28 de marzo de 2012

Bakuman 10: El club del crimen perfecto

Mucho tiempo ha pasado desde que Takagi y Mashiro (también conocidos como "los Ashirogi Muto") decidieran unirse para cumplir un sueño: ser mangakas profesionales y publicar una serie en la Shonen Jump.
Ha pasado mucho tiempo y ellos han adquirido muchas experiencias, tanto positivas como negativas. Han tenido que enfrentarse a duros rivales que a la vez son amigos (Eiji Niizuma) y esto les ha hecho madurar y cambiar su modo de ver las cosas.

Cuando leo Bakuman, me invade una ola de optimismo. Pienso: "Si Mashiro y Takagi siguen ahí, esforzándose por cumplir su sueño y nunca se rinden, yo también puedo hacer lo mismo para cumplir los míos". Porque si algo admiro es la fortaleza de espíritu, y los protagonistas de Bakuman la tienen en cantidades industriales. Después de dos series canceladas (una de ellas voluntariamente) y tras haber sido rechazados o quedar siempre por detrás de sus rivales, los Ashirogi Muto siguen adelante, creando nuevos mangas, nuevos guiones intentando impresionar a los editores y también a los lectores.
En esta ocasión, Miura se deja aconsejar por Hattori, antiguo editor de nuestros jóvenes mangakas, y éste piensa que los Ashirogi deben dedicarse a lo que se les da mejor: una obra atípica que no encaje en los patrones de la Shonen Jump, pero que a la vez sea accesible y haga reír sin pretenderlo. Y así, los dos autores se pondrán manos a la obra y desarrollarán "El Club del Crimen Perfecto", basado en experiencias reales vividas por ellos mismos. ¿Conseguirán esta vez la serie?
En este tomo apenas salen Miho Azuki y Fukuda, y es una lástima porque son personajes que me encantan.

Si algo han demostrado Ohba y Obata es que son expertos en crear shonen atípicos; ya lo pudimos comprobar con Death Note, una historia policíaca con tintes oscuros que encaja muy poco en los parámetros del shonen corriente, y han vuelto a demostrarlo con Bakuman. Y es que no sólo las peleas venden: también es posible crear un manga de éxito donde la historia sea lo importante (y de hecho, en Bakuman la historia es el eje).
Como ya he dicho otras veces, este es ahora mismo uno de mis mangas favoritos.
Por cierto, dejo una encuesta en la columna de la derecha para que podaís votar a vuestro editor favorito de Bakuman. La encuesta se cerrará dentro de un mes, así que aprovechad ;)

6 comentarios:

  1. A ver si lo pillo, que me he quedado en el 8... Pero claro, yo me lo leí hasta el tomo 16 en scans... Eso si, me ENCANTÓ que dejaran esa serie de humor sin futuro, a Ashirogi Muto les va mas el misterio y el serial... Por cierto, deberias poner mas editores en la encuesta, por ejemplo, faltan el editor jefe, el editor de Niizuma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado, pero es que son muchos y prefería poner a los principales. Para eso está la opción "otros"

      Eliminar
    2. Venga ya... El editor de Niizuma si es principal, aparece bastante...

      Eliminar
    3. Acabo de intentar añadirlo y no me deja porque ya habéis votado :(

      Eliminar
  2. Vuelve a hacerla... Solo tienes que decir que vuelvan a votar...
    PD: El mejor es Yoshida, que tiene momentos épicos junto a Hiramaru...

    ResponderEliminar