25 de febrero de 2015

Tres manga/anime sobre profesores... excéntricos

¡Creíais que el blog estaba muerto, pero era yo, una entrada nueva!
No, no he muerto, ni este blog tampoco, aparentemente. He regresado y conmigo traigo un nuevo look un tanto bizarro (no me peguéis, que lo hago queriendo).

Muchas cosas han pasado. ¿Por qué abandoné el blog? Principalmente porque decidí centrarme en finalizar mis estudios, cosa que he hecho, y de ahí la sequía de entradas. Últimamente sólo ponía lo de los mejores animes del año, y eso con suerte. 
También es cierto que quiero darle otro enfoque al blog, uno un poco menos exigente; con "menos exigente" me refiero a reseñar menos, ya que eso me forzaba a ver/leer algo y centrarme en cada detalle de una serie para luego hacer una reseña, y así no había forma de que disfrutara con casi nada. Para mí, el manga y el anime son hobbies y, como tales, quiero disfrutarlos. Pero las reseñas no se van a terminar, seguiré reseñando cosas esporádicamente, sólo que ahora veréis más otro tipo de entradas (porque sí, ahora espero volver de forma definitiva al blog, al menos durante un tiempo).

Muchas cosas han pasado. Entre estas cosas, mi deseo de incorporarme al mundo laboral como profesora de instituto. Este deseo me hizo pensar en la cantidad de mangas y animes centrados en chavales de instituto que hay, pero ¿cuántos de ellos se vuelcan en la figura del profesor? No son tantos y, aunque hay más aparte de los que os presento aquí hoy, estos son sólo una muestra de anime y manga protagonizados por profesores; profesores un tanto especiales, en este caso. 
Allá vamos:

Great Teacher Onizuka


Clásico entre clásicos, la primera historia que os traigo hoy es la protagonizada por Eikichi Onizuka, un ex-delincuente que decide hacerse profesor no sólo para ganar dinero contribuyendo a la educación de jóvenes, sino para, ya de paso, ligar con sus estudiantes femeninas. Pero sus sueños no se hacen rápidamente realidad, porque le toca enseñar en una clase un tanto especial, una clase de la que todos los profesores han salido escaldados. Sin embargo, Onizuka no usa métodos convencionales y poco le importa la diferencia entre lo legal y lo ilegal; no obstante, se convierte, sin darse cuenta, en un profesor digno de admiración y respeto por parte de sus alumnos. 


Sayonara Zetsubou Sensei

Continuamos nuestro recorrido por los profesores poco convencionales del manga y el anime con Nozomu Itoshiki, un extravagante profesor que, además de ir siempre vestido con ropas tradicionales, está desesperado. Literalmente. Sus intentos de suicidio son tan numerosos como las excentricidades de sus alumnas (sí, ellas tampoco son precisamente normales). 
Sayonara Zetsubou Sensei, obra original de Kouji Kumeta que cuenta además con tres temporadas de anime, se ha ganado el aprecio del público por sus ácidas críticas a la sociedad moderna. 


Assassination Classroom 

Y la última obra que os traigo hoy es la protagonizada por el pulpo cabezabolo conocido como Koro-sensei (que viene a significar algo así como "profesor imposible de matar"). Koro-sensei quiere destruir la Tierra el próximo mes de marzo (ya se ha cargado el 70% de la Luna), pero antes tendrá que enfrentarse a sus potenciales asesinos, que son nada más y nada menos que ¡sus propios alumnos! Si bien Koro-sensei es un ser malvado, no lo es tanto como para dejar de lado a sus chavales, a los que dedica tiempo y todos sus recursos para enseñarles, incluso, a asesinar.
La adaptación animada de Assassination Classroom se está emitiendo en estos momentos. 

Y esto es todo, amigos. Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho (no literalmente). Espero que podamos vernos en futuras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada