24 de marzo de 2012

Black★ Rock Shooter (TV)

Esta semana ha finalizado ya el anime de Black Rock Shooter con un total de 8 episodios. Como lo he ido viendo semana a semana conforme salían, hago la reseña ahora.
Por cierto, recomiendo ver la OVA previa a esta serie, aunque es verdad que el diseño de los personajes es ligeramente diferente.

Black Rock Shooter nos narra la historia de Mato Kuroi, una adolescente normal que un día conoce a una nueva compañera, Yomi Takanashi. Poco a poco entre las dos irá surgiendo una amistad especial que parece irrompible. Al mismo tiempo, podemos ver que existe una especie de mundo paralelo en el que dos chicas curiosamente parecidas a Mato y Yomi pero con pinta de duras y con armas no dejan de pelear. Este es el argumento de la OVA, que nos deja sin saber muchas cosas que finalmente se resuelven en la serie. La serie empieza igual que la OVA, solo que en la relación entre Kuroi y Yomi se interponen otras personas y comienzan a surgir celos. Volvemos a ver el misterioso mundo paralelo, solo que esta vez aparecen más personajes, sabremos quiénes son estos, qué es lo que pretenden luchando y sus nombres: Black Rock Shooter, Dead Master, Black Gold Saw y Strength son las principales chicas del mundo paralelo.


La verdad es que cuando vi la OVA me intrigaba saber quiénes eran ellas, qué hacían y por qué, y cuál era su relación con Mato y Yomi. Por fin se han desvelado todos estos misterios, y la verdad es que me ha parecido una manera bastante acertada de relacionar estos dos mundos. También es posible la comunicación entre los dos mundos y, quién sabe, quizás Mato se vea obligada a luchar consigo misma.
Según mi juicio, la historia está bastante mal aprovechada. Es una pena, y quizás se deba a que una serie de 8 episodios es insuficiente para desarrollar una trama que da para algunos capítulos más. En los primeros episodios se nos cuentan demasiadas historias de instituto que son innecesarias porque ya las sabemos de antemano gracias a la OVA. Deberían haberse centrado más en el mundo de Black Rock Shooter.
El capítulo final cumple bastante bien las expectativas, toda la acción se centra en él.

Como ya sabréis, el universo de Black Rock Shooter surgió a partir de un PV de Supercell feat. Hatsune Miku en colaboración con el ilustrador Huke. Este PV generó la OVA original, el videojuego y ahora la serie. Además, este PV es el opening del anime. Aquí os lo dejo:

Motivos para darle una oportunidad a Black Rock Shooter:
-Por el diseño de los personajes de Huke, especialmente los ojos. Son preciosos.
-El misterio que se mantiene casi hasta el final de la serie.
-La animación en las escenas de acción y peleas.
-El sentimentalismo y la defensa de la amistad que se desprende de la serie.
-Porque mola pensar que podemos tener un alter ego en otra dimensión que lucha por nosotros.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Esta semana vuelve a tocar alguna que otra reseña de manga ;)

7 comentarios:

  1. Voy a intentar probar... La próxima reseña es Pandora Hearts (¡Yo ya le tengo! =D)... O en su defecto, Bakuman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es Pandora ^_^ Yo también lo tengo ya.

      Eliminar
    2. Por cierto, creo que para el lunes o el domingo tendré listo la V2 del dibujo de Gilbert, pues gracias a mi tomo, ya se como arreglar el pelo del Gilbert niño...

      PD: Ya he decido de que quiero el banner, lo quiero de PANDORA HEARTS, y como mínimo, que aparezcan Oz y Alice-chan... Además, hazlo bastante grande, para que despues yo pueda reducirlo y se adapte a las dimensiones de mi blog...

      Eliminar
    3. Estoy deseando verlo.

      Muy bien, pues esta misma tarde si puedo me pongo manos a la obra ^_^

      Eliminar
    4. Por cierto, como ya dije, el próximo personaje en dibujar será una chica... A ver si puedes leerme la mente y adivinar cuál es cuál Clara-chan ^^ Eso sí, es una chica un tanto tsundere con un lado tierno a su modo... Y sobre la periodicidad de mi "sección de dibujos" intantaré un personaje a la semana...

      Eliminar
    5. Puede ser Konjiki no Yami-chan?? Como sé que te gusta mucho... ^_^

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo veré. Me dais todos una envidia con pandora hearts... A ver cuando voy a comprarlo.

    ResponderEliminar