30 de abril de 2013

Sasami-san at Ganbaranai

Sasami es una hikikkomori y vive prácticamente gracias al servicio que le presta su hermano mayor (al que, por cierto, nunca se le ve la cara porque se la tapa con un maletín, un cubo, una bolsa de papel, etc.). Pero, además, la familia de Sasami es más rara (aún) de lo que parece por otras cosas: resulta que un miembro de su familia alberga el poder del dios supremo Amaterasu, que en este momento es su hermano... ¿o no? A Sasami empiezan a pasarle cosas extrañas que le hacen sospechar que en realidad el poder del dios supremo está dentro de ella.
A esta tía le salen armas de las tetas. De todo el cuerpo, en realidad.


Poco más puedo decir de esta serie, salvo que es surrealista a más no poder (como viene siendo costumbre en Shaft) y que no tiene un argumento propiamente dicho. 
Os gustará si os gustan las paridas/idas de olla Shaftianas en general.

22 de abril de 2013

Ghost Hunt: Cazafantasmas

A Mai y sus amigas les gusta contar historias de miedo después de clase. Apagan las luces y se ponen en situación.
Pero un día, Mai conoce a un chico llamado Kazuya Shibuya (al que ella llama cariñosamente "Naru"-de "narcisista"- lo entenderéis si conocéis la pronunciación japonesa de esta palabra) que aparentemente es un estudiante transferido pero que resulta ser en realidad un cazafantasmas contratado por el instituto para resolver ciertos problemas con espíritus que han surgido. Naru pide a Mai que se una a él para trabajar como asistente. Pero la cosa no acaba aquí porque el instituto- inseguro de la eficacia de Naru como cazafantasmas- ha contratado también a un monje, una sacerdotisa miko, un exorcista y una chica con poderes espirituales que sale en la tele. Todos juntos tendrán que colaborar para resolver este caso y otros que se presentarán en el futuro.

Interesante serie si os gustan los temas sobrenaturales en general y los espíritus en particular, porque ese es el tema central de este anime basado en un manga de Shiho Inada y Fuyumi Ono. No obstante, pese a que el tema de la serie da para mucho, llegan ciertos momentos en que se vuelve bastante repetitiva y lo único interesante es el desarrollo de poderes psíquicos por parte de Mai. El anime viene a ser una sucesión de casos (que duran casi todos entre 3 y 4 capítulos) y a veces me recuerda a una serie americana, no sé por qué (la música también contribuye, tiene música de típica peli que ponen en Antena3 a las cuatro de la tarde los domingos y que nadie ve más que para echarse una siesta).
En definitiva, me parece que este anime tiene un público muy concreto. A mí es que todas estas chorradas me encantan mientras se consideren fantasía, claro está, y me ha parecido una serie decentita, sin ser un pasote pero tampoco sin llegar a ser aburrida..

20 de abril de 2013

Bakuman 16: Novatos

Hace tiempo, cuando comenzó Crow, Eiji Niizuma hizo prometer a su editor que si alguna vez llegaba a ser el número uno de la Jump, tendría derecho a cortar la obra que no le gustase. Pues bien, ese momento ha llegado y la obra que Niizuma ha decidido guillotinar es... la suya propia, Crow. Quiere darle un final espectacular, grandioso, y eso sólo puede ser si el manga acaba cuando él quiere. Pero siendo como es Crow un manga de éxito, la redacción de la revista y sus rivales se oponen a su decisión, y comienza una batalla manga contra Niizuma para evitar que acabe con Crow. ¿Quién se saldrá con la suya?
Niizuma es el protagonista indiscutible de este tomo, y eso se agradece mucho, ya que es un personaje genial al que hacía tiempo que no veíamos aparecer de esta manera tan épica.

Y en la segunda parte del tomo veremos las dudas de Iwase (maldita sea, es tan odiosa) y un cincuentón llamado Azuma que acude a la redacción a presentar una obra sobre braguitas que deja impresionado a Hattori. Pero curiosamente, él no es la única vieja gloria que regresa al mundo del manga, pues otros mangakas mayores vuelven a publicar historias cortas cuando parecía que ya se les había acabado la inspiración. Todo esto es muy sospechoso y parece que hay alguien detrás... Algo huele a podrido en la Shonen Jump, amigos.

19 de abril de 2013

Elfen Lied 10: Familia

Aparecen nuevas diclonius entrenadas para matar, aquellas que se denominan "clones". Y desafortunadamente van a parar a casa de Kouta, Yuka, Lucy y demás, por lo que el futuro de Lucy está en juego (ya sabemos que estaba siendo perseguida).
Volvemos a conocer parte del pasado de Lucy y de la única amiga que tuvo antes de perder por completo la memoria y transformándose en Nyu. Como la vida parece desear que Lucy esté sola, sabremos que su historia de amistad terminó en tragedia.

Y Nana vuelve a reencontrarse con su padre, con tan mala suerte que él no la reconoce como hija (está obsesionado con su verdadera hija, Mariko).
Al final, pasa algo importante que desencadenará lo que va a ocurrir en los siguientes tomos...
quedan dos para el final.

16 de abril de 2013

Q & A 6: Punto y final

Se acerca el festival deportivo. Y Atsushi, al que ya sabemos que no se le dan bien estas cosas, está empeñado en ganar a toda costa. ¿Por qué? Bueno, como casi siempre, Yuho parece estar relacionada.
Y hablando de Yuho, su hermano cada vez tiene más éxito como escritor, aunque sus novelas sean tan... tan... bueno, digamos que no son precisamente de gran calidad literaria.

Es invierno. Y la nieve parece traer magia a la ciudad. Q parece saber muchas cosas que los demás personajes no saben, quizás porque es un fantasma y está al margen.
Y precisamente por saber más cosas de la cuenta, de alguna forma Q nos anticipa el final. El final tiene que ver con lo que ocurrió hace siete años, con el accidente que se llevó la vida de Q... Atsushi viaja en el tiempo y volvemos al principio.
Y todo comienza de nuevo. Pero esta vez las cosas serán distintas, ¿no? O al menos así lo quiere Atsushi.
El resto de la historia, ya la conocemos de sobra.

Debo reconocer que este argumento circular me ha sorprendido bastante porque no me lo esperaba. Este manga ya ha llegado a su final, y ha sido un buen final.
Gracias a todos por seguir mis reseñas.

14 de abril de 2013

Silver Spoon 4: Otoño

Por fin, Yugo Hachiken recibe a su querido Chuletón hecho pedazos. Pero claro, ¿qué hará nuestro protagonista con 50 kilos de carne de cerdo? La solución más sensata es, sin duda, compartir con los compañeros y profesores la carne, así como vender parte de ella y dar algún que otro regalo de agradecimiento...
Y el verano llega a su fin. Pero antes, tiene lugar una insólita historia de ¿extraterrestres? O eso parece. Los chicos se fugan de los dormitorios en plena noche para asistir a algo increíble. ¿Qué será?

Y ahora sí, finalmente, llega el otoño. Comienza el nuevo trimestre y con él el ajetreo de las clases y las preparaciones del festival escolar. Además, Yugo será sorprendido con un nuevo cargo de importancia.
Y un malentendido gracioso para acabar el tomo.
P.D: me hace gracia que Hiromu Arakawa represente también a su padre como una vaca.

12 de abril de 2013

Hyouka: Elemental, mi querido Oreki

"No me molestaré en hacer cosas que no tengo que hacer. Y lo que tengo que hacer, lo hago rápido".

Ese es el lema de Houtarou Oreki, un estudiante bastante pasota que se une al club de literatura clásica por petición de su hermana (y no por voluntad propia). Él y Eru Chitanda, una chica bastante curiosa, son los únicos miembros del club, hasta que la curiosidad de Chitanda por descubrir lo que se oculta tras un par de misterios del instituto despiertan las habilidades detectivescas de Oreki, que llega a conclusiones lógicas muy rápidamente. Eso atrae a su amigo, Satoshi Fukube, una base de datos viviente, y a Mayaka Ibara a unirse al club.
El gran reto de Oreki será descubrir lo que se oculta tras el pasado del tío de Chitanda, recientemente fallecido y ex-alumno del instituto al que ellos asisten. Perteneció, además, al club de literatura clásica y fundó la costumbre de sacar anualmente una antología con el nombre de Hyouka.


Muy lejos quedan Oreki y sus compañeros de los detectives clásicos: principalmente porque ellos no investigan asesinatos, robos, crímenes de alto standing, sino que se limitan a resolver pequeños misterios cotidianos con los que todos nos hemos podido enfrentar a alguna vez. Pero, pese a lo que podría creerse, los misterios y su resolución no son para nada predecibles, con lo que más de una vez nos encontraremos una vuelta de tuerca.
Las aventuras de estos detectives de lo cotidiano me parecen imprescindibles y de lo mejorcito que ha hecho Kyo-Ani (sólo por Nichijou y esto se les perdona).
Te gustará si te gustan las historias de detectives, las deducciones inteligentes.

9 de abril de 2013

Bakuman 15: el imitador

A buenas horas, mangas verdes, me diréis vosotros. Sé que he tardado muchísimo en reseñar este tomo de Bakuman, pero es que Bakuman requiere mucho tiempo de lectura que no tengo y he estado bastante ocupada, así que aproveché las vacaciones de Semana Santa para hincarle el diente.
Y bueno, no sé si verde o no, pero el manga que os traigo hoy es muy querido por mí como ya sabréis si seguís las reseñas que publico.
Porque Bakuman es mucho Bakuman y nunca deja de sorprenderme.
En esta ocasión, Nanamine (que en muchos momentos me recuerda a Kira de Death Note) está al borde de la locura y haría lo que fuera por superar a los Ashirogi Muto. Claro que, como dice mi madre, las mentiras tienen las patas muy cortas, o se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, por lo que sus cuestionables métodos para inspirarse son pronto descubiertos lo que hundirá y acarreará problemas a Nanamine. ¿Qué será de él en el futuro? Pues eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es el destino de Nakai, que trabajaba como ayudante de Nanamine. Nakai es un personaje que odio mucho y a la vez me da pena.

Pero los problemas no se acaban aquí. Resulta que aparece un imitador de las gamberradas del PCP, los personajes ficticios creados por Mashiro y Takagi, y eso deprimirá bastante a Takagi, hasta el punto que la calidad de sus guiones descenderá bastante. ¿Pondrá eso en peligro la continuidad del manga? ¿Sabrán los Ashirogi Muto hacer frente a ese vulgar imitador? Para eso tendréis que leer el tomo.

7 de abril de 2013

Blue Exorcist 9: Tinta de calamar

Se acaba la saga de Kyoto y el rey de la inmundicia, cuyo final ocupa un sólo capítulo, y empieza una nueva saga que comienza con un principio de pseudorelleno playero (y quien me conoce sabe que odio el relleno de playa) pero que pronto se pone algo más interesante con la aparición de un terrible monstruo, el Kraken, y los exorcistas deberán unirse para vencerlo.

Por cierto, yo también me pregunto si Rin y Yukio se van a pasar todo lo que queda de manga (que no es poco) discutiendo. Que sí, que ya sabemos que son hermanos y los hermanos suelen pelear, pero es que el 90% de lo que hablan los gemelos es de sus diferencias, discusiones, etc, etc etc.
Y me gusta el dibujo de Kazue Kato, pero ¿soy yo la única que piensa que a veces los trazos están como a medio esbozar? Quiero decir, muchas veces los dibujos parecen bocetos sin terminar.
En definitiva, un tomo bastante sosillo si lo comparamos con algunos anteriores. Veremos a dónde quiere llevar la autora este manga.

5 de abril de 2013

Deadman Wonderland 5: Esperanza

Tras el fracaso del plan de Scar Chain, la organización anti DW vuelve a la carga. Pero la presencia de los undertakers es una molestia a tener en cuenta, y nuestro protagonista Ganta decide entrenarse junto a Crow para estar preparado. Pese a todas las peleas que tiene con Shiro, cada vez tiene más claro lo mucho que la quiere y desea protegerla.
Y Nagi ha caído en la locura (¿o debería decir cordura?). ¿Será capaz de encontrar una esperanza a la que aferrarse?
Este tomo es bastante duro desde  el punto de vista gore. También desde el punto de vista de los pensamientos de los personajes; lo que quiero decir es que les surgen muchas dudas. Porque es normal volverse paranoico y loco cuando uno está encerrado en una cárcel como Deadman Wonderland, ¿no?

3 de abril de 2013

Akuma to Love Song 5: Sentimientos

Tras el concurso de coros, se acerca la Navidad y Maria se reencuentra con una antigua amiga del instituto Katria, Anna, que empieza a comer con ella y sus amigos todos los días. Además, Maria se da cuenta de que siente por Meguro algo más que simple amistad, pero no es capaz de confesarle sus sentimientos. Todo se complica con la llegada de Anna porque, pese a que sus intenciones parecen buenas en un primer momento, Maria termina sospechando de ella.

A veces la actitud de Maria me parece muy dura. No tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que sea y eso le acarrea muchos problemas (y no quiere decir que sea necesariamente una mala persona, pero sí muy dura, como digo). Pero en el fondo, y como cualquier persona, Maria tiene sus sentimientos. Claro que eso sólo lo sabemos nosotros, los lectores, y aquellos que realmente confían en Maria.
¿He dicho ya que me encanta este manga?

1 de abril de 2013

Nisemonogatari: historia de un impostor.

Preparaos, porque hoy os traigo una reseña 2x1, y ya veréis a qué me refiero.
Seguramente ya conoceréis Bakemonogatari, por lo que esta serie no necesita demasiada presentación. Es la continuación de la historia protagonizada por Koyomi Araragi que ya nos había traído Shaft, adaptando la famosa serie de novelas de NisiOisin. En esta ocasión se supone que ya conocemos a todos los personajes y por eso la historia se centra más en algunos de ellos que hasta el momento habían pasado desapercibidos: concretamente, en Karen y Tsukihi Araragi, las hermanas menores de Koyomi, que no son tan normales como parecen. Un extraño y misterioso hombre entabla relación con Karen Araragi y ella termina contrayendo una enfermedad poco común. En la mano de Koyomi y Senjougahara está descubrir quién es realmente el extraño.

Aviso que el ritmo y la narración de la serie pueden resultar bastante raros al principio, pero si os habéis visto Bakemonogatari, o bien otros trabajos de Shaft (como Sayonara Zetsubou Sensei) no debería haber problemas al respecto.
A mí me ha gustado más que Bakemonogatari, quizás porque ya conozco a los personajes y, como dije al principio, sobran las presentaciones.
Y ahora...

Bonus: Nekomonogatari (Kuro)

Nekomonogatari es un especial unido, aunque suele separarse en cuatro capítulos independientes, y cuenta la historia de Tsubasa Hanekawa, su posesión por un gato y su relación con Koyomi Araragi.
Hanekawa es uno de mis personajes favoritos de la serie Monogatari, por lo que ya os podréis imaginar que tengo muy pocas (por no decir ninguna) quejas de Nekomonogatari. Quizás por su brevedad ni le sobra ni le falta nada y eso hace que la aprecie aún más. 
Tengo que decir que el final es muy absurder, pero si estás acostumbrado a esta serie no te chocará demasiado.