19 de septiembre de 2012

Jinrui Wa Suitai Shimashita: El "fin" del mundo

Imaginad un mundo en el que no existen la tecnología ni el avance de hoy día. Es más, imaginad un mundo donde el ser humano ni siquiera es la especie dominante, sino que su lugar lo han tomado unas misteriosas, monas y a la vez siniestras criaturas llamadas hadas.
Jinrui Wa Suitai Shimashita nos cuenta la historia de una chica sin nombre a la que llamaremos "Watashi" ("yo" en japonés) de la que sabemos poco más que es una especie de mediadora entre las hadas y los humanos y que su abuelo es alguien importante. Eso al principio de la serie, porque poco a poco iremos descubriendo el pasado de la protagonista que la llevó a ser lo que es.
No hay, por tanto, una sucesión cronológica de los acontecimientos, sino que asistiremos a una serie de viajes al pasado y al futuro.
Por otro lado, asistiremos a momentos muy surrealistas desde el principio de la serie, como el pan-robot que se suicida o los pollos muertos y desplumados que hablan y traman algo realmente malo.
Una serie bastante rara, de esas que suelen pasar desapercibidas en cada temporada (en concreto esta es de la temporada de verano y comenzó su emisión el 2 de julio, terminando de emitirse el 16 de septiembre con un total de doce capítulos).
Una de esas series que no ves a menos que te llame la atención por algo o que algún amigo te la recomiende. En mi caso, me llamó la atención lo del pan que se suicida (en serio, es muy WTF), así que decidí echarle un vistazo a ver qué tal se desarrollaba la cosa, y la verdad es que mal no lo hace.
El final me ha parecido un poco incierto, me parece que debería continuar en una segunda temporada o, al menos (y quizás mejor) en forma de unas cuantas OVAS.
Y hasta aquí la entrada sobre uno de los animes que he seguido esta temporada. Próximamente, Accel World y Binbougami Ga!

1 comentario:

  1. Vi los primeros capítulos y me gustó mucho, pero entre unas cosas y otras la dejé plantada...

    ResponderEliminar