31 de julio de 2012

Gunslinger Girl: Tira a matar

Una misteriosa organización italiana se dedica a recoger a niñas que han sufrido accidentes para convertirlas en cyborgs y entrenarlas en diferentes modos de lucha, pero sobre todo se las adiestra en el empleo de armas de fuego con diversos fines. A cada una de las niñas se les asigna un entrenador con el que ellas mantienen una relación muy especial.
Gunslinger Girl explora los pensamientos y la actitud de unas chicas que no son enteramente humanas, pero que, aunque sean muy duras, se comportan en el fondo como niñas pequeñas.
Una propuesta muy original y madura, cada capítulo está dedicado a explicarnos la historia de una de las pequeñas asesinas, excepto los últimos que se dedican a dos casos concretos.
Serie bastante recomendable, violenta y a la vez tranquila. Deja vislumbrar un no sé qué que recuerda a la mafia y las chicas son muy monas, todo hay que decirlo.
Además, está doblada en español, lo que significa que fue licenciada en nuestro país... no me suena que la tenga Selecta ni que exista en DVD, así que supongo que debió de emitirse hace un tiempo en la tele.

30 de julio de 2012

Quiero que Licencien... Sayonara Zetsubou Sensei

¡Bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón donde hablo de los mangas que me gustaría ver publicados en España! Ya sé que no es una sección original ni mucho menos, pero es que también quiero que sepáis qué mangas me gustaría tener que aún no hayan sido publicados en nuestro país. Como ya dije anteriormente, mi lista se ha quedado bastante estrecha porque las editoriales han ido concediendo mis deseos poco a poco y han licenciado todos los que quería. Sin embargo, todavía es posible hablar de algún que otro cómic que me gustaría que fuera licenciado.
En esta ocasión os hablaré de Sayonara Zetsubou Sensei, obra de Kouji Kumeta (también autor de Katte ni Kaizou, publicado por Ivréa) que consta de 30 volúmenes y tres temporadas de adaptación al anime. Sayonara Zetsubou Sensei cuenta las particulares peripecias de un profesor de instituto llamado Nozomu Itoshiki que viste a la antigua y tiene un relación muy especial con sus alumnos. Además, Itoshiki parece estar siempre "desesperado" y no duda más de una vez en recurrir al suicidio para solucionar sus males.
Y es que lo mejor de Nozomu Itoshiki es que es el tipo de persona sobre la que dirías "jamás me encontraré a alguien así en la vida real", pero pensándolo bien seguro que todos hemos tenido alguna vez un profesor un poco "especial".

Razones por las que alguna editorial debería traer este manga para nuestro disfrute:
-Filosofía moderna concentrada en dosis pequeñas: sin duda es lo mejor de esta serie, y es que SZS es un catálogo de verdades y pensamientos.
-Parodia: de estereotipos, situaciones, cosas super machacadas que estamos hartos de ver en manga y anime. La hikkikomori, la acosadora, la adicta al móvil... sin duda uno de los puntos fuertes que hacen que este manga merezca la pena.
-Personajes: a la vez son estereotipos y a la  vez no lo son. Sin duda son más personas que personajes, tienen psicología propia, se mueven, actúan.
-Surrealismo: hasta llegar a ser absurdo a veces, hace que te plantees qué es realmente lo que estás leyendo. Cosas sin sentido pero que en el fondo tienen razón de ser.
-Humor: va asociado a la parodia, y no podía faltar.
-Portadas: las portadas son increíbles, un derroche de arte. Simplemente preciosas.

¿Qué? ¿Que necesitáis más razones? No, sabéis que no. Espero que Ivréa o Norma se animen (aunque esta serie la veo más con Ivréa) y nos den una alegría tarde o temprano con la licencia de este manga. Parece que últimamente las editoriales (sobre todo estas dos) se están mojando con propuestas arriesgadas. ¿Vendrá alguna vez Nozomu Itoshiki a tierras españolas? El tiempo lo dirá.


28 de julio de 2012

Elfen Lied 3: Llantos

De la mano de Ivréa tenemos este tercer tomo (de los doce que componen la serie) de Elfen Lied. Lo primero que comentaré en esta ocasión será la portada: la verdad es que esta portada es mucho mejor que la anterior. En ella tenemos a Mayu, monísima, con una pose tímida y sencilla sobre un fondo amarillo. El lomo del tomo es de color naranja. No me gusta el color amarillo ni tampoco me gusta el naranja, pero sigo pensando que es una portada bastante bonita.

En cuanto al dibujo, mejora bastante en este tomo. Sigue siendo sencillo pero los ojos ya no parecen tan "caídos" (algo bastante molesto, hace parecer que los personajes estén siempre tristes). Espero que la mejore continúe hasta el final.
La primera parte del tomo está dedicada a contar la historia de Mayu y por qué vive en la calle. Es bastante emotivo y hace que le cojamos cariño al personaje.
Después conoceremos a un científico y profesor de la universidad cuyo propósito es hacer que los diclonius pueblen el mundo y exterminen a los humanos. Pero Lucy no parece estar de acuerdo con él.
Algo que me encanta de este manga es lo diferentes que Lucy y Nana pueden llegar a ser. Sin tener en cuenta la personalidad "inocente" de Lucy (Nyu), son casi como dos polos opuestos. Y adoro a ambos personajes por su personalidad (tierna y dulce Nana, violenta y decidida Lucy).
Por último, este tomo nos ofrece una bonita historia extra sobre una muñeca. 

26 de julio de 2012

Deadman Wonderland 1: Una prisión de locos.

Un terremoto sumergió el 70% de Tokyo bajo el agua y eso hizo que fuera necesario construir una prisión privada- parque de atracciones para recaudar fondos llamada Deadman Wonderland. Ganta Igarashi es un chico con tal mala suerte que se ve involucrado en un asesinato en masa que acaba con todos sus compañeros de clase salvo él, lo que lo convierte en sospechoso y culpable del crimen y termina encerrado y condenado a muerte en la prisión. El pobre chico tendrá que habituarse a pasar toda clase de horrores imaginables en la cárcel, acompañado por una extraña chica de pelo blanco y ojos rojos llamada Shiro.

Así es como comienza esta aventura que se transformará en una auténtica batalla por la supervivencia en un mundo hostil donde todos los elementos son adversos. La propia Makina, guardia de la prisión lo dice: "Vivimos en un mundo retorcido. Y ustedes, malnacidos, no tienen manera de escapar de él". 

¿Quién es bueno y quién es malo? Realmente nunca lo sabemos porque incluso los personajes más inocentes albergan oscuras intenciones. 
Sólo podemos identificarnos con el protagonista, Ganta Igarashi, porque la historia se narra desde su punto de vista principalmente y porque desde el principio sabemos que él no es el responsable del accidente de su clase, sino que sólo lo presenció. 

Por otro lado, la edición que nos trae Ivréa es muy buena, fiel a la japonesa (incluso el título lo han colocado con la misma disposición y tipografía) e incluye varias páginas a color al principio, cosa que se agradece bastante, porque ya se sabe que los buenos mangas nos gusta tenerlos con la mejor calidad posible. Asimismo, el tomo incorpora unos extras (aclaraciones sobre la prisión, 4Koma, etc). 
La traducción por lo pronto me parece excelente; tendría que esperar a que avanzara la historia un poco más para ver cómo traducen los nombres de los ataques, pero no creo que haya ningún problema. 
La verdad es que la editorial se ha portado bien y se nota que se lo han currado. Teniendo en cuenta el poco margen de tiempo que han tenido desde que anunciaron la licencia hasta que han puesto a la venta el tomo, hay que reconocer que es un trabajo muy bueno. 

Pues básicamente os animo a todos a leer este shonen/seinen sangriento que no sólo entretiene sino que también te hace pensar sobre muchas cosas: ¿Es necesario que paguen siempre justos por pecadores? ¿Hasta qué límite está "bien" castigar a un preso que ha obrado mal? 

25 de julio de 2012

Akuma to Love Song 2: Más mala que un demonio

Continúan las aventuras de Maria Kawai en el instituto y, conforme avanza la historia, nos vamos dando cuenta poco a poco de que realmente la mala no es Maria sino sus compañeros de clase. Sí, es cierto que la chica tiene un carácter difícil, pero ese no es motivo para tratarla de esa forma. Insultos, bromas pesadas y de mal gusto forman parte del día a día de Maria.
Sin embargo, si bien es cierto que la mayoría de sus compañeros la odian, la protagonista va acercándose poco a poco a aquellos que sí saben apreciarla tal y como es. A Maria le cuesta mucho hacer amigos, eso está muy claro. Quizás deba cambiar un poco su forma de ser.

Dos cosas que me encantan de esta peculiar protagonista:
1. Su honestidad: nunca duda a la hora de decir algo, si lo tiene que decir lo suelta sin importarle las consecuencias. Esa sinceridad le trae problemas, claro, y es el principal motivo por el que la gente la odia. Ya sabemos que no es conveniente decir en voz alta lo que pensamos...
2. Su fortaleza de espíritu: si yo fuera Maria, ya habría salido llorando en más de una ocasión. Por como la tratan sus compañeros, Maria debería sentirse frustrada y deprimida y sin embargo, "pasa" de todo y no hace caso a los insultos y provocaciones de los demás.

En definitiva, recomiendo MUCHO este shojo. No es la típica moñada ni los personajes de siempre. Diferente, fresco, tiene algo que hace que te identifiques con la protagonista y hace que veamos las cosas desde su punto de vista.

24 de julio de 2012

Las Vacaciones de Jesús y Buda 2: Feliz Navidad

¡Saludos! Ya estoy de vuelta y descansada y, como veis, sigo leyendo de gorra Las Vacaciones de Jesús y Buda. Este segundo tomo se centra sobre todo en la celebración de la Navidad por nuestros dos santos favoritos. Y claro, el día de Navidad es también el día del cumpleaños de Jesús; por lo tanto, podéis imaginaros los intentos de Buda por comprar un regalo adecuado a su compañero de piso.
Además, en este tomo Buda se pone enfermo y Jesús tiene que cuidarlo. Claro que Jesús no tiene mucha idea de cuidar a personas enfermas porque él las sana directamente.

Un tomo no muy adecuado para la época del año en que estamos (pleno verano, y con el calor que hace no apetece nada leer cosas de Navidad), pero obviando ese pequeño detalle nos encontramos con un tomo bastante divertido y como siempre lleno de referencias al "mundo real" (varias series, consolas, etc.). La verdad es que este tomo me ha gustado menos que el primero, aunque debo reconocer que la aparición al final del yakuza del primero es GENIAL.
Pues nada, recomiendo mucho este manga a los que tengan sentido del humor y, por supuesto, no se ofendan con cosas de religión.

21 de julio de 2012

Parecidos Razonables VIII: Yozora Mikazuki (Boku wa Tomodachi) y Sena Aoi (Chaos;HEAD).

¡Nueva entrega de los Parecidos Razonables, esa sección que tanto parece gustaros aunque sea una chorrada! En esta ocasión se trata de un parecido del que me di cuenta el otro día viendo Chaos;Head. Me pareció que uno de los personajes femeninos se parecía bastante a... ¿a quién? Nada más y nada menos que a una de las protagonistas de Boku wa Tomodachi ga Sukunai.

¡Tachán! Juzgad vosotros mismos si se parecen o no. La verdad es que no sólo tienen parecido físico, sino también en cuanto a carácter. Esto lo sabe quien haya visto las dos series.
Y con esto y un bizcocho... hasta aquí la entrada de hoy. Me apetecía hacer un "parecidos razonables" porque, aunque no lo parezca, ya hace casi un mes que no pongo ninguno. Y me gusta atraer a la gente al blog... supongo que sólo a base de reseñas y tal no puede sobrevivir. Quiero poner de todo por aquí.
¡Saludos!

18 de julio de 2012

Chaos;HEAD: ¿De quién son esos ojos?

Shibuya, año 2008. Una serie de crímenes conocidos como "Nueva Generación" han tenido lugar en esta ciudad y Takumi Nishijou, un chico otaku y solitario parece estar directamente relacionado con ellos. De repente se descubre a sí mismo presenciando uno de los asesinatos, perpetrado por una compañera de clase de la que él era amigo sin saberlo. ¿Fue realidad o sólo una ilusión? Misteriosamente, Takumi parece tener una habilidad especial que le permite convertir en realidad las ilusiones... no obstante, esta habilidad también será usada por una organización con fines malvados.


Basado en la visual novel de 5bp y Nitroplus y "precuela" de Steins;Gate (aunque más que precuela deberíamos decir que se trata de un "alternative setting" con otros personajes y otra situación), forma parte de la trilogía científica que se cerrará en este otoño con la emisión del anime de Robotics;Notes y sigue más o menos la misma línea que Steins, aunque quizás Chaos es más fantasiosa. La propuesta de no poder distinguir lo que vemos de lo que creemos ver me parece de por sí muy interesante, aunque la serie es un poco caótica, salta de unas cosas a otras y a veces se deja cosas sin resolver. Quizás debería tener más de 12 capítulos y todo quedaría mejor resuelto. Aunque bueno, todo queda bastante cerrado y el final es muy bonito, así que bien.
El prota se cuestiona su propia existencia en muchas ocasiones y eso me gusta mucho. ¿Qué es real y qué no lo es?
Como curiosidad, el opening lo canta Itou Kanako, que también canta el de Steins;Gate y el seiyuu de Takumi Nishijou es el mismo de Bossun en SKET Dance.


En definitiva, la serie está bastante bien. No es tan grande como Steins;Gate, pero cumple. El tema, como ya he dicho, es de por sí muy interesante. En ciertas ocasiones me recuerda a Guilty Crown (o más bien al revés, porque Chaos es más antigua), pero no diré en qué porque sería spoiler.
Y ahora sí, el opening de la serie y... ¡nos vemos en la próxima!


Ah, aviso que estaré ausente desde este viernes al lunes. Pero no os preocupéis porque dejaré alguna entrada preparada para que se autopublique el fin de semana (espero que Blogger no me falle). 

15 de julio de 2012

To Love-Ru 10: Amor por un tubo

Ya hace casi un año que empecé a comprar este manga. Recuerdo que me fijé en lo llamativa que era la portada, abrí el libro y quedé cautivada por el precioso dibujo de Kentaro Yabuki. Y a día de hoy no me arrepiento de nada porque lo paso muy bien con esta serie.
Este tomo es especialmente bonito, de un color azul muy parecido al primero y con Lala y Haruna en portada, ambas guapísimas.

Y como bien dice en la descripción de la contracubierta, este tomo es especialmente romántico. Lala lee un libro para tratar de conquistar a Rito (aunque ya se sabe que estas cosas casi nunca funcionan) mientras que Saki hace todo lo posible por declararse a Zastin. Y Run, deseando vengarse de Lala, la lía en el instituto.
Además, la actitud de Yui Kotegawa empieza a cambiar poco a poco... también Konjiki no Yami empieza a darse cuenta de que no puede seguir actuando sola como hasta ahora, y eso gracias a Mikan Yuuki ¿puede ser que las dos chicas estén entablando una bonita amistad?

Este tomo me ha parecido bastante divertido y, como ya digo, me parece de los más bonitos en cuanto a portada y color.
Y, por cierto, intentaré ponerme un poco las pilas con las reseñas. Ya sé que voy lenta, pero es que últimamente he estado bastante desanimada y es ahora cuando me he "recuperado" un poco.

13 de julio de 2012

Bartender: Historias de barra.

Un apartado bar en un rincón de la ciudad llamado Eden Hall. Allí trabaja como barman Ryu Sasakura, al que apodan "Kami no Glass" (Copa de los Dioses) por su habilidad a la hora de crear licores. Detrás de la barra, Sasakura atiende a sus clientes y ofrece algo más que bebidas alcohólicas.

Este es el planteamiento general de esta serie de once episodios independientes (no siguen ninguna línea argumental) cada uno de los cuales está dedicado a un cóctel distinto. La historia puede pareceros absurda y sin sentido, pero la forma en que los clientes del bar relatan sus problemas y sus vidas y cómo el barman les ofrece "consejos" a través de cócteles, además de la atmósfera relajada de la serie, hacen que sea mucho más interesante de lo que en un principio podría pensarse.
Si a todo esto le añadimos algo de literatura, tenemos una mezcla casi perfecta. No obstante, algunos capítulos son más flojillos mientras que otros son absolutamente brillantes.
A mí me ha sorprendido gratamente, la verdad. Esta vez dejo una reseña cortita porque no es que pueda decir precisamente mucho más. ¿Lo recomiendo? Sí, me parece una serie original e interesante, muy distinta de todo a lo que estamos acostumbrados y que por ser tan breve no os quitará demasiado tiempo. El último capítulo es algo así como un pequeño resumen, un poco más aburrido que el resto... pero la serie en general merece la pena.

10 de julio de 2012

Steins;Gate AMV: Mezcla de openings

Tal y como os prometí, hoy toca una entrada muy especial. Se trata nada más y nada menos que de una práctica bastante curiosa que consiste en mezclar los opening de dos animes (también se puede hacer con los ending). Se puede hacer de varias formas: insertando la música de un opening con las imágenes de otro, cambiando los personajes, imitando las escenas... Para que lo comprendáis mejor, os traigo unos cuantos AMV hechos de esta forma de una de mis series favoritas, Steins;Gate.

Madoka Magica x Steins;Gate


El primer vídeo que os traigo es un crossover de dos series que tratan, a su manera, sobre viajes en el tiempo. Es básicamente el OP de Steins;Gate, con su música y todo, pero insertando los personajes de Madoka Magica en lugar de Okabe, Kurisu, Mayuri, Daru y compañía.



Cowboy Bebop x Steins;Gate

Este segundo no tiene desperdicio y está curradísimo: en esta ocasión es el OP de Cowboy Bebop pero con los personajes de Steins;Gate.

Durarara!! x Steins;Gate

Otro genialísimo. Se trata de un nuevo OP para Steins creado a la manera del 2º de Durarara!! Incluso ponen a los personajes "presentándose" con los nombres y todo.

Azumanga Daioh x Steins;Gate

Muy bueno este también. El OP de Azumanga pero con los personajes de Steins.

Ao no Exorcist x Steins;Gate

Y por último... ¿os imagináis cómo sería un OP de Steins;Gate con la música del 2º OP de Ao no Exorcist? Pues aquí lo tenéis.

Espero que los hayáis disfrutado y nos vemos en la próxima.

8 de julio de 2012

Higashi no Eden: los doce mesías

Hoy toca reseña de otro anime, y es que este me lo he visto en muy poco tiempo, básicamente porque es muy cortito (11 capítulos); ya sabéis que dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y la verdad es que en este caso ha sido así, pues la serie me ha gustado bastante pese a ser corta. Pero primero veamos de qué trata Eden of the East (también se conoce así).

Morimi Saki está de viaje de fin de carrera en EEUU y allí se encuentra por accidente con un chico desnudo que sólo lleva una pistola y un teléfono móvil y que, además, parece haber perdido la memoria. El chico, Takizawa Akira (según uno de sus múltiples pasaportes falsos) empieza a investigar el por qué de su pérdida de memoria y el misterio que se oculta tras el teléfono que posee, un teléfono cargado con 8 millones de yens y capaz de realizar cualquier orden que se le pida. Poco a poco se da cuenta de que forma parte de un difícil juego para salvar Japón que implica a doce personas seleccionadas expresamente. 
A la vez, Takizawa parece estar relacionado con un incidente con misiles que tuvo lugar en Japón en noviembre de 2010 y al que se conoce como Lunes Apático. 


Brevemente, ese es el argumento de esta serie que pese a su desarrollo tranquilo te hace plantearte muchas preguntas y mantiene el misterio hasta el final. El hecho de que el protagonista desconozca su identidad hace que sea aún más interesante, ya que ni él mismo sabe de sus acciones pasadas. Y, por supuesto, desconocemos si sus intenciones son buenas o malas.
Tengo que decir que hay dos películas que completan la serie y que no he visto porque no las encuentro subtituladas. La verdad es que no sé cuánto aportarán a la historia, pero teniendo en cuenta que en el capítulo 11 todo queda bastante cerrado, no creo que sea demasiado lo que me pierda.
En fin: es una serie buena, sin más. No os esperéis gran cosa si decidís verla, pero no obstante animo a todo el mundo a hacerlo. A mí me ha gustado bastante y tiene algo que engancha mucho.

Aquí os dejo el opening
Como curiosidad, la canción del OP es de Oasis (raro que no sea de un grupo/ artista japonés, ¿verdad?) y también la usan en este AMV de Steins;Gate que os dejo aquí porque me encanta y me parece que capta perfectamente el espíritu de la serie. En el AMV la canción está completa. Miradlo, que merece la pena. Sobre todo los que hayáis visto la serie.
Y hablando de Steins;Gate, para los próximos días os pondré una cosa bastante especial que he encontrado y que me parece muy curiosa y currada. Pista: también va de vídeos. Y no vale adivinar, que es sorpresa. Si lo sabéis, no digáis nada.

6 de julio de 2012

Sankarea: Mi novia es una zombie

Aquí llega por fin mi reseña de una de las series que he seguido durante la temporada de primavera y que finalizó la semana pasada. La verdad es que cuando empecé a ver esta serie no me esperaba gran cosa. Eh, pero primero un resumen del argumento:

Chihiro Furuya está obsesionado con los zombies. Tiene su habitación llena de pelis, posters, figuras y casi todo lo que existe relacionado con los no-muertos. De hecho, su mayor ilusión es conocer a un zombie de verdad... Un día, su gato Babu muere y Furuya decide resucitarlo; para ello contará con la ayuda de una compañera de clase, la rica y enigmática Rea Sanka. Por designios del destino, Sanka termina convertida, al igual que Babu, en una zombie. ¡Furuya ve cumplido su sueño! Pero seguro que cuidar de un zombie no es tan fácil como él esperaba...


Básicamente la serie es lo que os cuento arriba: un tío obsesionado con los zombies que de repente ve su sueño hecho realidad con una guapísima chica zombie. Pero claro, como la cosa no podía acabar con "fueron felices y comieron perdices", Furuya tiene un antagonista, que es el padre de Sanka, el señor Rea. Y por si fuera poco, a la primita de Furuya también le gusta el protagonista en cuestión. Poco le falta a esta serie para ser un harem, diréis. Bueno, tetas y fanservice tiene para rato. Pero eso sí, la temática es original... no existen demasiados animes sobre zombies (sí más sobre vampiros).
Esta serie se queda en poco; para que estuviera completa, haría falta una segunda temporada en la que Sanka se comportara como una zombie de verdad... y es que eso de un zombie kawaii a mí no me termina de convencer, la verdad. Aunque, bueno, nuestra preciosa protagonista tiene algún que otro arrebato de violencia.

Ah, y el protagonista tiene un peinado que parece las orejas de un gato. ¡Deberíais verla, en serio! Eso sí, no esperéis encontraros con una pedazo de serie porque no va a ser así. Si lo que buscáis es un rato de entretenimiento, estupendo: Sankarea os sirve a la perfección. Incluso os echaréis unas risas.
Aquí os dejo el opening por si os convence... ¿No os recuerda a Rin y Kuro cuando Furuya va montado sobre Babu? A mí sí.


5 de julio de 2012

Tengen Toppa Gurren Lagann: El taladro que perforará hasta el cielo

Kamina y Simon viven en una pequeña aldea subterránea pero sueñan con llegar a conquistar la superficie, hasta que un día ven cumplido su sueño. Sin embargo, la vida en la superficie no es tan fácil como ellos la imaginaban y tendrán que enfrentarse a múltiples enemigos, para lo cual usarán su principal arma de combate, un mecha llamado Gurren-Lagann.

La serie se divide en dos partes y consta de 27 episodios que siguen una línea argumental más o menos sólida. Sin embargo, presenta bastantes altibajos y tiene momentazos muy buenos tanto como algunos momentos más aburridos; algunos episodios son prescindibles o podrían haberse resumido en uno solo. Sin embargo, los personajes tienen una personalidad muy fuerte y eso me gusta, tanto los protagonistas como los antagonistas.
Hay que decir que uno de los puntos fuertes de este anime es la animación. Efectos geniales que conforman escenas épicas muy dignas de una buena serie de mechas.
El final me parece de lo mejorcito de la serie (aunque es verdad que es bastante exagerado); mezcla algún que otro toque filosófico con peleas.

No obstante, tengo que decir una cosa (y que nadie se ofenda por ello): esta serie está bastante sobrevalorada. Con esto no quiero decir que sea mala, sino todo lo contrario, es una serie muy bien construida aunque con algún que otro altibajo, como ya he mencionado; pero la gente habla de TTGL como un anime genial cuando no es tal cosa. Sí es verdad que Gurren Lagann podría haber sido genial, pero le faltan algunas cosillas para que llegue a serlo.
No me parece que haya un antes y un después de TTGL ni que haya cambiado la historia del anime. Dicho esto, espero que nadie se enfade conmigo por expresar mi opinión. Repito que a mí la serie me ha gustado y me parece buena, pero no para tanto.

3 de julio de 2012

Q & A 4: Por fin es verano

¡Saludos! Lo primero que tengo que decir es que este tomo me parece muy adecuado para leer en estos momentos en que todos- más o menos- estamos disfrutando del verano. En esta ocasión, Atsushi y sus compañeros del club de atletismo se embarcan en un viaje veraniego muy especial en el que no pasa nada de lo que esperaban. Además, Atsushi y Shinobu se pierden en una isla misteriosa los dos solos... con todos los peligros que eso conlleva. Y si a eso le sumamos una prueba de valor en el bosque, tenemos un verano bastante completo. Por otro lado, Q sigue con sus travesuras de siempre, aunque en este tomo parece haber madurado un poco. ¿Quién sabe si, a pesar de estar muerto, el mayor de los hermanos Ando ha crecido? Bueno... o no, quién sabe.

Me gusta de este manga la tranquilidad con la que los personajes aceptan las cosas. La paz que rebosa en cada viñeta que hace que dé gusto leer. Y me gusta la forma en que se implica el autor en la historia y nos implica a nosotros los lectores, haciéndonos ver que, aunque parezca una historia cotidiana, Q & A sigue siendo una ficción.
Este tomo en concreto es muy peculiar porque se repiten varias páginas. Yo también pensé al principio que era un error de la editorial (no sería la primera vez que pasara), pero no, es que la historia es así.
Un manga que nunca dejará de sorprenderme. Me da pena porque quedan sólo dos tomos y eso significa que se acabará pronto... pero tengo la esperanza de que las editoriales licencien otras obras de Adachi.
Y es que no todos los shonen son palizas.

2 de julio de 2012

Defense Devil 7: Sentimientos

Hace nada que compré el sexto tomo de esta serie, ¡y ya está aquí el séptimo! Panini se ha puesto las pilas y parece que por fin la editorial se ha decidido a terminar este manga de una vez por todas... y es que sólo quedan tres tomos; por cierto, os recuerdo que para el mes de julio está programado el octavo, si todo va bien y sin contratiempos.

Bueno, pues tenemos en esta ocasión una portada con bastante fanservice (respetando la edición original, por suerte) que nos muestra a una chica de la que no sabemos mucho antes de leer el tomo pero que conoceremos más a fondo después de haberlo leído. A primera vista podríamos pensar que se trata de Elimona con otro de sus muchos cosplays, pero si echamos un vistazo a la historia descubriremos que no es ella.

Este tomo me ha gustado bastante, sobre todo a partir de la segunda mitad. Está bastante centrado, como en el anterior, en los sentimientos e ideales de los personajes y esto se mezcla con frecuentes escenas de lucha como es habitual. Legato no deja de meter cizaña e Idamaria me sigue cayendo mal a ratos; a veces puede ser un personaje bastante insoportable y otras veces se porta como se tiene que portar.
Además, vuelve a aparecer Sugal, uno de mis demonios favoritos, que también se plantea cosas. Parece que le está cogiendo cariño a la pequeña Jupiter.
Y es que igual los demonios no son tan distintos de los humanos como pensábamos.
Otra de las cosas que me encantan es la fidelidad que Bchuler demuestra hacia Kucabara. En el tomo anterior (6) pudimos descubrir cómo se conocieron y cómo llegó a forjarse su relación, y esto hace que comprendamos el porqué están tan unidos, aunque a veces tengan discusiones.
También me encanta Jodie, el "coche fantástico"; aporta esa nota de humor que es tan necesaria en los shonen. Espero que continúe acompañando a los protagonistas a lo largo de su viaje por el reino de los Infiernos. Viaje del que, por cierto, ¡ya queda muy poco! Tengo ganas de saber cómo acaba. ¿Vosotros no?

Y como cada vez que hablo de un tomo de Defense Devil, aprovecho para recordar lo mucho que me gustaría que hicieran un anime. En serio, si respetaran el estilo de dibujo quedaría una serie genial.