13 de noviembre de 2012

Katanagatari: historia de katanas

La perfección de la lucha con espadas ha llevado a la creación del arte último: la lucha sin espadas en la que el propio espadachín se convierte en el arma.
Shichika es el séptimo líder de la escuela que usa este arte y vive solo en una isla junto con su hermana Nanami, cuando un día de invierno aparece una misteriosa estratega llamada Togame que pide ayuda a Shichika para reunir las doce espadas creadas por Shikizaki Kiki, cada una de ellas llena de un poder y magia distintos. A partir de este momento, Togame y Shichika se embarcarán en un largo viaje que los llevará por todo Japón tras la pista de las doce espadas. Este viaje le servirá además a Shichika para adquirir experiencia real de combate, ya que ha pasado veinte años entrenándose en su isla pero sin pelear con nadie.

Basado en las novelas del mismo nombre escritas por NisiOisin (Bakemonogatari, Medaka Box), Katanagatari nos cuenta una historia de magia, valor y perseverancia, pero también de amistad y amor. Todo esto aderezado con un estilo de dibujo poco convencional y al que cuesta acostumbrarse al principio pero que pronto nos resultará colorido.
Me ha parecido una serie muy interesante, con protagonistas llenos de fuerza y una banda sonora genial. Lo que no me ha gustado demasiado es que cada capítulo dure unos 50 minutos, el doble de un capítulo normal de anime, que se te hace bastante largo cuando estás acostumbrado a capítulos de 20 minutos como me pasa a mí, y por eso he tardado tanto en verla.

Por lo demás, una serie bastante recomendable, muy intensa (sobre todo el último episodio). Sin duda lo que más me ha sorprendido es la variedad de las espadas de Shikizaki Kiki (algunas ni siquiera son espadas propiamente dichas).

2 comentarios:

  1. No la he visto aún, pero al ser de NisiOisiN... Ya es de visionado obligatorio

    ResponderEliminar
  2. La conozco pero aun no la he visto, pero ganas de verla hay bastantes.

    ResponderEliminar