16 de septiembre de 2012

Nichijou: Mi vida cotidiana

Nichijou significa "my ordinary life" y, aunque por el título pueda parecer la narración de la vida normal de un personaje, es justo todo lo contrario. Nichijou nos cuenta las andanzas de tres amigas estudiantes de instituto: Yukko, Mai y Mio. También, paralelamente, veremos la vida de Hakase, una científica de 8 años y Nano, el robot que ella misma ha creado, que viven con un gato parlante llamado Sakamoto. Claro que estas aventuras son de todo menos normales. Compañeros de clase que van al instituto montados en cabra y siempre acompañados de un mayordomo, el director luchando contra un ciervo, los intentos (casi siempre frustrados) de Mio de ocultar los mangas yaoi que dibuja... y un largo etc. de cosas absurdas que ocurren a los protagonistas y personajes secundarios de esta serie.

 Exagerada y absurda de principio a fin, esta serie no deja indiferente a nadie. Tiene un aire a Lucky Star (quizás por ser la historia de unas amigas que van al instituto) pero con mucha más originalidad y frescura.
Nichijou es surrealista a más no poder. Cada capítulo incluye una serie de mini-capítulos que además se mezclan con algún que otro episodio de Helvetica Standard, otro manga del mismo autor de Nichijou.
¿Recomiendo verla? SÍ, rotundamente. Son 26 episodios y una OVA. Es una serie muy genialosa y que se ve rápidamente. El dibujo es sencillo y la animación es muy buena, sobre todo en esos momentos surrealistas que os he comentado.
Además, se coge mucho cariño a casi todos los personajes, especialmente los femeninos.

Y aquí lo dejo por hoy, espero que os sea leve la vuelta a las clases (a mí aún me queda una semanita de vacaciones). Como siempre, seguiré por aquí intentando darle vidilla al blog con las distintas secciones que todos conocéis.

3 comentarios:

  1. Me ENCANTA, mis favoritos son Sasahara y Mai, son unos trolasos xDD

    ResponderEliminar
  2. buff.. me llama poquísimo la verdad, pero si algun día me da por ahí la veré xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaja esta no la he visto, y no me entusiasma verla de momento, pero he de reconocer que las pocas escenas como la que he visto como la de el ciervo y el director son la leche xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar