21 de marzo de 2012

Panty and Stocking: ángeles y demonios

Este es uno de los animes más raros que he visto en mucho tiempo. No sólo por su dibujo estilo Cartoon Network (excepto cuando Panty & Stocking se transforman, que sí que parecen de anime), sino también por su tema y por su forma de tratarlo.
Panty y Srocking son dos hermanas ángeles caídas del cielo que se ven obligadas a recolectar "Heavens", unas monedas especiales que obtienen al matar ghosts, que son algo así como una personificación de los males. Pero Panty y Stocking poseen unos poderes muy peculiares: Panty puede transformar sus bragas en una pistola, y Stocking convierte sus medias en katanas.

Además, Panty es una ninfómana que se tira a todo bicho viviente (su objetivo es beneficiarse a 1000 hombres antes de volver al cielo), mientras que Stocking es una gothic lolita glotona adicta a los dulces que pese a todo lo que come nunca engorda (bueno, salvo en un capítulo). Mi preferida de las dos es Stocking, yo también siento debilidad por las cosas dulces.
Estos ángeles están al servicio de Garterbelt, un cura afro que es el que les encomienda las misiones y se encarga de vigilarlas mientras dure su estancia en la tierra.
Las cosas se complicarán cuando aparezcan las dos hermanas diablesas, Scanty y Kneesocks, que no dudarán en buscar más de un problema a las protagonistas.

Cada capítulo está formado a su vez por dos pequeños mini-capítulos. Los primeros capítulos pueden pareceros una fumada total, pero la cosa mejora mucho a partir del 6 (bestial la pelea entre Panty & Stocking contra Scanty & Kneesocks), por no hablar de los dos últimos capítulos, que son geniales. Por cierto, el final queda abierto y se nos anuncia una segunda temporada. Así que sólo nos queda esperar.
Aquí os dejo el opening (muy cortito) y el ending, donde salen Panty y Stocking chibis, muy monas.

También os dejo un "videoclip" que sale al final del capítulo 10

5 comentarios:

  1. A mí el capítulo 1 me pareció muy disparatado y divertido (me cayó mejor Stocking que Panty, me gustan las gothic lolita y los dulces... Y misteriosamente, nunca engordo, a parte, me encanta su etilo de combate, soy de los que se eligen siempre armas blancas en los RPGs)Me suelen gustar los trabajos del estudio GAINAX, son bastante originales y tienen animaciones muy peculiares... A ver que tal les sale el anime de MEDAKA BOX...

    ResponderEliminar
  2. no me gusta nada el dibujo... no me llama nada la verdad..

    ResponderEliminar
  3. Jeje, está bien funada la serie, me rei mucho.

    Espero que salga una segunda temporada

    ResponderEliminar