30 de noviembre de 2012

Blue Exorcist 8: cooperación

En este tomo asistimos ya casi al final de la saga del Rey Impuro. Y observaremos, como es lógico, debido a la situación, un cambio en los personajes, al menos en la mayoría. A Yukio comienzan a surgirle dudas ¿cuáles son los sentimientos que alberga hacia su hermano?
Rin madura y se da cuenta de que lo único que le hace falta es confianza en sí mismo.

Y al mismo tiempo, Mephisto lo observa todo desde el aire... ¿cuáles son sus intenciones reales? Si hasta el momento el manga os iba gustando, este tomo os encantará. Y disfrutadlo, porque lo que viene después de la saga del Rey Impuro es bastante flojillo y casi podría decirse que de relleno.
Y con esto y un bizcocho mucho me temo que hasta marzo, porque habiendo casi alcanzado el ritmo japonés de publicación, no volveremos a ver más Blue Exorcist hasta ese mes.

27 de noviembre de 2012

Black Butler 8: Muerte y vestidos

En este octavo tomo de Kuroshitsuji encontramos el final de la saga del circo, aunque mejor debería decir el cruento final de la saga del circo. Conoceremos el lado oscuro de los sirvientes de la casa Phantomhive y por qué siguen contratados pese a ser unos mantas. La muerte y la sangre se suceden en las páginas de este tomo como había ocurrido en el anterior, aunque yo diría que en este incluso de forma más impresionante. También sabremos la verdad del caso de los niños desaparecidos y la macabra razón de sus muertes... esto no puede evitar hacer que Ciel recuerde parte de su pasado, de su doloroso pasado. Por supuesto, toda esta oleada de muerte atraerá a los shinigamis. Veremos otra vez al plasta de William T. Spears (lo odio muchísimo, ¿por qué tiene que salir en portada? T___T) y además aparecerá uno nuevo.

Así que si alguien os había dicho que Kuroshitsuji es un manga pijo para niñas fans del yaoi, id quitándoos esa idea de la cabeza YA. La historia del noble Ciel Phantomhive y su fiel mayordomo está llena de oscuridad y misterios, de lujo y a la vez pobreza y muchas veces también tiene alusiones literarias e históricas reales.
Al final del tomo tenemos la visita de la modista Nina, un capítulo sí en clave de humor pero en el siguiente tomo se dará paso a una nueva saga que ya os anuncio que será bastante intrigante (ya lo leí por scans).

24 de noviembre de 2012

Especial banners: los mejores animes de 2011

¡Hola a todos! Pues se me ha ocurrido una excelente idea que os puede gustar. Como sabréis, hace unos meses escogí a los tres mejores animes del año 2011, que son, por este orden, Steins;Gate, Madoka y Mawaru Penguindrum. Pues bien, para homenajear a estas series se me ha ocurrido la idea de hacer tres banners para ponerlos en el blog e ir cambiándolos. El primero sería el de Mawaru Penguindrum que ya veis desde hace unos días, el segundo el de Madoka y el último el de Steins;Gate que quedó en primer lugar.

Ahora bien, ¿hasta cuándo estarán estos banners en el blog? Pues hasta que escoja a sus sucesores, es decir, los tres mejores animes del año 2012. Cuando eso ocurra (en torno a finales de febrero-principios de marzo de 2013), crearé otros tres banners que igualmente pondré por orden decreciente para que adornen el blog. ¿Qué os parece la idea?
Además, no sólo cambiaré el banner, sino también el iconito ese que representa al blog que, por supuesto, irá a juego con las series elegidas. Además, el banner llevará una frase del anime en cuestión.
Ah, y como veis, últimamente he introducido algunos cambios (fondo, letra, plantilla, etc) en el blog, pero eso no tiene nada que ver con lo que os cuento ahora.

Para que os hagáis a la idea, el banner de Mawaru estaría en el blog hasta mediados de diciembre aproximadamente. Cuando llegue ese momento, lo cambiaré por el de Madoka que estará ahí hasta mediados-finales de enero. Y entonces será el turno de Steins;Gate hasta febrero-marzo que escoja las nuevas series.
Durante 2013 no los cambiaré tanto porque tendré que distribuir los tres banners durante el año entero, en esta ocasión será así porque no hay más tiempo (debería habérseme ocurrido antes).

Ya os puedo decir que tengo los otros dos preparados y que para mi gusto el que mejor ha quedado ha sido el de Steins ^_^ Ya veréis por qué.

22 de noviembre de 2012

Parecidos Razonables XII: Kaoru Nishimi (Sakamichi no Apollon) y Shuu Kuibuchi (Kuragehime)

¡Hola a todos! Para descansar entre tanta reseña, me dejo ver de vez en cuando con un post sobre parecidos razonables, que sé que os gustan y además así creo un poquito de polémica entre vosotros cuando discutís sobre si se parecen o no.
Hoy os traigo a dos personajes que, según mi juicio, se parecen bastante. Se trata de Kaoru "millonetis", protagonista de Sakamichi no Apollon, serie que vi hace unos meses y que como sabéis está reseñada por aquí, y Shuu de Kuragehime, el hermano mayor de Kuranosuke.


A ver qué os parece a vosotros. Como siempre, me gustaría que participarais aportando vuestros comentarios :3 ¡Nos vemos en la próxima!

20 de noviembre de 2012

Soul Eater 15: Locura

En este tomo termina por fin la saga de Aracnofobia y empieza una etapa nueva para nuestros alumnos de la AMAM. Pero derrotar a Aracne no supone el fin de los problemas, ya que aún queda Medusa y el asesino de J.B. que es un personaje que ya conocemos de sobra y no es más que un peón de un plan mayor. Mientras tanto, Death the Kid está encerrado dentro del Libro de Eibon y poco puede hacer para ayudar a sus compañeros.

Black Star, igual que en el tomo anterior, aparece con mucha más madurez (por fin se le ha pasado la tontería). Pero los protagonistas absolutos de este tomo son Maka y Soul, que logran llevar sus habilidades hasta su máxima expresión. Y casi al final del tomo nos espera una sorpresita relacionada con Soul...
En definitiva, este ha sido hasta el momento uno de los mejores tomos de Soul, nos muestra a los personajes  bastante distintos, se nota que han evolucionado desde que empezó.
Y teniendo en cuenta las aclaraciones de Atsushi Ohkubo en la solapa trasera del tomo, parece ser que a Soul Eater no le queda demasiado para su fin. ¿Será verdad?

Y por último y para finalizar, tengo que decir que me encanta esta portada, y eso que normalmente las portadas de Soul Eater no es que me gusten demasiado. Pero, ay, es que en esta sale Death the Kid, que es mi personaje favorito, muy misterioso, y está acompañado por Liz y Patti vestidas de maid.

17 de noviembre de 2012

Kuragehime: la princesa medusa

Tsukimi es una chica que está obsesionada con las medusas y vive con sus amigas en unos apartamentos donde ningún chico puede entrar. Sin embargo, todas sus amigas son tan frikis como ella (de los trenes, de la ropa tradicional y las muñecas...). Un día, intentando salvar a una medusa en una tienda de animales exóticos, Tsukimi conoce a una chica preciosa... que resulta ser un chico travestido llamado Kuranosuke. Este hecho cambiará para siempre su vida.

Un josei atípico con una historia más que interesante que, por desgracia, no está completa pues el manga continúa abierto en Japón y el anime sólo tiene 11 capítulos.
No os extrañe nada si os recuerda algo a Mawaru Penguindrum (bueno, en todo caso sería al revés), ya que el estudio que se ha encargado de su producción es Brains Base, el mismo que dio a luz a Princess of the Crystal y sus pingüinos.

Sin duda, una de las mejores series del año 2010, merece la pena que le echéis un vistazo. Sólo con sus momentos cómicos ya hay para rato.
Os dejo el opening completo.

15 de noviembre de 2012

Silver Spoon 3: carne de cerdo

Yugo Hachiken continúa su trabajo de verano en casa de los Mikage y aprendiendo cosas. Sin duda es una experiencia muy importante para él. Pero recibirá la visita de su hermano, que resulta que ha dejado la universidad para dedicarse a lo que le gusta: cocinar ramen (aunque no se le dé precisamente bien) y esto hace que Hachiken se plantee si debe hacer lo que su familia espera de él o lo que él realmente quiere (recordemos que nuestro protagonista comenzó a estudiar en la escuela de capacitación agraria sin tener un sueño por el que luchar).

Pero el verano y las vacaciones acaban y toca volver a la escuela, encontraremos a muchos personajes totalmente cambiados tras las vacaciones (momento comiquísimo con Tamako) y Hachiken tendrá que enfrentarse a una nueva e hiriente realidad: el cerdo Chuletón al que le tenía tanto cariño ya ha crecido y su destino es ser sacrificado en el matadero para servir de alimento. Tras darle muchas vueltas (¿está bien matar a su amigo porcino aunque sea para alimentarse?), Hachiken toma una noble decisión: la de comprar toda la carne del cerdo una vez muerto con el dinero que ha ganado trabajando para los Mikage. ¿Será capaz de comerse a Chuletón? Lo veremos en el próximo tomo.
Hiromu Arakawa vuelve a sorprendernos con una historia refrescante sobre un tema que conoce muy bien ya que se crió en Hokkaido. El humor y las risas se mezclan con momentos más serios y emocionantes como el momento en que decide comprar el cerdo y eso hace de Silver Spoon un manga único. Otro de esos shonen que podríamos llamar "atípicos", este manga nos cuenta la historia de un chico que no tiene rumbo en la vida. No sé vosotros, pero yo no puedo esperar a leer el cuarto.

13 de noviembre de 2012

Katanagatari: historia de katanas

La perfección de la lucha con espadas ha llevado a la creación del arte último: la lucha sin espadas en la que el propio espadachín se convierte en el arma.
Shichika es el séptimo líder de la escuela que usa este arte y vive solo en una isla junto con su hermana Nanami, cuando un día de invierno aparece una misteriosa estratega llamada Togame que pide ayuda a Shichika para reunir las doce espadas creadas por Shikizaki Kiki, cada una de ellas llena de un poder y magia distintos. A partir de este momento, Togame y Shichika se embarcarán en un largo viaje que los llevará por todo Japón tras la pista de las doce espadas. Este viaje le servirá además a Shichika para adquirir experiencia real de combate, ya que ha pasado veinte años entrenándose en su isla pero sin pelear con nadie.

Basado en las novelas del mismo nombre escritas por NisiOisin (Bakemonogatari, Medaka Box), Katanagatari nos cuenta una historia de magia, valor y perseverancia, pero también de amistad y amor. Todo esto aderezado con un estilo de dibujo poco convencional y al que cuesta acostumbrarse al principio pero que pronto nos resultará colorido.
Me ha parecido una serie muy interesante, con protagonistas llenos de fuerza y una banda sonora genial. Lo que no me ha gustado demasiado es que cada capítulo dure unos 50 minutos, el doble de un capítulo normal de anime, que se te hace bastante largo cuando estás acostumbrado a capítulos de 20 minutos como me pasa a mí, y por eso he tardado tanto en verla.

Por lo demás, una serie bastante recomendable, muy intensa (sobre todo el último episodio). Sin duda lo que más me ha sorprendido es la variedad de las espadas de Shikizaki Kiki (algunas ni siquiera son espadas propiamente dichas).

11 de noviembre de 2012

Q & A 5: Retazos del pasado

Os recuerdo por si acaso que este quinto tomo es el penúltimo de la serie y que por tanto la acabaremos en nada. Una serie cortita y que merece muchísimo la pena. Vale, puede que la historia no sea lo más original del mundo y que lo cotidiano del manga le quite puntos, pero es la forma en la que el autor trata el tema, la forma en la que se relaciona con los personajes y en la que hace que los personajes se relacionen con nosotros (ellos son conscientes de estar dentro de un manga) lo que hace que esta historia sea digna de ser leída. Además, siendo sinceros, Adachi no es un autor demasiado conocido en nuestro país, lo que se ve en que las obras licenciadas aquí brillan por su ausencia (salvo honrosas excepciones) y eso también obliga a atesorar cada pequeña joyita que sale en nuestro mercado.

Los personajes de Q & A son casi siempre los mismos desde el principio, con unos cuantos cambios, pero a lo largo de los capítulos nos van mostrando aspectos de sí mismos que no conocíamos: el matón que en el fondo quiere proteger a sus amigos o el fantasma burlón y travieso que en el fondo es un trozo de pan.
De hecho, en este tomo conoceremos parte del pasado de Q a través de varios flashbacks que nos sacarán alguna que otra lagrimilla (ya sea simbólica o real). Q es un personaje que está muerto desde el inicio de la historia. Eso hace que no sintamos pena por él en el sentido en que lo haríamos si uno de nuestros personajes favoritos se muere de repente. Su papel es el de un espíritu al que le gusta cometer travesuras y burlarse de su hermano.
Y luego está el hermano. Atsushi, cuyo talento no llega ni a la suela de los zapatos del de Q y que pasa desapercibido, pues todos sus compañeros, vecinos, amigos y demás recuerdan siempre con nostalgia a Q.
Como ya he dicho, puede que no sea el mejor manga que se ha licenciado últimamente, pero la atmósfera que se desprende de sus viñetas es muy distinta a la que sentimos leyendo otros manga.
Y, después de todo, esta es la historia de un chico que ha vivido y vive a la sombra de su hermano mayor. ¿A quién no le ha pasado eso alguna vez?

7 de noviembre de 2012

To Love-Ru 13: festival de verano

Nuevo tomo de To Love-Ru que hace que nos acerquemos poco a poco al final de esta simpática y picantona serie. En esta ocasión el color elegido para la portada es el verde y los personajes que figuran en ella son nada más y nada menos que Momo y Nana, las hermanas gemelas de Lala. Qué decir, me encantan estos dos personajes así que por mí perfecto que aparezcan en la portada.
Bueno, en este tomo volveremos a ver cómo Yui Kotegawa sigue cambiando poco a poco. Recordaréis que en tomos anteriores era una chica bastante fría y severa, pero parece que eso empieza a cambiar poco a poco.
Luego sabremos que Momo y Nana se han escapado de Deviluke porque no querían estudiar y deciden pasar un tiempo en la Tierra. Además, descubriremos sus habilidades especiales que son hablar con las plantas (Momo) y con los animales (Nana).
Un nuevo aparatejo fabricado por Lala dará problemas a Rito (para no perder la costumbre) y veremos a nuestros protagonistas asistiendo a un festival veraniego un poco accidentado. Qué bonitas están algunas de las chicas en yukata.
También irán a la playa a partir sandías, pero la intromisión de una sandía extraterrestre hará que todo salga mal.
Este tomo se me ha hecho corto, quizás porque me lo he pasado bastante bien leyéndolo y me he entretenido.

5 de noviembre de 2012

Elfen Lied 7: Padre

Poquito a poquito vamos avanzando y cada mes estamos más cerca de ver el final de esta serie. En esta ocasión, Ivréa pone a nuestra disposición el tomo 7 de Elfen Lied con una portada con colores azules muy bonita.
Este tomo me ha parecido muy emocionante. Sabremos más acerca del virus de los diclonius y cómo se propaga y también avanzará la trama en torno a la relación de Mariko con su padre. Descubriremos que la chica no es tan mala como parece y Lucy volverá a aparecer (¿quizás por última vez?). Nana sigue queriendo a su padre y también a su nueva hermana Mariko. Las cosas derivarán de forma que la pobre chica volverá a sufrir. También descubriremos que existe un malévolo plan para acabar con la humanidad y hacer que los diclonius sean la futura raza dominante de la Tierra en poco tiempo. ¿Conseguirán los "buenos" evitarlo?
Asimismo, también veremos que Bandou, un personaje al que odio, no es tan malo como parecía. Tenía cuentas pendientes con Nana y por propia voluntad decidió ir a ayudarla. Por lo pronto todavía no sabemos si sigue odiando a Lucy como antes.
En este tomo apenas salen Kouta y compañía porque la historia se centra en otros personajes normalmente más secundarios, pero no por ello deja de ser un buen tomo (que lo es). Me gusta como va evolucionando la historia y me doy cuenta de que hay cosas que no me acordaba ya de cuando vi el anime. Y es que de eso hace ya bastantes años.

2 de noviembre de 2012

Hikari Club: la bella y la bestia

El Hikari Club (Club de la Luz) es una asociación formada por un grupo de chicos adolescentes que se reúnen en una nave abandonada y construyen una máquina con forma humana llamada Lichi que se alimenta de estas frutas. La única misión de Lichi es la de capturar chicas bonitas que sirvan al club. Terminará capturando a la bella Kanon, que finge estar dormida mientras los chicos están presentes pero que despierta por las noches para hablar con Lichi.
Zera, el líder del club, es adorado por todos sus miembros y ejerce su poder casi de manera dictatorial. Pero debido a sus métodos poco ortodoxos, Zera tendrá que enfrentarse a la traición de más de uno de los miembros del grupo.
Un manga sencillamente brillante, con una historia que engancha y que te hace plantearte muchas cosas: ¿quién es más humano, Lichi el robot o los chicos del club que cometen asesinatos despiadados y torturas inhumanas? La forma en que la rebelión va surgiendo entre las filas del Hikari Club, la especial relación que Kanon y Lichi desarrollan...
El dibujo también ayuda mucho. Es un dibujo detallado y de líneas finas que abusa del color negro (debido principalmente al uniforme escolar de los protagonistas de la historia).
En definitiva, es un manga genial que recomiendo muchísimo. Su forma de explorar las relaciones y la psicología humana desde una perspectiva bastante original me ha llamado mucho la atención. Y también la forma en que todo se tuerce para cambiar de sentido al final.
Aviso: contiene mucho gore y sexo homosexual. No lo leáis si sois muy sensibles a este respecto.