4 de marzo de 2012

Black Butler 4: Este mayordomo tiene un rival

Y del azul pasamos al negro del traje que viste Sebastian. ¡Ah, qué gustazo da poder leer este manga con una traducción decente! La verdad es que todo lo que hay por scans es regular en cuanto a la tradicción, ahora con la relectura estoy entendiendo muchas cosas que la primera vez no comprendí.
Y, por cierto, todavía no me acostumbro a llamar a este manga "Black Butler". Para mí siempre será Kuroshitsuji, el título en inglés me resulta raro y casi más difícil de pronunciar que el original xD. Pero bueno, lo llamo así porque poco a poco habrá que habituarse, peor habría sido un título al estilo de Ivréa (no me lo quiero ni imaginar).

Pero vamos a lo que vamos: este cuarto tomo de la serie está centrado básicamente en la aparición del príncipe hindú Soma y su criado Agni. Por unas cosas y por otras, Agni terminará convirtiéndose en un duro rival para Sebastian, y es que cuando parecía que no habría nadie capaz de hacerle sombra al mayordomo de la familia Phantomhive, surge un humano aparentemente normal pero dotado con un don especial.
A partir de aquí se nos presenta el inicio de la saga del concurso de curry que, para mi gusto, es una de las más aburridas y sosas de toda la serie. Por suerte, no es excesivamente larga y tras ella llegan otras sagas muchísimo más interesantes, como la del circo o la del barco.
Algo muy importante de este tomo es que por fin podremos conocer un poco del pasado del pequeño Ciel, pero muy poco, así que tendremos que quedarnos con las ganas de saber más en un futuro. Todo el pasado del joven conde está rodeado de un halo de misterio que quizás llegue alguna vez a disiparse.
Y, por cierto, los que odiáis a Grell estáis de enhorabuena: en este tomo no aparece ni una sola vez - salvo en un recuerdo de Ciel-(eso para que luego digáis que es pesado ¬¬).

Bueno, y qué mas decir. Estoy ya un poco cansada de que Sebastian aparezca en todas las portadas, es que tiene tela acaparar 5 tomos él solito. Menos mal que pronto la cosa cambiará, ya queda menos.
¿Algo que me encante de este manga? El dibujo es espectacular, finísimo y delicado, lleno de detalles y a veces incluso barroco. Es sin duda imprescindible tenerlo en cuenta a la hora de leer el manga porque es un dibujo que dan ganas de admirar. Por supuesto, la historia no se queda atrás, y aunque hay arcos más flojillos (el del curry es uno de ellos), la mayoría son muy buenos, con ese misterio detectivesco y ese toque oscuro que rodea todo el argumento.
En fin, creo que soy incapaz de poner una mala nota a este manga porque es uno de mis favoritos. Recuerdo lo nerviosa que estaba el día que fui a comprar el primer tomo, y que no podía creer que finalmente lo tuviera en mis manos (jaja, qué friki ha sonado esto).

Bueno, pues por hoy lo dejo aquí. El próximo día toca reseña de una historia divertidísima sobre líos amorosos ^_^ ¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. No he leído tu reseña por no spoilearme, pero cuando pille mi tomo, comento mas ampliamente xDDDD Tengo unas ganas locas, aunque tambien quiero Pandora y el 4 de Nura xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: La soguiente portada, MI FAVORITA, en la que aparece Ciel-chan

      Eliminar
    2. La portada de Ciel es también mi favorita *-*

      Eliminar
  2. La verdad es que el arco del curry es de lo mas aburrido, pero Kuroshitsuji lo vale(yo tampoco me acostumbro a llamarle BLACK BUTLER) Mis portadas favoritas son la del 3er tomo( Sebastian a punto de matar a alguien con cubertería de plata XD) la que sale Joker y la de Lau.

    PD: A ver si acierto otra vez... La próxima reseña es de... To Love Ru 7? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!! Esto no puede ser xDD Ahora sí que te voy a tener que dar un premio de verdad por acertar todas las reseñas ^__^

      Eliminar
    2. XD Gracias, al principio no lo sabía pero luego he pensado en TLR y hala XD Las acierto porque estan todas en mis compras XD

      Eliminar
  3. La siguiente solo pueden ser 2... Ranma o ToLove-Ru, o como la llamo yo a veces... TuRabo-Lu...

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha encantado este tomo XD, el principe Soma me ha caído muy bien!

    ResponderEliminar