26 de mayo de 2013

Soul Eater 18: Pecado

Nuestros amigos siguen en busca de Death the Kid que, como ya sabréis, está encerrado dentro del libro de Eibon. Pero para llegar hasta él tendrán que pasar por todos los capítulos del libro que corresponden a cada uno de los siete pecados capitales. Como además en el capítulo de la lujuria nuestros protagonistas cambian de sexo, aparece un divertido juego en el que el que quede último por recuperar su cuerpo original será el más salido.
Pero a Maka le asaltan las dudas. Siente que no es la compañera adecuada para Soul. Y eso le hace dudar a la hora de luchar contra un gran obstáculo que se encuentran en su camino...
Por otro lado, en otro de los capítulos se encontrarán también a un viejo conocido... cuya visión no es muy agradable que digamos. Momento cómico.
Y se avecina una gran batalla entre Death the Kid y Black Star (sí, otra).
Para mí este tomo 18 ha sido de lo mejorcito hasta el momento de toda la serie. Es una serie que tiene sus momentos buenos y malos (más buenos que malos, la verdad sea dicha) y yo creo que desde hace un par de tomos está en su mejor momento.

22 de mayo de 2013

Billy Bat 8: Kevin y Kevin

Lo confieso, al leer este tomo he tenido que repasar tomos anteriores para enterarme de lo que pasaba. ¿Por qué? Bueno, la primera y más evidente razón es que Planeta saca un tomo de Billy Bat de higos a brevas, como se suele decir popularmente o, lo que es lo mismo, que hace mucho que salió el último.
La segunda razón es la forma en que se hilan todas las pequeñas historias que componen esta historia de la misma forma que todos los personajes terminan estando relacionados.

El destino ha hecho que varias personas viajen al mismo tiempo a Japón justo cuando se celebran en Tokyo los juegos olímpicos del año 1964. Una de esas personas es, claro está, nuestro protagonista, Kevin Yamagata. ¿Para qué? Eso debéis verlo vosotros.
En todo caso, parece que cierto pergamino es muy importante- y la aparentemente de relleno historia que nos contaron en el tomo 3 ahora empieza a tener sentido. Debemos que preguntarnos qué tiene que ver el murciélago con esto. Y, por supuesto, seguimos dudando de las intenciones de Billy. ¿Es bueno o es malo?

9 de mayo de 2013

Pandora Hearts 9: Sabrie

Antes que nada, me gustaría disculparme por no aparecer últimamente por aquí. Estoy bastante liada con cosas de la universidad y el tiempo que tengo de ocio no lo dedico a escribir en el blog. 
Pero bueno, hoy os traigo otra reseña de tomo de Pandora Hearts, que no es gran cosa pero se agradece para aliviar una calurosa tarde del mes de mayo.

Echo es una chica bastante misteriosa. Poco sabemos de ella, pero en este tomo se nos desvelará un gran misterio en torno a ella que podría explicarnos alguna que otra cosa. 
Aparte de eso, Oz planea viajar a Sabrie porque siente que Liam y Xerxes Break le ocultan algo de la misteriosa ciudad y porque quiere averiguar cosas de la tragedia ocurrida cien años atrás. 
Pero las cosas no salen como esperaba Oz. Parece que en Sabrie hay una puerta que conecta con el abismo y, si no tienen cuidado, nuestros protagonistas pueden acabar perdidos en sus inmensidades. 
También sabremos más acerca de la rivalidad entre las cuatro grandes casas y descubriremos que, efectivamente, esa rivalidad no es precisamente pequeña...
Este tomo me ha gustado mucho. Es muy intenso en casi todos los sentidos y empezamos a ver la luz después de todas las cosas que han pasado. Por supuesto, también tenemos que empezar a preocuparnos por Oz porque la aguja de su sello de contratista ha comenzado a avanzar. Claro que eso también afecta a Alice.

No os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta hacer una reseña de un tomo de Pandora Hearts sin soltar spoilers gordos (ya, ya, ya, sé que suelto algún que otro, pero es que si no no escribiría nada). Y mejor me callo ya antes de que diga algo que no debo.

2 de mayo de 2013

Elfen Lied 11: Venganza

Nana vuelve a reunirse con su padre después de tanto tiempo. Tras este emotivo momento, comienza la barbarie: Lucy ha sido secuestrada por el director y éste le revela sus malvados planes que incluyen la creación de un futuro en el que los diclonius son la raza dominante. Además, le muestra un pequeño secreto que ella no conocía.

Por otro lado, se ha creado el arma definitiva contra los diclonius: un arma capaz de generar vectores artificiales y, además, suprimir los vectores de otros diclonius. La misión ahora es crear una vacuna que acabe con el virus diclonius y que salve a la humanidad.
Pero las cosas no son tan fáciles porque los diclonius se están rebelando contra los humanos corrientes.
Y entre todo este caos, ¿qué piensa Lucy?