7 de marzo de 2012

El Secreto de Ai 1: Doble personalidad

Cambiamos un poco de tema y del shonen pasamos al shojo, en concreto con el primer tomo de esta nueva serie de Ivréa. Como todos sabemos, hace unos meses hubo un revuelo inmenso con el título... Que si Cubriéndome y Redescubriéndome... ahora El Secreto de Ai... Yo, personalmente, prefiero el título definitivo que le han dejado. El otro sonaba "typical Ivréa" y además guarrete.
También ha quedado bastante bonito el diseño de la portada española, que os dejo en esta imagen para que podáis verla:


Bueno, pues El Secreto de Ai es la historia de Aiko ("Ai" para los amigos), una chica que de chica tiene realmente poco, ya que viste de forma bastante masculina y su comportamiento se parece más al de un chico. Ai también entrena con el club de baloncesto del instituto, y tiene una rivalidad inmensa con un compañero, Leo, contra el que no soporta perder. Vamos, que están los dos picadísimos.
Un día, uno de los hermanos de Ai le propone a ella y a su amiga que trabajen como criadas en su maid café. Ya podéis imaginaros la situación: la amiga de Ai la transforma completamente en una chica guapísima y femenina y, aunque al principio le da un poco de corte, acaba acostumbrándose a su nuevo trabajo y, de hecho, se siente bastante contenta. Pero tiene la mala suerte de que Leo y sus amigos van al maid café. ¡Horror! ¿Descubrirá su archienemigo su secreto? Puede que sí, puede que no.
Por lo pronto, os digo que Ai tendrá que vivir con dos personalidades: la suya de costumbre y la "falsa" en la que se convierte en una chica guapa y femenina. ¿Logrará conjugar sus doble vida a la perfección? ¿Su rivalidad con Leo se convertirá en algo más que una amistad?

El dibujo de este manga es bastante peculiar, no es feo, pero resulta raro hasta que te acostumbras al estilo de la autora. Sí que es verdad que tiene muchas cosas mejorables, como las manos y los pies, que para mi gusto tienen unos dedos muy largos.
En general me ha gustado mucho, la protagonista está atrapada y se debate entre dos versiones de ella misma.
Por cierto, los de Ivréa han cometido un error y han puesto al final "Descubriéndome y Redescubriéndome-Tomo 1. Fin" T_T. Ese es el antiguo nombre, no se habrán dado cuenta y lo habrán dejado así sin querer. Ya se lo he dicho en su blog de preguntas para que puedan corregirlo en un futuro.

Bueno, pues ya me van quedando menos reseñas (que parece que no se terminarán nunca). Ranma tardaré más tiempo en reseñarlo porque requiere más tiempo, y lo mismo para las novelas y el tomo 13 de Death Note.

¡Un saludo! ^_^

10 comentarios:

  1. yo casi lo compro pero al final paso XD entre todas las novedades que vienen no me da para tanto, aunque parece chulo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo os recomiendo que lo compréis :) He oído que no se esta vendiendo bien y si leéis el primer tomo y le dais una oportunidad creo que os gustara. Yo he estado esperando el segundo tomo y ya lo he leído... me ha enganchado!! creo que tiene un buen futuro. El dibujo me parece muy bueno y algunas situaciones son memorables :$ jajaj

      Eliminar
  2. Esta vez no creo que acierte la siguiente reseña, pero a modo quiniela, apuesto por Tokyo Babylon... Pero vamos, esta vez lo digo al voleo, que no has puesto pista alguna xDDDD

    ResponderEliminar
  3. No me llama lo suficiente, aparte que no me da para mucho mas, pero quizás en un futuro muuuuy lejano...
    Voy a decir Tokyo Babylon o Saint Seiya Edición Integral, pero como dice Dragneel, no hay ni una pista XD

    ResponderEliminar
  4. Bueeeno, venga, os lo digo: Es Ranma ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero que pongas pistas, tiene su gracia :D

      Eliminar
    2. Vaaale, seguiremos con lo de las pistas ^_^ En el fondo soy demasiado buena, os concedo todos los caprichos xD

      Eliminar
    3. Clara-chan, eres un sol :)

      Eliminar
    4. Gracias, pero tú lo eres más ;)

      Eliminar
  5. pues el tomo 2 de ranma (3 y 4 en tankobon) es genial!!
    Aparece Shampoo <33
    Pero los siguientes tomos son aún mejores .. ^^

    ResponderEliminar