No obstante, no todos los yokais son malos y Natsume cuenta con la protección de un guardaespaldas muy especial: se trata de Nyanko- sensei (o Madara), un manekineko bastante poderoso que saca de apuros al joven.
Esta segunda temporada nos muestra la continuación de las aventuras de Natsume y Nyanko. A mí me ha gustado mucho más que la primera, tanto las historias que se cuentan como los yokais que aparecen en ella.
Además, me encanta que sea una serie tan tranquila con algún que otro momento de acción.
Deberíais darle una oportunidad y verla si es que no lo habéis hecho ya. A mí me recuerda mucho a Mushishi (el mismo aire, criaturas sobrenaturales, un protagonista parecido...) y la verdad es que me encantaría que se licenciara el manga en nuestro país. De hecho, no os extrañe nada si pronto lo veis en la sección "Mangas que quiero que licencien" ;)
Os dejo una imagen de Nyanko y Kuro-Nyanko juntos que me hace muchísima gracia xD. Nyanko es un personaje genialísimo y aunque parezca sólo un simple gato es la leche.
Como curiosidad, tengo que deciros que esta serie goza en Japón de una gran popularidad, tanto es así que hay infinidad de merchandising, desde llaveros y tazas hasta pequeñas figuritas de Nyanko o peluches del gato yokai.
Simplemente me encanta, aunque el anime no me lo he visto y me lo quiero ver. Me rio cada vez que veo a Nanko Sensei con esa cara en mi cama XD
ResponderEliminarYo estube editando el manga en un fansub, pero no me he visto el anime. Igual me animo ^^
ResponderEliminarSaludos (:
Acabas de hacer que añada otro anime a la lista de animes pendientes... -_- ... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminar