30 de agosto de 2012

Yozakura Quartet; Proteger y servir

Una ciudad ficticia en la que conviven Youkai y humanos pacíficamente. Ese es el entorno en el que se desenvuelve esta serie... pero es demasiado utópico, ¿verdad? Claro que la calma no puede durar para siempre. A veces surgen youkai alborotadores que tienen que ser expulsados por un grupo liderado por la alcaldesa de la ciudad. Estos son los "buenos". ¿Y los malos? Sí, también hay malos: un youkai que ocupó el cuerpo de un amigo de la alcaldesa de marras y hermano además de una de sus amigas quiere sembrar el caos en la ciudad provocando que vuelvan todos los youkais alborotadores expulsados.
Este es básicamente el argumento, contado muy por encima y sin apenas spoilers. Al principio la serie se desarrolla muy lentamente, le cuesta coger ritmo, pero poco a poco vamos oliendo de qué va el pastel y nos vamos habituando a las cosas que pasan. A mí no me ha llegado a enganchar realmente, simplemente me ha parecido una serie entretenida con la que pasar el rato. No aburre, sí entretiene, pero no llega a absorberte como sí pasa con otras series.


El argumento, el plenteamiento y todo en general me recuerdan bastante a Soul Eater. Sólo que Soul tiene mucho más atractivo (más golpes cómicos, personajes carismáticos y situaciones que crean intriga). Si los comparamos, Yozakura sale claramente perdiendo porque es mucho más flojilla en todos los sentidos: las situaciones son predecibles a medias, los personajes no son nada del otro mundo, no tienen nada que los distinga y configure como "especiales" y, en definitiva, la serie no tiene ese "algo" que hace que te enganches.
Tengo que decir también que los youkais en esta serie tienen apariencia humana, por lo que no son como los que aparecen en otras series que también presentan esta misma temática (Natsume Yuujinchou, Nura). Esto también le quita algunos puntos.
¿La recomiendo? No especialmente, como ya he mencionado, no es anda del otro mundo, pero tampoco es que sea una serie "mala". A loos que seáis muy muy fans de los youkais igual os podría gustar, pero ya os digo que estos no son youkais al uso. Los que me leéis habitualmente sabéis que me gusta mucho la temática demoníaca y de youkais, pero esta serie no me ha llamado, luego ya sabéis lo que os podéis esperar.

29 de agosto de 2012

Elfen Lied 4: Olvido

Otro manga que reseño con retraso, siento no haber podido hacerlo antes. Comenzaré comentando la portada de nuevo, esta vez el tomo nos muestra una portada de color azul y tiene a Nana como protagonista. Nana lleva su acostumbrado vestido (al parecer es de color morado) y un lazo en el pelo que cubre uno de sus cuernos. Una portada que me gusta mucho por su combinación de colores y también porque Nana es uno de mis personajes favoritos. Por cierto, ¿soy yo o Nana en el anime tenía el pelo más rosa?

En este tomo conocemos el pasado de Lucy, que es muy triste, y asistimos al despertar de sus instintos asesinos. Además, también sabremos algo más de la relación de Kouta con su prima (por cierto, a veces me da la sensación de que Kouta es un poco tonto). En realidad Lucy me da bastante pena, la trataban muy mal sólo por tener cuernos, y eso hace que después de todo sea "normal" su comportamiento.
Por cierto, tengo que decir que el personaje de Bandou no me gusta nada, trata como basura a todo el mundo y tiene unas ansias de venganza increíbles.
Resumiendo: este tomo me ha gustado mucho, se dicen cosas que son importantes para conocer mejor a los personajes principales y también para el desarrollo de la trama posterior. Ah, y este tomo no tiene historias extras como los anteriores. Una pena, porque me gusta mucho el drama de estos mini-mangas que Lynn Okamoto incluye al final de cada tomo.
Y esto es todo por hoy, no tengo más que decir. Tengo que pensar aún cuál será la siguiente reseña porque normalmente leo primero y reseño después antes de que se me olvide lo que quería decir.


28 de agosto de 2012

Bakuman 12: Dos obras

Con mucho, mucho retraso, pero por fin está aquí el tomo 12 de Bakuman. Lo primero que comentaré en esta ocasión, como casi siempre hago, es la portada, y es que esta vez la ocupa uno de mis personajes favoritos: vemos a Hiramaru dibujando tendido en el suelo, rodeado por muchos muñecos y figuras de su manga, Otter's 11. Por su cara parece que se esté esforzando mucho, como siempre obligado por su editor. Esta pareja editor-autor me hace mucha gracia y desafortunadamente en este tomo salen muy poco, aunque al final le dan una mala noticia, al pobre.
Pero bueno, continuado con la reseña del tomo en sí, los Ashirogi Muto hacen muchos progresos. Perfect Crime Party va viento en popa y les llegan varias propuestas... entre las que aún no está la de hacer una adaptación al anime. Esto da a Mashiro la idea de llevar dos series a la vez, como hace Eiji Niizuma, para poder llevar la otra serie al anime. Pero, ¿lo conseguirán nuestros protagonistas?

Por otro lado, este tomo me ha parecido muy emotivo. Shiratori, uno de los ayudantes de los Ashirogi que hasta ahora había pasado desapercibido, quiere ser mangaka profesional como los sensei a los que admira, y por eso se pone manos a la obra para crear un manga guionizado por Takagi. No obstante, sus padres se muestran contrarios a que sea dibujante de manga (dicen que no es digno, etc). Hattori y los Ashirogi le dan alas para que siga adelante con su sueño. Me ha parecido una historia muy bonita, los autores han sabido tocarnos la fibra sensible con ella. Esta historia ocupa buena parte del tomo

26 de agosto de 2012

Personajes (fuera) de serie: Viajeros del tiempo

Los viajes temporales (ya sean hacia el pasado o hacia el futuro) son un tema constante de la literatura, el cine y, por supuesto, también del anime y el manga. Hay series enteramente dedicadas a este tema, pero también hay personajes dentro de series que no tratan precisamente de eso. Y con ustedes, en la primera entrega de Personajes (fuera) de serie, una selección de los mejores viajeros en el tiempo de anime y manga.

Rintarou Okabe & Suzuha Amane (Steins;Gate)
El Laboratorio de Aparatos Futuristas, formado por tres amigos en Akihabara, descubre por casualidad una forma de enviar mensajes al pasado a través de un microondas. Este invento será el principio de una serie de sucesos que obligarán a Rintarou Okabe a decidirse entre salvar a su amiga de la infancia o a su compañera de laboratorio, mientras que está en juego algo mucho mayor: el futuro de la humanidad y una distopía creada por el SERN en 2036, donde ellos son los controladores del mundo gracias a la máquina del tiempo.
SPOILER:
Suzuha Amane viaja desde el año 2036 con una máquina del tiempo construida por su padre (un líder de la resistencia anti-SERN) hasta el 2010 con el fin de evitar que la distopía se produzca.


Akemi Homura (Puella Magi Madoka Magica)

















Tras realizar un contrato con Kyubey, Homura obtiene el poder de controlar el espacio y el tiempo. Esto le servirá para intentar salvar a su amiga Madoka del trágico destino que le ha sido impuesto.


Watashi (Tatami Galaxy)

















El protagonista sin nombre de esta poética aventura al que se suele llamar Watashi ("yo", en japonés) está descontento con su vida universitaria y por eso vuelve al punto de origen para intentar vivir lo que él denomina "vida universitaria de color de rosa". Sus viajes en el tiempo le demuestran que no sirve de nada volver a empezar... tal vez su felicidad está más cerca de lo que pensaba.


Makoto Konno (Toki Wo Kakeru Shoujo- The Girl who Leapt Through Time)

















Makoto es una estudiante de instituto corriente que un día descubre que si salta, viaja literalmente al pasado. Cuanto más altos sean los saltos que da, más lejos viajará en el tiempo. Sin embargo, su extraña habilidad no es tan maravillosa como parece y puede que le cueste más de un disgusto a un compañero de instituto...


Kyon & Mikuru Asahina (La Melancolía de Haruhi Suzumiya, La Desaparición de Haruhi Suzumiya)

Kyon debe viajar tres años en el tiempo. ¿Para qué? Debe ayudar a la Haruhi de tres años atrás a escribir un mensaje en el patio del instituto el día de Tanabata. Cuando debido al cambio en el mundo que hace Yuki, Haruhi "desaparece", Kyon vuelve a ese momento del pasado para encontrarse con Mikuru adulta, que lo devolverá al presente.
Mikuru Asahina se autoproclama viajera en el tiempo y dice proceder del futuro; claro que esto es gracias a los poderes de Haruhi que lo hacen posible.


Watashi (Jinrui Wa Suitai Shimashita) 














Otro personaje sin nombre, pero en esta ocasión femenino. En un mundo en el que la humanidad ha decaído, Watashi se convierte en mediadora entre los humanos y las hadas. Por una de las tretas de estos pequeños seres, Watashi viaja al pasado cada vez que pisa una piel de plátano y repite el mismo momento del día una y otra vez, hasta que finalmente da con el asistente de su abuelo que era lo que un principio había ido a buscar.

24 de agosto de 2012

Beck: Cumpliendo un sueño

Yukio Tanaka (apodado "Koyuki") es un chico normal. Va al instituto, tiene amigos y le gusta una chica. Y también es acosado por los típicos gamberros. Pero su vida rutinaria da un giro radical cuando conoce a Ryusuke, un chico dos años mayor que él que toca en un grupo de rock.

A partir de ese momento, Koyuki se verá inmerso en el mundo de la música, un mundo que no es nada fácil, sobre todo cuando estás empezando.
La odisea de conseguir una guitarra y de arreglarla cuando se rompe, de enfrentarse a compañeros envidiosos. Empezar de cero nunca es fácil, y menos si hablamos de este mundillo, pero a veces pueden ocurrir grandes milagros.
Serie que me ha encantado, argumentalmente me recuerda mucho a Bakuman (chicos jóvenes que quieren cumplir un sueño, parten desde cero), sólo que con bandas de rock en lugar de manga. Tiene un planteamiento sencillo pero a la vez hace que te metas en el mundo de los personajes y te identifiques con ellos.

La recomiendo mucho, es ligerita y se ve sin problemas. Y si os gusta la música y alguna vez habéis soñado con tocar en una banda, ya no tenéis excusa para verla.
Como curiosidad: me hace mucha gracia que la madre de Koyuki nunca salga, aunque sí escuchamos su voz.
Y otra curiosidad: me ha costado encontrar imágenes para poner en el post, porque al parecer existe un cantante de verdad que se llama Beck y me salían fotos suyas en lugar de la serie.

22 de agosto de 2012

Personajes (fuera) de serie: Nueva sección

Hoy os presento una nueva sección para el blog que se me ocurrió el otro día. Y es que todos conocemos a las tsunderes, las yanderes y otros muchos tipos de personajes que frecuentan las series de anime y manga. Pero también hay otros personajes que coinciden en carácter o en algo que hacen y que se repiten más de lo que nos imaginamos. 
¿Por qué este título? Bueno, me apetecía hacer un juego de palabras y quise ponerle al principio "personajes de serie", pero así me parecía muy soso, por eso añadí el (fuera) entre paréntesis. Como sabéis, ser alguien fuera de serie es estar fuera de lo normal. Pero como los personajes de los que voy a hablar responden a unos "tipos", dejé la palabra "fuera" entre paréntesis. 
Y ¿en qué consistirá exactamente esta sección? Lo iréis viendo conforme aparezcan entradas, pero os adelanto más o menos de qué irá: cada sección estará destinada a un tipo de personajes, y básicamente enumeraré algunos conocidos representativos de ese tipo de personajes. Habrá más, sí, pero yo haré una pequeña lista y hablaré un poco de ellos. 
Así que ya sabéis, no perdáis de vista el blog porque en estos próximos días aparecerá la primera entrada. 
¡Hasta la vista!

19 de agosto de 2012

Parecidos Razonables IX: Haruna Sairenji (To Love-Ru) y Faye Valentine (Cowboy Bebop)

Bienvenidos a una nueva entrega de esta disparatada sección en la que establezco parecidos entre personajes de anime y manga. En esta ocasión os traigo a dos personajes de dos series muy distintas: son dos chicas, y una de ellas es protagonista de la divertida comedia romántica To Love-Ru; nada más y nada menos que la encantadora Haruna Sairenji. Los que sigáis el manga publicado por Ivréa o hayáis visto cualquiera de las dos adaptaciones al anime que existen la conoceréis bien. La otra chica es Faye Valentine, una cazarrecompensas que viaja a bordo de la nave espacial Bebop surcando el espacio en busca de criminales. Por cierto, si no habéis visto esta serie, tenéis que verla YA. Es absolutamente imprescindible.

Aunque es verdad que Haruna es varios años más pequeña que Faye, ambas tienen el pelo corto y de color violeta-azulado, luciendo además peinados bastante parecidos. Y no sólo eso, exceptuando los ojos la forma de sus caras también se parece.
Tanto, que Haruna podría pasar por hermana pequeña de Faye. ¿Verdad?

17 de agosto de 2012

Defense Devil 8: El abogado del diablo

Recién salido del horno, el octavo y antepenúltimo tomo de Defense Devil. ¡Esto se nos acaba, señores, y parece que lo hará por la puerta grande! Y es que los acontecimientos se precipitan. Si bien es verdad que el primer capítulo de este tomo es bastante "relajado" (nuestros protagonistas aprovechan para tomar un descanso en un oasis infernal y reponer fuerzas para lo que les espera) y no aporta nada a la trama principal- bueno, sí que aporta: a la relación de Kucabara con Idamaria, y ya veréis a qué me refiero. Pero en los siguientes capítulos pasan por fin cosas importantes que obligan a nuestro demonio a retomar la toga y el monóculo y convertirse en el abogado defensor de los condenados al infierno que conocimos al principio de la historia.
Mientras Kucabara y el padre Seruma están ocupados buscando la inocencia de dos condenados bastante especiales, Idamaria, Bchuler y el resto del grupo vigilan a la espera de que un shinigami se lleve a los condenados, pero éste es demasiado fuerte... suerte que Sugal vendrá a ayudarlos. Esto me hace pensar que Sugal no es tan malo como en un principio creíamos. ¿Qué lo habrá ablandado?
Ah, sí, también conoceremos a un condenado que volvió a empezar su vida llamado Kant (como el filósofo). Aunque este nombre no os suene, os puedo asegurar que conocéis al personaje más de lo que pensáis. Me encantan estos flasbacks... ji, ji.
Kucabara es un demonio listo, ¿será capaz de encontrar pruebas? ¡Lo veremos en el próximo volumen de Defense Devil! (Y conste que yo también me he quedado con la intriga).
En definitiva, este es un TOMAZO con mayúsculas. A mí me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y me ha traído recuerdos de cuando comencé a leer la serie. Con dos tomos que quedan, estoy viendo que este manga va a acabar de forma espectacular. Espero que los autores hayan sabido llevarlo bien y atar cabos al final.

15 de agosto de 2012

La Melancolía de Haruhi Suzumiya: No es sólo un club

Haruhi Suzumiya cree que las clases y el mundo en general son aburridos. Por eso siente que no encaja en ninguno de los clubs del instituto y por eso no habla casi con nadie. El único compañero con el que tiene contacto es Kyon (es su apodo, no conocemos su nombre real) y es él quien le da la idea de formar un club distinto. Haruhi se pone manos a la obra y crea la "Brigada SOS" con el propósito de investigar y buscar fenómenos paranormales. Por el momento los únicos miembros de este club tan raro son Haruhi y Kyon, pero pronto se unirán otros tres que además desvelan a Kyon su verdadera identidad: Mikuru Asahina, que es una viajera en el tiempo que procede del futuro; Yuki Nagato, una forma de vida alienígena basada en la información e Itsuki Koizumi, que es un chico que posee poderes sobrenaturales.
Haruhi meterá a los miembros de la Brigada SOS en toda clase de líos inimaginables, desde obligarlos a jugar una liga de béisbol hasta hacer que Mikuru se cosplayee de maid, conejita y otras tantas cosas.

Lo primero que tengo que decir es que hay una razón para que haya visto esta serie. Y es que hace un par de semanas aposté en Twitter que si España ganaba una medalla en los JJOO, yo vería Haruhi entera sin protestar. Y como tengo tan mala suerte en las apuestas, pues ya habéis visto cual es el resultado.
Me  ha parecido una serie bastante entretanida, con matices. La primera temporada es mejor que la segunda, básicamente porque la mayor parte de la segunda temporada la ocupan los ocho capítulos del Agosto Infinito. Imaginad ocho capítulos en  los que los personajes quedan atrapados en un bucle temporal eterno y por lo tanto se repiten siempre los mismos acontecimientos. Pues eso, es rallante a más no poder.
Los últimos episodios de la segunda temporada están dedicados a la grabación de la película que Haruhi inventa para exhibirla en el festival cultural del instituto y que ya conocemos de la primera temporada. Ahora que digo esto debo recordaros que los capítulos no están ordenados cronológicamente, es decir, conforme van ocurriendo los acontecimientos, sino que están "desordenados". La historia se entiende bastante bien sin necesidad de ordenarlos, así que no es demasiado problema.
A continuación una breve descripción de cada uno de los protagonistas:

-Haruhi Suzumiya: es la líder de la Brigada SOS y una chica que se comería el mundo si hiciera falta. Su actitud rebelde y su imaginación meterán en problemas a sus compañeros de club.
-Mikuru Asahina: la chica que viene del futuro y constante blanco del abuso de Haruhi. Por su culpa se ve obligada a vestirse con cosplays bastante vergonzosos. Es la típica chica mona de anime con la que te encariñas rápidamente.
-Kyon: El protagonista de la historia y narrador de la misma. Haruhi le reserva todas las cosas más chungas y por eso está bastante cansado de acabar implicado en marrones absurdos. Desconocemos su nombre real porque todo el mundo lo llama por este apodo.
-Yuki Nagato: en un principio formaba parte del club de literatura, pero al ser el único miembro, acabó uniéndose a la Brigada SOS. Es muy callada y pasa el tiempo leyendo en el salón del club. Nunca duda a la hora de obedecer a Haruhi.
-Itsuki Koizumi: siempre le da la razón a Haruhi, por lo que podríamos decir que es bastante "pelota". Suele llevar juegos de mesa al salón del club para distraerse jugando con Kyon.

13 de agosto de 2012

Blue Exorcist 6: El ojo de la discordia.

Ya tenemos aquí otro tomo de las aventuras de los gemelos exorcistas; en esta ocasión tenemos en la portada a Shima jugando al billar (lo siento, tenía que hacer la broma). La verdad es que como casi siempre la portada se ve muy bien, ¿verdad? Y es que me encanta el dibujo de Kazue Kato, es capaz de expresar muchas cosas.

Pues bueno, en este tomo descubrimos que hay un traidor entre el grupo de los Myoda. Se sospecha en principio del padre de Suguro, pero claro, su hijo y Konekomaru creen en la inocencia del abad. Posteriormente sabremos que él no es el traidor... y Suguro cambia de opinión y culpa a su padre de todo lo que está pasando por no hacer lo que tiene que hacer. Rin, recordando a su difunto "padre", se pone a la defensiva y sin querer libera sus llamas, lo que lo coloca en una situación comprometida.
Al mismo tiempo, el abad Suguro relata en una carta parte de su pasado y del pasado del padre Fujimoto, del que sabemos aún muy pocas cosas porque recordemos que murió nada más comenzar nuestra historia.

Y este tomo no incluye glosario demoníaco, pero sí incorpora dos historias autoconclusivas: una de ellas relata la primera misión como exorcistas de Shiemi y Rin dirigidos por Yukio. Como siempre, el mayor de los Okumura hará lo que le dé la real gana, pero en el fondo las cosas siempre salen bien.
La segunda historia tiene como protagonista a Kuro, el gato demonio familiar de Rin, que decide irse de casa buscando nuevo amigo porque siente que Rin ya no lo quiere. Por cierto, la OVA del anime, "Kuro no Iede", está basada en esta pequeña historia.

Debo recordaros que con este tomo ya completamos el cofre que nos regaló Norma al comprar el primero de la colección. Un poquito apretado, pero caber cabe bastante bien. Y también os recuerdo que dentro de nada (dos tomos) alcanzamos la edición japonesa, lo cual nos vendrá bien a los que queremos empezar a comprar otras series.

11 de agosto de 2012

Princess Tutu: Un cuento de hadas

Un príncipe que ha perdido su corazón y una princesa bailarina que tiene que encargarse de encontrar cada uno de los fragmentos y devolvérselo. Pero claro, no será tan fácil como parece porque tendrán innumerables enemigos, el más peligroso de los cuales es el maligno cuervo.

La encarnación de un cuento de hadas con música de ballets como El lago de los Cisnes o el Cascanueces mezclado con el romance principal de la historia hacen de Princess Tutu un perfecto shojo y además muy interesante. Siguiendo la línea de las magical girl (una chica corriente que se transforma) pero con la originalidad que supone el argumento, hacen que esta serie merezca la pena.
Es verdad que sobran bastantes capítulos (algunos se hacen aburridos y repetitivos), pero el final compensa; la verdad es que es un final muy bueno, y como no podía ser de otra forma en un cuento de hadas, se trata de un final feliz (al menos para casi todos los personajes).
Para mí uno de los puntos fuertes de este anime es la música. La mayoría de la banda sonora corresponde, como ya he comentado, a ballets clásicos y la que no está claramente inspirada en el ballet también. Os dejo el opening por si os animáis a verla.

¡Un saludo!


9 de agosto de 2012

Resultados de la encuesta: "¿Cuál de los bombazos de Ivréa para estos meses comprarás?"

Como ya sabéis, hace un par de meses dejé una encuesta sobre las novedades de Ivréa que compraríais en estos meses; pues bien, hace unos días se cerraron las votaciones y aquí os traigo los resultados para que podáis verlos:

-¡Me las compro todas!- 17 votos. Esta ha sido la opción ganadora, al  parecer buena parte de los votantes no pueden resistir a la tentación de hacerse con todas las novedades de Ivréa. ¡Es que es realmente difícil resistirse!
-Deadman Wonderland- 16 votos. En segundo lugar y con tan sólo un voto de diferencia tenemos la nueva apuesta de la editorial, un manga cuyo primer volumen ya he reseñado en el blog y que recomiendo.

-Mirai Nikki- 13 votos. El tercer puesto es para una serie que está teniendo mucho éxito en nuestro país, sobre todo gracias a la adaptación animada que ha hecho que mucha gente conozca el manga y quiera comprarlo.

-Medaka Box - 12 votos. La siguiente de la lista es otra serie que también está gozando de popularidad gracias a la animación estrenada en abril de 2012 y que narra las aventuras de Medaka Kurokami como presidenta del consejo estudiantil.

-Ninguna- 4 votos. En último lugar tenemos esta opción que puse y que ha recibido pocos votos, imagino que de gente cuyo presupuesto es muy ajustado, porque es verdaderamente muy difícil no querer comprar ninguna de estas novedades.


6 de agosto de 2012

Pandora Hearts 4: El ratón y el gato

Poco a poco van llegando las reseñas que tengo pendiente desde finales de junio. Siento tanta tardanza, pero es que entre la pereza del verano y que no me acordaba de que tenía pendientes estos tomos, pues se me ha pasado el tiempo y no me he dado ni cuenta.
Pero bueno, como suele decirse, más vale tarde que nunca, y hoy os traigo el cuarto tomo de Pandora con una portada muy bonita, como de costumbre. En ella vemos a Sharon sentada, con una expresión melancólica y llevando un bonito vestido rosado con un lazo a juego que adorna su pelo.
El primer capítulo de este tomo es bastante gracioso y nos muestra un duelo de pulsos para recuperar el sombrero de Gilbert, pues para él es muy importante. Sin embargo, en este capítulo no se nos dan demasiados detalles de la trama.

Sí ocurre eso en los siguientes, ya que Xerxes Break y Alice caen en el espacio del Gato de Chesire, una cadena que vive tanto al margen del Abismo como del mundo humano. Las intenciones de Chesire no parecen ser precisamente buenas y por eso Oz y Gilbert tendrán que acudir al rescate... pues ya sabemos de sobra que los poderes de Alice están sellados y sin Gilbert no pueden ser desbloqueados.
La verdad es que por lo pronto el manga sigue coincidiendo con lo que vi en el anime, así que toda esta parte de la historia ya me la conozco. Sin embargo, al final del tomo nos dejan con la intriga y los que no conozcan el anime tendrán que esperar al tomo 5 para saber cómo acaba la aventura.
Tengo que decir que Break me gusta mucho, es un personaje muy misterioso y no sabemos realmente cuál es su intención ni si es bueno o malo. Me gustan mucho este tipo de personajes porque deja mucho a la imaginación del lector.
Por cierto, ¿os habéis fijado en una cosa? Gilbert tiene tirria a los gatos y, sin embargo, Sebastian de Kuroshitsuji los adora. Curiosidad que me apetecía apuntar.

Y dicho esto, sigo recomendando mucho este manga, tiene un poco de todo y el dibujo es genial. Creo que ya sólo me quedan dos reseñas: Blue Exorcist y Defense Devil 8, porque tengo que ir todavía a por Bakuman y Elfen Lied 4.
¡Un saludo!

5 de agosto de 2012

Black Butler 6: Que empiece el espectáculo.

Aquí está, por fin, mi portada favorita de Black Butler, que no es otra que esa en la que sale Ciel sentado en un elegante sillón y mirándonos arrogantemente. Me encanta la armonía perfecta de colores oscuros y la aristocracia que se desprende de esta portada.

Pues en este tomo se empieza a desarrollar la saga del circo. Por fin las cosas se ponen interesantes y, para investigar un caso, Ciel y su fiel mayordomo Sebastian se infiltran en un circo. Pero claro, ya sabemos que Sebastian es un demonio habilidoso capaz de enfrentarse a las múltiples tareas y espectáculos del circo, y por el contrario Ciel, acostumbrado a que su mayordomo se lo haga todo, no es capaz de hacer nada y le cuesta vivir de esa forma tan sencilla.
Además, tendrán un nuevo encuentro con el shinigami William T. Spears, al que parecía que no iban a volver a ver nunca más. Por supuesto, como enemigo natural de los demonios, a William no le cae precisamente bien Sebastian y se asegurará de que el mayordomo negro no se dedique a capturar almas por las noches mientras todo el mundo duerme tranquilamente.
Al final del tomo, Ciel y Sebastian parecen haber hecho un descubrimiento bastante importante... ¿serán capaces de averiguar dónde están los niños desaparecidos sin que los demás descubran su verdadera identidad? Todo eso y más lo sabremos en el tomo 7 (bueno, yo ya lo sé porque lo leo por scans, pero no soltaré palabra).
Pues, como ya digo, esta saga es de lo mejorcito junto con la de los asesinatos en la mansión, pero esa está todavía por llegar.

3 de agosto de 2012

Soul Eater 13: El camino de la guerra

¿Creíais que me había olvidado de Soul Eater? ¡No, claro que no! Lo que pasa es que lo tenía en un lugar apartado de la estantería y no me había acordado de leerlo. Lo mismo me ha pasado con Blue Exorcist, Pandora Hearts y Black Butler. Pero no os preocupéis, que las reseñas llegarán en estos días.

Bueno, pues esta vez tengo que decir que la portada sí es de mi agrado. Está bastante chula, con Black Star y Tsubaki, aunque es verdad que es un poco spoiler antes de leer el tomo.
Este volumen puede dividirse en tres partes; como ya sabéis, continúa la lucha contra Aracnofobia y el asalto al castillo de Baba Yaga.

Primero veremos un nuevo enfrentamiento de Black Star contra Mifune, pero este Black Star no es el niñato arrogante de siempre: ha cambiado (¡por fin!) y se ha dado cuenta de que el camino que perseguía era el erróneo. Espero que Black Star continúe así porque ahora me está gustando mucho el personaje, mientras que antes me caía bastante mal.
Luego veremos el enfrentamiento de Ox contra Kim (no digo más porque es spoiler, pero tiene sentido y mucho, aunque no lo parezca). Y, por último, Death the Kid y el hombre lobo aliado de Medusa tendrán que unirse para luchar contra Mosquito. Por cierto, odio a muerte a este personaje y encima parece que nunca va a morirse. No lo soporto, me revienta su actitud.
Por lo tanto, Soul y Maka brillan por su ausencia pese a ser los protagonistas de la historia. Eso es que se están preparando para algo gordo.

Y hasta aquí la reseña de este desafortunado tomo (es el 13). Espero veros en la próxima. ¡Chau!

2 de agosto de 2012

Ranma 1/2 4: El Maestro

Este cuarto tomo de la edición especial preparada por EDT corresponde a los tomos 7 y 8 de la edición normal.
En esta ocasión tenemos muy variadas aventuras de Ranma y compañía, desde un divertido concurso que implica llevar ramen a una casa hasta la representación de la obra teatral Romeo y Julieta bastante accidentada... pasando por el eje central del tomo que es la aparición del maestro de los señores Saotome y Tendo, un pequeño viejo que pese a su frágil aspecto es muy fuerte y que siente una debilidad incontrolable por las chicas y que además es bastante pesado. Y sí, le gustan todas las chicas sin excepción, incluido Ranma-chica.

Además, Ranma y Rioga emprenderán la búsqueda de un balneario cuyas aguas tienen la propiedad de solucionar su problema de cambio de forma... lamentablemente, parece ser que este balneario se encuentra justo debajo del vestuario femenino del instituto.
Muchas nuevas situaciones cómicas, y como veis la portada es bastante similar a la del tomo 3... la verdad es que estas portadas no me están gustando nada, ¡con lo bonita que era la del tomo 1!