12 de marzo de 2012

Durarara!!: Historias de una ciudad

Por fin tras haber terminado de leer todos los mangas que tenía pendiente he podido acabar de ver este anime.
La serie consta de 24 episodios + 2 OVAS situadas respectivamente entre los episodios 12 y 13 y al final.
Durarara!! (escrito así, con dos signos de exclamación) comienza cuando Mikado Ryugamine se muda a Ikebukuro, un barrio de Tokyo, para estudiar junto con su mejor amigo, Masaomi Kida. Aunque aparentemente se llevan muy bien, ambos ocultan un secreto al otro que, de saberse, posiblemente los enemistaría. Y, aunque aparentemente no tenga relación con esto último que acabo de contar, Ikebukuro está marcado por las luchas de bandas callejeras; dos son las principales: los Bufandas Amarillas y los Dollars, aunque estos últimos están envueltos en un halo de misterio, pues nadie sabe quién es su líder ni sus miembros, ni a qué se dedican. Ni siquiera parecen existir realmente, sólo en una especie de foro-chat en internet...

Además, como toda ciudad, hay dos leyendas urbanas, la del motorista fantasma (un misterioso motorista vestido de negro que conduce una moto sin luces y del que se dice que no tiene cabeza), y la del Apuñalador, que parece estar relacionado con una katana mágica.
Y por si todas estas cosas fueran pocas, existen unos cuantos individuos con los que es mejor no mezclarse (pero nuestro aparentemente inocente Mikado terminará juntándose con ellos): el traficante de información Izaya Orihara, que es un cabroncete de mucho cuidado y trama un plan que no es precisamente bueno, y Shizuo Heiwajima, que viene a ser como Chuck Norris en versión anime, para que os hagáis a la idea, porque se lía a hostias con todo el mundo y destroza el mobiliario urbano allá por donde pasa. Por cierto, estos dos se llevan como el perro y el gato. Creo que Izaya representa la inteligencia y la astucia mientras que Shizuo es la personificación de la fuerza bruta. Por cierto, me encanta Shizuo... es simplemente genial.

Veis que se nos cuentan las historias de muchos personajes, pero aunque parezca que nada tiene sentido, todo parece apuntar a un mismo centro. Todas las historias confluyen en una haciendo que la trama quede perfectamente construida.
Pese a que el título puede sugerir quizás algo infantil ("Durarara!!" parece algo así como un balbuceo), no es ni mucho menos algo parecido. Es una historia marcada por la violencia, los secretos, el pasado y el presente. Se nos cuentan los mismos hechos pero desde el punto de vista de distintos personajes, lo que le da subjetividad a la historia.
Muy recomendable serie por lo bien hecha que está la trama y lo bien construidos que están los personajes. Cada uno tiene un carácter y una personalidad que los diferencia del resto, alejándose de prototipos.

Pues hasta aquí mi reseña de anime de hoy. Espero que os haya gustado y que, si no habéis visto la serie, os animéis a verla. ¡Un saludo, y no olvidéis comentar!

6 comentarios:

  1. Yo me ví 4 capítulos me pareció genial... Pero me olvidé de terminarla de ver (en ese momento itentaba ver mas de 20 series a la vez esta se me pasó)... Y de lo poco que se de la serie, puedo sacar que...
    1º - El ending lo usan UN HUEVO para hacer endings falsos amateurs...
    2º - Shizuo me recurda físicamente a Akito Takagi de Bakuman (ahí tienes un parentesco mas)
    3º - Izaya, el personaje que mas me gustó junto a Shizuo, como curiosidad, te informo que tiene el mismo seiyuu de Koyomi Araragi...
    4º - ¿Que cojones significa Durarara!!?

    Esto es lo mas destacable de lo que ví... Y a parte, ya que saqué el tema de "Araragi", te anuncio que tanto Izaya como Shizuo tienen una versión propia de Ren'ai CIRCULATION...

    Izaya version (1:55 - 2:02 LOL)

    http://www.youtube.com/watch?v=gJpRjAAa7pQ

    Shizuo version

    http://www.youtube.com/watch?v=oDy_djFhI3g&feature=related

    ResponderEliminar
  2. En serio Shizuo se parece a Takagi? Yo no les veo demasiado el parecido, pero bueno, lo apuntaré para ponerlo en la sección "parecidos razonables".
    Lo del seiyu de Izaya-Araragi ya me había dado cuenta.Tb es el seiyu de Mephisto en Ao no Exorcist. Y el de Shizuo es el mismo de Sebastian de Kuroshitsuji y de Jack Bezarius de Pandora Hearts.
    Lo de Durarara creo que sé lo que significa, pero es que si te lo explico igual te hago spoiler.

    Lol, qué divertidos los vídeos xDD
    Por cierto, tienes qué decirme cómo quieres el banner para tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicamente, tienen su parecido (sobre todo en el pelo)... No me había dado cuenta en lo de Mephisto, pero tienes razón, se nota un poco (hablando de B.Exorcist, he visto como termina la batalla de Kyoto... Me ha gustado como Rin ha resuelto la batalla con el Rey Impuro... A ver con que vendrá ahora Kato y a ver si mejora un poco mas la historia, que va por buen camino pero se nota que puede ir a mejor)... Curioso sobre lo del seiyuu de Sebastian y Jack, no me había dado cuenta tampoco >.< Y mejor que no spoilees el argumento... Para terminar, el tema del banner lo estoy meditando sobre que serie exáctamente... Ya te informaré cuando tenga las ideas claras ^^

      Eliminar
    2. Sobre lo de Blue Exorcist, a mí tb me ha encantado el final de la batalla con el rey Impuro. Eso significa que ahora empezará un nuevo arco ^_^ Esperemos que sea algo molón y no un rollo de historia de instituto como el relleno que meten en el anime xD
      Vale, cuando quieras :) En cuanto me digas de qué lo quieres me pongo a hacerlo.
      Por cierto, estoy viendo Boku wa tomodachi y me encanta xDD Cuando Sena y Yozora se pelean...

      Eliminar
    3. Estoy haciendo la reseña de Boku wa tomodachi... A ver si la termino pronto...

      Eliminar
  3. Vaya, llevo un tiempo viendo el nombre de ese anime por ahí pero nunca me he animado a echarle un vistazo... ahora que he leído tu opinión, la verdad es que me ha interesado... tendré que buscarlo!
    Saludos :D

    ResponderEliminar