28 de junio de 2013

Deadman Wonderland 8: Ecos del pasado

Siguiendo los planes de la ex-carcelera jefe Makina, Ganta tiene que destruir el dispositivo que controla a los forgeries, los deadmen creados artificialmente. Pero en ese preciso momento aparece la unidad 1 de forgeries, es decir, los forgeries más fuertes. Por suerte, todos los deadmen amigos de Ganta acuden para ayudar.
En este tomo asistimos a varias peleas que, además, conllevan un regreso al pasado mediante flashbacks de los deadmen principales. Así, podremos conocer al fin su pasado, cómo despertaron su poder y cómo terminaron encerrados en Deadman Wonderland.

Por supuesto, ganar no será tan fácil. Porque, además, surge una nueva complicación: wretched egg ha despertado para no volver a dormir...
Una de las cosas que más me gustan de este manga (aparte del dibujo, que es fantástico) es la alternancia en los colores de las portadas blanco-negro, sobre todo porque puestos todos juntos quedan bastante chachis.

26 de junio de 2013

Deadman Wonderland 7: Máscaras

Sí, amigos, ¡otro tomo de Deadman Wonderland! Y van dos seguidos con este.
En este tomo, la carcelera jefe Makina será muy importante, principalmente porque va a ser ella la promotora del plan que planea acabar con el director Tamaki. Y no sé a vosotros, pero a mí esta tía me encanta. Es un personaje al que odiaba al principio (principalmente por formar parte de la ley de la cárcel que tan injustamente condenó a Ganta) pero al que ahora adoro.

Y Ganta se verá las caras con el mismísimo director de la prisión, que le hará una oferta que no podrá rechazar... ¿o sí? Para ver eso tendréis que leeros el tomo. Shiro, como siempre y aunque se le diga lo contrario, acudirá para ayudar a su mejor amigo. Y no sólo eso, sino que convence al resto de deadmen de que Ganta no es realmente culpable de ciertos incidentes que tuvieron lugar en el tomo anterior.

Qué veré esta temporada de verano 2013

Llega el verano y con él las vacaciones, el relax y... ¡una nueva temporada de anime! Y por si fuera poco, este verano viene cargadito de novedades interesantes para los fans de la animación japonesa.
Queda apenas una semana para que empiecen los nuevos estrenos y yo ya he hecho mi lista (hace tiempo).

Monogatari Second Season 

Estudio: Shaft
Basado en: novelas ligeras

















Continuación de la adaptación animada de la serie de novelas ligeras escritas por NisiOisin (Medaka Box, Katanagatari) y un imprescindible para todos aquellos fans de la saga. Nuevamente, la animación corre al cargo de los ya conocidos Shaft, por lo que es garantía de calidad segura. Surrealismo y escenas subidas de tono a tutiplén garantizados.

Uchoten Kazoku 

Estudio: P.A. Works
Basado en: ¿Anime original?

















De la autora de Tatami Galaxy y con diseños de Koji Kumeta nos llega una historia bastante prometedora. Estando estos dos en juego merece una oportunidad sí o sí.

DanganRonpa: The Animation

Estudio: Lerche
Basado en: Visual novel/videojuego

















Quince estudiantes (cada uno de los cuales sobresale en algo) encerrados en el instituto. Empieza una lucha a vida o muerte para salir de esa pesadilla.
Como me está encantando el juego, este anime es parada obligatoria de la temporada. Eso sí, me hace desconfiar el hecho de que sólo vaya a tener 13 episodios y  que el estudio de animación sea tan raro... espero que al menos mantengan el diseño de los personajes, es uno de los puntos fuertes del juego.

Silver Spoon

Estudio: A-1 Pictures
Basado en: Manga

















Adaptación animada del manga de Hiromu Arakawa, más conocida por ser la autora de FullMetal Alchemist. Me hace desconfiar de este anime el hecho de que el manga esté todavía abierto, lo que hace posible que se inventen el final. Pero veremos cómo acaba la cosa.

Y eso es todo. En posibles dejo Blood Lad que, la verdad sea dicha, no me llama demasiado... pero intentaré darle una oportunidad a ver si me gusta.

24 de junio de 2013

Deadman Wonderland 6: Cambio

Existe una razón o, mejor dicho, varias razones por las que no he reseñado antes este tomo. Sí, lo tengo desde que salió a la venta. Y sí, lo he leído hace unos días. Pero, como digo, hay una explicación que no me entretendré en contaros.

Sea como sea, en este tomo cambian muchas cosas. Sobre todo cambia Ganta, nuestro protagonista, pero también cambiará la forma en que se ve a los deadmen. Y es que el aparente intento de rebelión fallido en realidad ha surtido algo de efecto, al dejar en evidencia las verdaderas intenciones del director de la prisión escondiendo a los presos especiales conocidos como deadmen. Pero aunque podría parecer que esto se vuelve en su contra, el astuto director planea una nueva estrategia. Está en marcha un proyecto para crear deadmen artificiales que luchen contra los deadmen verdaderos y los maten a sangre fría.
Y por si todo esto fuera poco, aparece un personaje bastante ambiguo cuyas intenciones en principio parecen buenas, pero en Deadman Wonderland nunca se sabe.

Este sexto tomo es muy intenso, en todos los sentidos. Tengo que decir que, aunque al principio la odiaba bastante, ahora me encanta Minatsuki por lo directa que es; podría decirse que no tiene pelos en la lengua. También me gusta mucho cómo Ganta va cambiando poco a poco. Si recordamos los primeros tomos en los que era un cobarde incapaz de enfrentarse a las cosas, nos damos cuenta de que ahora es realmente bastante diferente. Lo mejor (creo yo) es que Ganta poco a poco deja de depender tanto de Shiro, aunque si os soy sincera no me gusta nada que le dé la patada de esa forma. Quiero decir, me parece bien que el prota se vuelva independiente y autosuficiente, pero de ahí a decirle a una chica que está loquita por tus huesos que la odias pues hay un paso bastante grande. Básicamente, me gustaría que Ganta la tratara mejor. Con todo lo que se esfuerza la pobre... Sé que lo hace para protegerla, pero aún así...

22 de junio de 2013

Ranma 1/2 8: En el amor y en el juego, todo vale.

En este tomo volvemos a encontrar varios y desesperados intentos de Ranma por lograr dejar de ser una chica. El primero de ellos viene gracias a una katana mágica que concede tres deseos y que pertenece... a Kuno. Ranma será capaz de tener una cita con él con tal de conseguir la espada. Lo que más me sorprende es que a estas alturas Kuno todavía no se haya dado cuenta de que Ranma y "la chica de la trenza" son la misma persona.
Después (como suele ser muy habitual en este manga) regresa un viejo conocido del pasado de nuestro protagonista para exigirle el pago de una apuesta; se trata de King, el rey del juego, un tipo al que parece imposible derrotar en cualquier juego de azar. Pero Ranma, con paciencia y entrenamiento, intentará anular la apuesta... está en juego, nada más y nada menos, que el dojo Tendo.

También sabremos la razón por la que Ranma nunca se quita su trenza. Está relacionada con un antiguo objeto mágico y milenario...
Luego asistiremos a una divertida competición por parejas que tiene como premio un viaje a cualquier balneario del mundo. Por supuesto, Ranma y Ryoga ven una oportunidad perfecta para abandonar para siempre sus transformaciones, mientras que las chicas se dedicarán a pelearse por Ranma.
Y por último, aparece un distinguido francés que es capaz de librar una peculiar batalla culinaria... ¡otro nuevo reto para Ranma!

15 de junio de 2013

To Love Ru 16: juegos, bombones y cerezos

Se acaba por fin el juego de las gemelas Momo y Nana, hermanas de Lala que, como sabéis, es un juego bastante atrevidillo. Inesperadamente, el ganador no resulta ser Rito, sino su amigo Saruyama. Claro que el premio, vieniendo de las dos traviesas hermanas, no puede ser precisamente bueno...
Luego llega San Valentín. Todas las chicas están nerviosas porque tienen que regalar bombones  a los chicos. Yui Kotegawa parece sentir algo por Rito, pero todavía no está dispuesta a reconocerlo.
Aún así, decide hacerle un chocolate de amistad, pero dárselo no será tan fácil como ella pensaba...

Luego volvemos a encontrar otro lío debido a Run y relacionado con un cambio de personalidad: Haruna se vuelve una marimandona insoportable y sus amigos no la reconocen... menos mal que Lala se da cuenta a tiempo.
Encontramos un salto temporal hasta la primavera donde nuestros protagonistas se van a comer junto a los cerezos en flor. A Nana la asaltan las dudas, no está segura de saber muy bien qué es exactamente el amor. Por último, Yui Kotegawa se queda literalmente sin bragas por culpa de Oscu. La pobre, con lo recatada que es, se verá bastante apurada...

Ni que decir tiene que Kotegawa es la protagonista absoluta de este tomo. La verdad es que esta chica ha cambiado bastante desde que la conocimos por primera vez; podría decirse que se ha ablandado, y puede que todo sea gracias a Rito. ¿Podrá Yui competir con todas las pretendientes de Rito?

9 de junio de 2013

Mirai Nikki: el diario del futuro

Yukiteru Amano tiene un diario en su móvil en el que va anotando todo lo que sucede a su alrededor. Un día, conoce al dios del espacio-tiempo, llamado Deus Ex Machina, y este le concede el poder de conocer el futuro a través de su diario del móvil. Una chica de su clase, Yuno Gasai (que, por cierto, está bastante obsesionada con él) también parece poseer el mismo poder. Yukiteru descubrirá que en realidad ha comenzado un cruento juego entre doce poseedores de diarios del futuro. El último que quede vivo se convertirá en el nuevo dios del espacio-tiempo, reemplazando al moribundo Deus Ex Machina.

Basado en el manga del mismo título, que aquí publica Ivréa y que está a punto de terminar, Mirai Nikki es quizá uno de los animes más famosos pero también más polémicos de los últimos años. ¿Que por qué es polémico? Pues porque, en principio, parece ser una de esas series que yo llamo "de extremos"; es decir, o la odias, o la amas, porque tiene tantos fans como detractores. Tengo que decir que en mi caso no es así y que, si tuviera que situarme en algún lugar, sería en un punto intermedio entre las dos posturas. Primero, porque la serie en sí me ha gustado. Tiene un argumento atractivo, además de dinámico, que puede recordarnos a otros animes como Death Note, y el hecho de que sea un survival hace que ese dinamismo sea aún mayor y que la intriga persiga al espectador en cada capítulo. Además, algunos personajes son bastante curiosos e incluso diría que son buenos personajes y están bien construidos. Pero también tiene cosas malas esta serie: acabo de mencionar justamente lo bien desarrollados que están algunos personajes, pero otros están muy estereotipizados (Yuno la que más, no deja de ser la típica yandere), por no mencionar que muchas veces el argumento flojea y nos muestran cosas que no tienen demasiado que ver con la trama general de la serie. Quizás lo que más me ha chocado es el giro argumental del final que explica la mayoría de los acontecimientos y que también puede recordarnos a otra gran serie, favorita de la que escribe, como es Steins;Gate, y que a mi parecer está bastante manido porque se ha usado en muchas ocasiones, esta vez no con demasiado éxito. Lo de convertirse en dios viene a ser precisamente un deus ex machina que lo resuelve todo como por arte de magia.
¿La recomiendo? Sí, para pasar un buen rato. No esperéis nada demasiado profundo, simplemente una buena historia, entretenida, de fácil digestión, con gancho.

7 de junio de 2013

Bakuman 17: la empresa

¿Qué o quién está detrás del repentino éxito y resurgir de autores veteranos en la Jump? Pues resulta que nada más y nada menos que un antiguo conocido, que ha vuelto para plantar cara a los Ashirogi Muto: Tooru Nanamine, a quien ahora se le ha ocurrido crear una especie de empresa para producir manga y luego presentarlo a la redacción de la Jump. Claro que como todas las ideas de este personaje, esta es también bastante problemática y vuelve a organizar un escándalo. El editor jefe de la revista le da una última oportunidad para poder publicar una obra producida por su fábrica. Los Fukudas al completo se confabulan contra Nanamine para derrotarlo de una vez por todas. ¿Será finalmente Nanamine vencido por los Ashirogi y sus amigos?

Además, se avecinan algunos cambios importantes en la redacción de la revista; cambios que posiblemente afectarán a nuestros protagonistas. Niizuma, todavía empeñado en crear el mejor manga del mundo, tiene una nueva idea en mente y, conociéndolo como lo conocemos, está claro que su nueva obra dará que hablar. Por su parte, los Ashirogi Muto también han puesto toda la carne en el asador y están dispuestos a crear un nuevo manga mejor que PCP y capaz de derrotar al mismísimo Niizuma. Pero para saber qué pasará tendremos que esperar al próximo tomo...
Tomo este muy brillante, casi de lo mejor de la serie hasta el momento; he de decir que Tooru Nanamine no me gusta nada, es el típico personaje odioso al que le deseas la más terrible de las muertes. Y conste que eso no lo digo sólo por ser rival de los Ashirogi (porque Niizuma también es su rival pero es un personaje que me encanta), sino porque es despreciable y sus métodos dejan mucho que desear.

Y qué decir de las portadas, que últimamente son bastante bonitas. Esta en especial es muy femenina, con Kaya y Miho en primer plano y Mashiro y Takagi en segundo. Sólo sobra ahí Nanamine (en serio, mira que es odioso...).

4 de junio de 2013

Elfen Lied 12: Reencuentro

Antes de escribir la entrada propiamente dicha, me gustaría disculparme de nuevo con vosotros por no aparecer por aquí últimamente, pero es que estoy bastante liada con exámenes y cosas de la facultad y apenas tengo tiempo para leer manga y ver anime, y mucho menos para pensar entradas nuevas para el blog.
Y dicho esto, toca despedirse. No me refiero a despedirme de vosotros, sino de Elfen Lied, un manga que llevamos más de un año leyendo y que por fin ha llegado a su fin en su edición española.

Este último tomo es muy emotivo porque se centra principalmente en la relación de Lucy/Nyu y Kouta y el final, dicho sea, es bastante agridulce. Aunque al final queda abierta la puerta a la esperanza; os mentiría si dijera que no me he emocionado leyendo el final. Y por eso también son Lucy y Kouta los protagonistas de esta última portada.
Quizás ya lo he comentado otras veces, pero por si acaso vuelvo a hacerlo: es muy difícil reseñar un último tomo sin hacer spoilers. Y pese a que Elfen Lied es una serie tan conocida, no me gusta hacer spoilers. Por eso creo que dejaré de escribir antes de que se me escape alguno.

Pero antes de marcharme por hoy, tengo que daros a todos las gracias por seguir mis reseñas de este manga.