29 de junio de 2012

Parecidos Razonables VII: Bel (Pokémon) y Shiemi Moriyama (Ao no Exorcist)

Como hace mucho que no pongo una entrada de "parecidos razonables" y ya tocaba, hoy dedico la entrada a otros dos personajes femeninos que tienen bastante parecido.
Este parecido en particular me hace bastante gracia porque Bel y Shiemi no se parecen sólo físicamente (tienen el pelo rubio y corto y los ojos verdes), sino que su personalidad también es parecida: ambas son bastante torpes y patosas.

Ahí os dejo dos imágenes en las que además tienen poses parecidas.
Bueno, la verdad es que el dibujo de Ao no Exorcist es más elaborado mientras que el de Pokémon es más simple, pero quitando eso ¿a que se parecen bastante?

25 de junio de 2012

Se avecinan reseñas...

Pues aprovechando que hoy tenía que hacer un examen y que he salido prontito, me he pasado por la tienda de cómics a la que siempre voy, que está cerca de mi facultad, y me he agenciado todas las novedades que tenía pendientes. 

Así que ya sabéis lo que os espera para estos días: reseñas y más reseñas. Intentaré alternar con otras entradas para que no se hagan demasiado pesadas si las pongo todas juntas. 
Como veis, he comprado lo de Panini que tenía pendiente, dos tomos de Ivréa (este mes me faltaría Elfen Lied, que sale a la venta este viernes) y cuatro de Norma, que son las cuatro series que vienen siempre juntas en el mismo mes: Soul Eater, Blue Exorcist, Black Butler y Pandora Hearts. Por cierto, os recuerdo que con este tomo de Blue Exorcist ya completamos el primer cofre ^_^
Esperemos que en estos meses veraniegos las editoriales se relajen un poco, que si no van a acabar con mi economía, aunque Ivréa no parece precisamente dispuesta a relajarse. 

Y con esto y un bizcocho... volveré en torno al miércoles-jueves. El miércoles hago el último examen y ya sí que podré dedicar más tiempo al blog. 
Ah, durante el mes de julio me ausentaré unos días (poca cosa, no os preocupéis), pero dejaré programada alguna que otra entrada para que no os aburráis demasiado. 


22 de junio de 2012

Quiero que Licencien... SKET Dance

¡Saludos! Hoy, copiando un poco al resto de blogs de anime y manga, inauguro nueva sección en la que iré posteando los mangas que me gustaría ver licenciados. Obviamente, serán mangas que aún no lo están. Como ya le comenté a Blue Satan, tengo tanta suerte que las editoriales han ido anunciando poco a poco las licencias de casi todos los mangas que me gustan, así que mi lista de QQL es cada vez más y más corta. No obstante, siempre quedan unos pocos.

Para empezar, hablaré de SKET Dance porque es uno de los mangas a los que más ganas le tengo. Sí, ya sé que soy bastaaaaante pesada con SKET, pero es que desde que empecé a ver el anime me enamoré de esta serie.
El autor de esta obra publicada en la famosísima Shonen Jump desde el año 2007 es Kenta Shinohara; por lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco), este mangaka colaboró con el autor de Gintama, de ahí que ambas historias sean parecidas.

SKET Dance, como la mayoría sabréis, se centra en un club de instituto muy especial. Está formado por únicamente tres miembros, pero tres miembros muy especiales: Bossun, el líder del grupo, cuyo poder es la "concentración" (literalmente, se pone unas gafas y se concentra), Switch, un otaku que sólo habla a través de un software del ordenador, y Himeko, una ex-delincuente que usa como arma un stick de hockey. Claro que estos no son sus nombres reales, sino sus apodos. El SKET-Dan se dedica a ayudar a los estudiantes y profesores que lo necesiten, atendiendo a cualquier petición por extraña y surrealista que sea. Esto crea multitud de situaciones cómicas que son el eje de episodios autoconclusivos.
Por supuesto, el SKET-Dan tiene un rival: el consejo estudiantil, cuyo presidente es Soujirou Agata, que nunca hace nada realmente; así pues, la verdadera amenaza es Sasuke Tsubaki, quien tiene especial ojeriza al SKET-Dan.

Y ahora bien, ¿por qué mi empeño en que este manga sea licenciado? Pues porque, aunque parezca una auténtica chorrada sin sentido, SKET-Dance tiene la capacidad de hacer reír, de emocionarte, de que sientas empatía con los personajes, y todo esto con historias (relativamente) cotidianas. Además, me gusta la idea de que los protagonistas no sean los típicos protas shonen todopoderosos; en este caso, son tres chicos  normales de instituto. Y eso me parece un punto a favor.
Además, las portadas son sencillamente preciosas, con muchos colores claros, y el dibujo es fino; vale, no será el mejor dibujo del mundo, pero cumple y no se ve demasiado barroco.
Además, creo que esta es una de las pocas historias en las que todos los personajes me caen bien.

Lo dicho, si alguna editorial trajera este manga, se lo agradecería muuucho. Tengo pocas esperanzas por el precedente del fracaso de Gintama (y ya he señalado que las historias son parecidas), pero espero que en un futuro remoto las editoriales se decidan, que han traído mangas más raros y nadie ha dicho nada. Y si no, siempre podemos comprarlos en inglés (aunque no tengo ni idea de si en inglés está publicado .-.).

20 de junio de 2012

Fate/Stay Night: ¡Esto es la guerra!

La guerra por el Santo Grial involucra a siete masters y sus correspondientes servants. Sin querer, Shirou Emiya invoca a  la servant Saber. Así, se verá envuelto en todo el asunto de la guerra y tendrá que derrotar a los otros seis masters y sus servants para apoderarse del Grial y, sobre todo, para sobrevivir, pues la guerra implica matar a los oponentes para así librarse de ellos.

Basada en la visual novel creada por Type Moon, Fate/Stay Night nos sumerge en un mundo de fantasía y luchas; la historia en sí es sencillita, pero se adecua bien a la intención.
Me gusta cómo se desarrollan las relaciones entre personajes y como estos van evolucionando. El protagonista al principio es un poco lerdo, supongo que porque todo esto le pilla de nuevas. En general es ese tipo de personaje que no me gusta demasiado, no sabría decir bien por qué. Pero bueno, compensa el que haya otros personajes bastante bien hechos. Por ser la adaptación animada de una visual novel, hay muchos personajes femeninos, pero también hay otros masculinos además del protagonista.

Los momentos de lucha y tranquilidad están equilibrados y así no se hacen pesados ninguno de los dos; esto siempre ayuda a tener más ganas de seguir viendo la serie. A mí me suele pasar que cuando se acumulan demasiados episodios seguidos que van sobre lo mismo (peleas, los típicos relleneros de playa, ejem, ejem, y otros...) me termino aburriendo. En este caso no es así, y la verdad es que eso se agradece. Aunque, bueno, el final es bastante triste ;___;
Pues eso, ahora tengo que ver la peli, Unlimited Blade Works (sólo con ese nombre ya me puedo hacer más o menos a la idea de qué va) y la precuela, Fate/Zero, que todo el mundo dice que es mucho mejor que esta.

Ah, por cierto, os aviso de que no me he comprado Defense Devil 7 ni Q&A 4 porque voy a esperar a que este viernes salgan las novedades de Norma para así comprarlo todo junto el lunes. Por eso, no esperéis reseña de esos tomos en esta semana (mecachis, al final siempre se me acumulan todas las reseñas >____<).

Y os aviso para que votéis en la nueva encuesta que dejo a la derecha. Votad, votad por la serie que compraréis de las novedades que Ivréa nos trae para estos meses. ¡Votad! He dicho.

17 de junio de 2012

Billy Bat 6: Yo soy un héroe

¡Nuevo tomo de Billy el murciélago! Se ve que Planeta ha decidido ponerse las pilas y volver a sacar este manga de forma más o menos regular, y eso es algo que les agradezco bastante porque la verdad es que estoy bastante enganchada a él.

Este tomo es un poco más relajado que el anterior pero al mismo tiempo pasan cosas decisivas e importantísimas. Vuelvo a repetir que me encanta la forma en que se mezcla ficción e historia real en esta serie porque es como estar saboreando un pedazo de las dos cosas que más os gustan juntas. Te sientes seguro respaldado en la imaginación y la ficción pero al mismo tiempo sabes que algunas de esas cosas ocurrieron en la realidad.
Kevin vuelve a ser el eje de la historia, no ya como protagonista, sino también porque su vida parece ser decisiva para evitar el fin del mundo según el murciélago.
Las piezas del puzzle empiezan a encajar y por fin parece que tienen sentido algunas cosas que habían aparecido en todos anteriores.
Por cierto, Urasawa dibuja en este manga pocos personajes femeninos, pero las pocas chicas que hay son encantadoras.

Ah, y me gustaría mucho que hicieran un anime de Billy Bat. Supongo que para eso habrá que esperar a que la serie ya esté acabada...

16 de junio de 2012

AVISO IMPORTANTE: hiatus shojo

Pues como ya todos sabréis (imagino), Ivréa acaba de anunciar hace un rato la licencia de Deadman Wonderland, manga del que leí por scans hasta el capítulo 46 y que me encanta. Y como es un manga que considero un "must-have" en mi colección, he decidido sacrificar otra serie para poder comprármelo (porque no hay dinero para "tó"). Mis alternativas eran las siguientes: Akuma to Love-Song, pero me parece un shojo interesantísimo y diferente, así que no quiero dejarlo; Elfen Lied, pero esta serie me trae recuerdos de mis inicios en el mundillo del anime y el manga y además es cortita; Ranma, ¡pero Ranma es un clásico! Y además me encanta y me río mucho con cada tomo, y El Secreto de Ai. Y tras mucho pensarlo, ha sido El secreto de Ai la elegida. Lo aviso para que sepáis que no sé si compraré más tomos de esta serie. Por lo pronto la dejo en "hiatus" indefinido, y que conste que me estaba gustando bastante, pero prefiero DW cien millones de veces *_________*

Ah, también quiero hacerme con Mirai Nikki y Medaka Box, pero estas dos ya empezaré a comprarlas cuando hayan terminado algunas a las que les queda poco o que pronto alcanzarán a la edición japonesa (To Love-Ru, Elfen Lied, Blue Exorcist, Defense Devil, Q&A...)... así que no esperéis reseñas en cuanto salgan los tomos. A lo mejor veis que reseño el tomo 1 de Medaka el año que viene por estas fechas XD.
Y sí, estoy muuuuy ilusionada por DW xD ¿No se nota?

15 de junio de 2012

Ranking 3 mejores animes de 2011

¡Saludos a todos! Hoy os traigo una entrada un poco especial, para cambiar de aires, y se trata de un ranking de los que son para mí los tres mejores animes del año 2011. Esta es una opinión PERSONAL y por tanto puede diferir de lo que penséis vosotros o piensen otras personas, así que, por favor, os ruego que tengáis en cuenta esto.
Para mí estos tres animes que os presento son indispensables; casi hay que verlos obligatoriamente. Además, os adjunto las reseñas que hice en su momento en el blog, para que si dudáis, os ayuden a decidiros.
Sin más dilación, aquí va mi Top 3:

1.  Steins;Gate 


Viajes en el tiempo y ciencia son los ejes de esta serie basada en la visual novel desarrollada por Nitroplus. Un personaje principal carismático y con una personalidad fuerte y como entorno principal el barrio de Akihabara, para mí Steins;Gate no es sólo el mejor anime del año 2011, sino que es uno de los mejores de los últimos años. Aunque no estés muy acostumbrado a ver anime, esta serie te sorprenderá gratamente.
Enlace a la reseña AQUÍ


2. Puella Magi Madoka Magica


Una historia de magical girls diferente, mucho más madura y adulta, que trata sobre la responsabilidad que conlleva tener poderes especiales. Con una estética oscura de fondo y una animación y dibujo muy especiales, Puella Magi no dejará indiferente a nadie. No es apta para gente excesivamente sensible (tiene partes bastante deprimentes).
Enlace a la reseña AQUÍ


3. Mawaru PenguinDrum


Y por último, en el tercer puesto del ranking tenemos una historia que, si bien al principio puede parecer superficial y absurda, es compleja y profunda. ¿Está nuestro destino escrito o somos libres para escoger lo que queremos hacer con nuestra vida? Esta pregunta es el eje sobre el que gira toda la serie. Un diseño de los personajes sobresaliente y un dibujo colorista que harán que cada capítulo pase volando.
Enlace a la reseña AQUÍ


Y hasta aquí mi Top 3. Para vosotros, ¿cuáles fueron los mejores animes del año pasado?

13 de junio de 2012

Bakuman 11: Perfect Crime Party

¡Buenas tardes! Y siento la tardanza en la reseña de este tomo, pero es que como ya sabéis he andado bastante ocupada >___<. Así que aquí os lo traigo, recién salidito del horno... ¡el tomo 11 de Bakuman!
En este tomo, los Ashirogi empiezan por fin su nueva serie con una trama tan particular a la que llaman "Perfect Crime Party" (El Partido del Crimen Perfecto). El reto consiste en mantenerse a la altura de Eiji Niizuma en encuestas y popularidad, ¿lo conseguirá este dúo de mangakas?

En general es un tomo que me ha gustado mucho, como todos los de Bakuman en general. Fukuda vuelve a aparecer con más regularidad y esta vez toma una decisión muy importante en su carrera como dibujante de manga. También aparece Miho Azuki, monísima como siempre. E Iwase sigue siendo una tía asquerosa, en serio, no la soporto, aunque reconozco que es una rival muy digna para los Ashirogi Muto.
En fin, una de las mejores cosas que tiene Bakuman es que sus personajes son muy carismáticos. Sin duda Ohba sabe hacer que destaquen por sí mismos, por su personalidad. Otro de mis favoritos es Hiramaru, un grande entre los grandes. Y su editor, claro, que lo obliga a trabajar sin descanso y no duda en inventarse cosas para que siga haciéndolo.
Por cierto, igual os lleváis una sorpresa con Iwase y Niizuma, pero yo no adelanto nada.

9 de junio de 2012

Persona 4 The Animation: El mundo al otro lado de la tele

Todas las noches de lluvia, a medianoche, aparece en la televisión un misterioso programa llamado Mayonaka TV donde aparecen personas y, al mismo tiempo, una serie de asesinatos y desapariciones se suceden. El programa televisivo de medianoche y los crímenes tienen algo en común: todos los asesinados/desaparecidos han salido en él.
Yuu Narukami y sus compañeros de clase se ven accidentalmente envueltos en este misterio y al final parece que serán ellos los que tendrán la clave para resolver el caso. Se internan en el mundo "al otro lado de la tele" (literalmente, es un mundo paralelo al nuestro donde habitan unas criaturas llamadas "shadow") y allí aprenden a manejar las Persona, que son como unos alter-ego que usan para luchar.

Adaptación animada de un videojuego, Persona 4 me parece una propuesta bastante interesante. Mezcla intriga, misterio y acción y también algo de humor y cotidianeidad. Aunque podría parecer la típica historia de chicos de instituto con poderes especiales, es mucho más.
A mí me ha enganchado bastante, y pese a estar ocupada estudiando, he sido capaz de verme los 25 capítulos de que consta en dos semanas.

La animación y el diseño de los personajes también me han gustado bastante, tienen un "algo" especial que los distingue del tipo de dibujo al que estamos acostumbrados.
En resumen, una serie bastante entretenida y decente, se merece que le echéis un vistazo.

7 de junio de 2012

Elfen Lied 2: Celos

Hoy toca reseñita manga, que hace tiempo que no pongo alguna. Se trata del tomo 2 de Elfen Lied que por fin Ivréa ha puesto a la venta tras dos meses de la salida del primer tomo. Os recuerdo que a partir de este tomo, el manga comienza a ser de publicación mensual.
Pues bien, este segundo volumen me ha dejado con muchas sensaciones distintas. Me ha dado bastante pena y me ha producido algo de nostalgia.

Lo mejor es sin duda la pelea entre Lucy y Nana. Por cierto, tengo que decir que me encanta Lucy en su forma inocente "Nyu". Aunque hace bastante tiempo que vi el anime, recuerdo lo adorable que me parecía. Siempre he pensado que todos tenemos algo así como una doble personalidad (pero evidentemente, no de forma tan extrema).
Y el dibujo sigue siendo rarillo, aunque a mí no me parece taaan malo como dicen. Lo que me parece más curioso del dibujo es la forma de los ojos de los personajes. Los tienen como caídos y da la sensación de que siempre estén tristes.
Por cierto, la portada es de las peorcitas de la serie. Entre que Yuka no es que sea precisamente uno de mis personajes favoritos y la postura tan forzada que tiene, hace que sea una de las portadas que menos me gustan.

Pues visto de forma optimista, ya sólo quedan 10 tomos para terminarla. Serie cortita y asequible, seguramente cuando termine esta o To Love Ru (que también debería acabar ya para el año que viene), empezaré Mirai Nikki.

¡Un saludo!

5 de junio de 2012

Adivina adivinanza 2 (Solución)

¡Tachán! Y la solución del acertijo figuril de esta semana era... ¡Akemi Homura! La verdad es que en esta ocasión habéis participado pocos (supongo que porque estáis tan liados con exámenes y estudios como yo... se acerca el final del curso y también las vacaciones).
Esta figura fue puesta a la venta por primera (y única) vez por Good Smile Company en marzo de 2012 y forma parte de la serie de figuras de Puella Magi Madoka Magica. Lo más interesante de estas figuras es que cada puella magi tiene la base del color de su traje.
Aquí os dejo una foto de todas juntas (AVISO: esta foto no es mía).