equivoco tan sólo tres. Ya sé que es agotador tantas seguidas, prometo intercalar las que quedan con otra entrada más entretenida.

13 de mayo de 2012

Arakawa under the Bridge: Vivir bajo un puente

Kou Ichinomiya es un triunfador. Posee varias empresas y además es inmensamente rico, y todo eso lo ha logrado gracias al lema de su familia: "nunca deber nada a nadie". Así, Kou nunca ha estado ni puede estar en deuda con nadie; hasta que un día se cruza en su camino, en el puente sobre el río Arakawa, una extraña chica llamada Nino que dice proceder del planeta Venus y que le salva la vida a Kou. Para evitar estar en deuda con ella, el protagonista accede a convertirse en su amante y a vivir con ella debajo del puente.

Poco a poco, Kou irá conociendo a los personajes tan singulares que viven bajo el río y se dará cuenta de que no son más que una panda de pirados. Siendo él el único con una pizca de sentido común en el grupo, tratará de hacerles ver que el mundo no es lo que ellos piensan y que hay una vida más allá de la ribera del Arakawa. Sin embargo, en este entorno de locos él parece ser el más loco de todos.

Surrealista a más no poder, llena de incoherencias y de referencias a otros manganimes, Arakawa under the Birdge es una de esas series originales que, pese a no tener un argumento poderoso, llaman mucho la atención. Os recuerdo que el manga es de la misma autora de Las Vacaciones de Jesús y Buda, cuyo primer tomo ha sido publicado recientemente por Norma Editorial.
Nino, la chica que dice ser extraterrestre, el Jefe de la Aldea (un hombre disfrazado de Kappa), Hoshi, que siempre lleva una máscara con forma de estrella, Sister, un cura travestido de monja que antes fue soldado y Shiro, un tío que sólo puede andar por encima de líneas blancas, son algunos de los estrafalarios personajes que habitan debajo del puente.
Serie bastante rara, pero muy amena. La recomiendo.

11 de mayo de 2012

Gate 7 2: Demonios

Segundo tomo de la nueva obra de las CLAMP ofrecido por Norma Editorial. Desde YA, algo que me encanta de este manga son las portadas. En serio, las portadas son de las más bonitas que he visto últimamente, llenas de colorido y con dibujos fascinantes. Otra cosa que me encanta es el desplegable a color que viene en el interior de cada tomo. Para ser una edición normalita y con un precio común, hay que reconocer que está muy bien cuidada. Hojead un poco el tomo y fijáos en lo que os digo.

Mucho cuidado con este manga, es raro y la historia todavía resulta confusa (será porque acaba de empezar). Hay que leerlo prestando mucha atención a cada detalle y cuidando no perderse nada. En algunos momentos he tenido incluso que releer algunas cosas para enterarme bien. Y es que las autoras insinúan más que cuentan. Recomiendo hacer una lectura detenida.
Hana me parece preciosa y una auténtica monada cuando quiere comer fideos (su plato favorito). Es uno de esos personajes entrañables a los que adoras desde el principio pero que tienen un lado fuerte además de ser tiernos.
La historia, como ya he citado anteriormente, es confusa. Mezcla magia y misticismo con mitología y hay que estar atentísimo a las referencias. Pero lo mejor es el dibujo, sin duda. Un dibujo de 10 con el que te quedas absolutamente embobado. Merece la pena.
Y como sólo he leído dos tomos y la historia no avanzado demasiado, aún no puedo dar una opinión. Es bonito, simplemente. Una de esas historias llenas de magia que te hacen olvidar mientras la lees el mundo real.

10 de mayo de 2012

To Love-Ru 9: Sukiyaki Party

Y con este noveno tomo de To Love-Ru alcanzamos también la mitad de la serie. 9 tomitos más y será otra que podamos cerrar :D
Qué decir, Ivréa se está portando de lujo con la edición de este manga. Portadas bonitas y fieles a las originales, llenas de colorido y que alegrarán vuestra estantería. ¿Alguien da más?
En este tomo en concreto, pasan muchas cosas. Haruna se queda a dormir en casa de Rito (pero no con Rito, no vayáis a pensar mal). Me hace mucha gracia que pese a la cantidad de veces que Rito y Haruna han estado "muy cerca" (físicamente hablando), Rito lo pasa muy mal cada vez que esto ocurre. Yami también aparece, fabulosa como siempre (sí, me sigo negando a llamarla Oscu).

Y Yui Kotegawa sigue tan dura como siempre. En esta ocasión, se empeña en censurar el mal comportamiento de los estudiantes restándoles puntos por cada infracción cometida. Pero parece que las cosas comienzan a cambiar y su corazón de piedra empieza a ablandarse poco a poco... el resultado de este cambio en su carácter puede liar mucho más las cosas.
Como en todo buen tomo de To Love-Ru también salen extraterrestres malvados que optan por hacerles la vida imposible a Rito y sus amigas. En esta ocasión, traman capturar a la profesora Mikado para hacer que se pase al "lado oscuro".
Tengo que decir que me he reído bastante menos con este tomo. Entretenidísimo e interesante como siempre, pero con menos chistes. Habrá que esperar las sorpresas que los autores nos preparan en los siguientes.

9 de mayo de 2012

Q & A 3: Somos como hermanos

Y con este tercer tomo de Q & A, llegamos al ecuador de la serie; por si hay alguien que todavía no se había enterado, este manga está acabado y cuenta con un total de 6 tomos. Serie cortita, por tanto, y que merece mucho la pena.
Q vuelve a hacer de las suyas y no deja de molestar a su hermano Atsushi, pero en el fondo se nota que lo quiere mucho. Pese a ser un fantasma y a que sólo su hermano y una chica con poderes extrasensoriales pueden verlo, Q hace todo lo que puede por ayudar a su hermano (aunque siempre acaba consiguiendo todo lo contrario). Por cierto, me hace gracia cuando se marea con el incienso para mosquitos.
Pero en este tomo, Q no es el único que la lía: también Yuho entra en acción. Parece estar celosa de una chica a la que le gusta Atsushi, llamada Shinobu (Atsushi la conoce como "la chica de las bragas de topos") y por eso "finge" ser la mejor amiga del menor de los hermanos Ando, hasta el punto de llegar a decir que son "como hermanos".

Una de las cosas que más me gustan de este manga es su capacidad para interactuar con los lectores. A veces te da la sensación de que tú estás en la historia, o de que los personajes forman parte de la realidad. O ambas cosas. Y también en cierto modo los propios personajes son conscientes de que forman parte de una ficción, de que nosotros estamos ahí leyendo sus aventuras tras las páginas.
Disfruto muchísimo cada tomo de esta serie. Pese a ser ligeramente más gruesos que los demás, se lee en un momento porque, como ya digo, entras de lleno en la historia.
Tengo ganas de saber cómo termina esto.

8 de mayo de 2012

Akuma to Love Song 1: Tú corrompes a la gente

Maria Kawai es una chica alta, guapa e inteligente. Vamos, que lo tiene todo. Desafortunadamente, fue expulsada de un prestigioso colegio religioso por ser demasiado conflictiva, y ahora tiene que enfrentarse a la vida en un nuevo instituto. Maria tiene una actitud "desafiante". Es una pasota y dice las verdades a la cara sin importarle las consecuencias; eso le acarreará muchos problemas y la enemistad con todas sus compañeras de clase.

Y es que Maria Kawai es un demonio. Sin embargo, algo me dice que tras su fachada fría y dura y su actitud implacable, se oculta un ser lleno de sentimientos que quiere relacionarse con la gente y llevarse bien con todo el mundo. Igual Maria no es tan mala como la pintan.
Así comienza Akuma to Love Song, la nueva apuesta shojera de Ivréa que desde el principio me transmitía muy buenas vibraciones; y así ha sido, un primer tomo repleto de emociones y vivencias de una chica que no parece encajar en ningún sitio por su forma de ser. Un dibujo precioso, a la altura de las expectativas, y una protagonista sobresaliente, distinta a las protagonistas normales de manga shojo (la típica prota "torpe").
Un manga que se merece una oportunidad. ¿Qué me decís?


7 de mayo de 2012

Another: En ocasiones veo muertos

Kouichi Sakakibara se muda desde Tokyo a un pueblo pequeño y, por tanto a un instituto nuevo. Por desgracia, le toca en la clase 3 de noveno, una clase que posee una extraña maldición desde hace 26 años, cuando se trató a un alumno muerto como si siguiera vivo. Desde entonces, todos los años mueren alumnos de esa clase o personas directamente vinculados a ellos. El protagonista conoce a Mei Misaki, una chica un poco rara que en principio parece no existir y que oculta un secreto tras el parche de su ojo izquierdo. ¿Podrán los alumnos frenar la maldición y evitar que sigan muriendo personas?

Un ambiente oscuro y tétrico, misterios que se suceden y un tono un poco gore son los principales ingredientes de esta serie que, aunque corta, es bastante intensa. Las muertes inexplicables y la investigación y resolución de la maldición que sólo afecta a la clase 3 del instituto hacen que te enganches irremediablemente a la trama.
Vale, es verdad que ya está muy visto el tema de las maldiciones; no es nada nuevo, y sin embargo Another consigue atraparte sin necesidad de mostrar nada especialmente atrayente. Es la combinación de tantos elementos distintos la que hace que permanezcas a la espera y te preguntes qué ocurrirá a continuación.
Uno de mis espacios preferidos en la serie es, sin lugar a dudas, la misteriosa tienda de muñecas. Aunque sea un lugar secundario, me encanta que la atmósfera que se respira allí sea tan acorde a la intención general del anime.
Son 12 capítulos y, sí, merece mucho la pena verla. Os animo a todos a hacerlo.

6 de mayo de 2012

Silver Spoon 1: Mi sueño es...

Sin saber muy bien por qué, Yugo Hachiken termina matriculándose en una Escuela de Capacitación Agraria. Para que lo entendáis, viene a ser algo así como un instituto pero en el que se enseñan las tareas propias de una granja: cuidar y limpiar a los animales, recoger los huevos, montar a caballo... de hecho, la escuela tiene incluso sus propios clubs (todos son de actividades físicas, sin embargo). Nuestro protagonista, un típico empollón al que se le dan bien las mates, tendrá que aprender a lidiar con innumerables horas de prácticas y con un horario ajustadísimo que lo obliga a levantarse a las 5 de la madrugada.

Hachiken, a diferencia de sus compañeros, no tiene un sueño concreto, una meta que lo lleve a esforzarse por cumplirla. Eso hace que el protagonista se encuentre bastante despistado, pero pronto podrá aprender a no prejuzgar, a comprender a los que lo rodean y, lo más importante de todo, podrá aprender una lección sobre la vida.
El humor con el que la autora trata los acontecimientos hace que el que podría parecer un argumento estúpido y sin sentido (las peripecias de un estudiante en una escuela de ganadería y agricultura) se nos haga llevadero y, lo que es más, nos enganche de principio a fin. Sólo Arakawa podría encontrar la forma de hacer llamativo un tema tan simple. Por cierto, cada uno de los capítulos recibe el título de "Primavera".

Para concluir, Silver Spoon ahora mismo me parece de lo mejorcito que nos trae Norma últimamente. Una serie que merece la pena comprarse y que de hecho os animo a comprar porque en Japón sólo tiene tres tomos y eso supondría comprar un tomo una vez cada mucho tiempo, lo que apenas supone molestia. Por esa razón yo ni me paré a pensarlo; cuando Norma anunció la licencia decidí que se venía conmigo.

4 de mayo de 2012

Las Vacaciones de Jesús y Buda 1: El melenas y el ricitos

Antes que nada os recuerdo que este manga lo leo de prestado gracias a un amigo que lo compra y me hace el favor de dejármelo. Con todas las novedades manga de estos meses (y las que se avecinan) de momento no voy a poder comprarlo yo misma.
Advierto a los que sean excesivamente religiosos o que se puedan ofender fácilmente sobre este manga: si no tenéis sentido del humor y no sabéis reconocer las bromas como tal, NO LO LEÁIS.

Pues tal y como su título indica, Las Vacaciones de Jesús y Buda narra las aventuras de estos dos grandes fundadores de dos de las religiones más importantes del mundo: el cristianismo y el budismo. Claro que las suyas no son aventuras normales, ya que han decidido tomarse unas vacaciones en el mundo terrenal y alquilar un piso en Tokyo como dos jóvenes cualesquiera.
Lo que más me gusta de este manga es la habilidad de la autora de crear situaciones y encajar el humor a la perfección de forma que quede totalmente natural y te rías casi sin sentirlo. Y además de eso, la personalidad de los protagonistas también me encanta: Jesús es un derrochador que gasta el dinero en tonterías, mientras que Buda intenta ahorrar todo lo posible y está preocupado por pagar el alquiler.
En cuanto al dibujo, es sencillo pero cumple la función que se requiere. Me hace mucha gracia que Jesús y Buda vistan pintas modernas y que además en las camisetas lleven estampados que hacen alusión a sus respectivas religiones.

En definitiva, merece la pena leerlo. Estoy deseando saber qué aguardarán los próximos tomos.
Risas garantizadas.

El próximo día toca una historia muuuuuy especial. ¿Qué será?

2 de mayo de 2012

Parecidos Razonables V: Sasuke Tsubaki (SKET Dance) y Mayo Mitama (Sayonara Zetsubou Sensei)

Hoy os traigo otra de esas entradas que os gustan tanto: se trata de otra entrega de los Parecidos Razonables, secció en la que encuentro parecidos para personajes de anime y manga.
 En esta ocasión repetimos con un personaje de SKET Dance y con uno de una serie que reseñé hace poco: son Sasuke Tsubaki y Mayo Mitama de Sayonara Zetsubou Sensei.

Aunque son chico y chica respectivamente hay un gran parecido entre ellos: el pelo corto y moreno, la cara alargada y la expresión seria. Pero en lo que más se parecen es sin duda en los ojos dorados y las pestañas. En estas imágenes no se nota mucho, pero si os miráis el anime de Zetsubou Sensei verés que son idénticos en la mirada.
Y es que si me dijeran que Mayo es la hermana pequeña de Tsubaki me lo creería.



Ya me diréis en vuestros comentarios si para vosotros estos dos personajes se parecen o no. ¡Nos vemos en la próxima!
Por cierto, es duro tener que volver a clases tras semana y media de vacaciones, y mucho más duro tener que empezar a estudiar para los exámenes de junio. Intentaré sobrellevarlo como pueda T_T