26 de marzo de 2012

Pandora Hearts 1: Haz un contrato conmigo.

Así es, ya está aquí el primer tomo de Pandora Hearts, una de las novedades de Norma más esperadas para este año 2012. La edición es idéntica a todas las de la editorial, incluye dos páginas a color y además viene con un cofrecito para guardar los primeros 10 tomos de la colección, algo que siempre resulta útil para protegerlos del polvo. Por cierto, esta vez he conseguido montar el cofre a la primera, ¡no me lo puedo creer!

Sin duda uno de los puntos fuertes de Pandora Hearts es su dibujo, muy fino y delicado, bastante parecido al de Black Butler. Pero a diferencia de este manga con el que tiene tantos puntos en común (Pandora empezó a serializarse antes), en Pandora la acción está presente casi desde el principio. Me sorprendió mucho lo rápido que se desarrollaban todos los acontecimientos, y la verdad es que el final de este primer tomo te deja con ganas de más.
Por ahora, la trama es igual a la del anime (no sé si llegará un momento en que se separen, ¿alguien podría aclarármelo?).

El pobre Oz Vessalius (así aparece en la traducción al castellano oficial, y así lo pongo yo) no tiene ni un sólo momento de tranquilidad. El día de su ceremonia de mayoría de edad, Oz va a explorar los alrededores de la casa con su hermana Ada y su criado y fiel amigo Gilbert. Encontrarán una lápida donde Oz halla un extraño reloj musical... Esto desencadenará en un acontecimiento inesperado en la ceremonia de Oz. Y no os digo más por no soltar spoilers.


A mí me ha gustado mucho, supongo que porque es el estilo de manga que me gusta, al igual que me sucede con Black Butler. Os recomiendo leerlo, y aquí van unas cuantas razones para hacerlo:

-Por sus referencias a Alicia en el País de las Maravillas.
-Porque está ambientado en la época victoriana.
-Por su mezcla, a partes iguales, de acción y misterio.
-Por el dibujo precioso de la autora.
-Porque querrás seguir leyendo más.

¡Y aquí lo dejamos por hoy! Nos vemos en la próxima reseña, que tratará sobre manga y mangakas (muy fácil de averiguar, ¿verdad?).



17 comentarios:

  1. No voy a decir la próxima reseña porque lo has obviado tu misma... Yo hice ayer mi reseña dle tomo ayer, solo que con mucho spoiler sobre el tomo...

    http://otakunomi.blogspot.com.es/2012/03/analizando-el-principio-de-pandora.html

    Y por cierto, según san Wikipedia, los capítulos 23, 24 y 25 del anime de Pandora Hearts son inventados... El manga creo es diferente a partir del "Retrace XXXIII: Echo of Noise"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoy voy a comprarlo! Que ganas de tenerlo. A mi también me gusta por lo que dices. No se si el anime se separa de la trama del manga en algún momento, si alguien lo sabe, que lo diga.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo. Si con las páginas a color te refieres a la portadilla i el índice... Yo me esperaba que fueran páginas del manga. Y la próxima reseña es obvia, tomo 10 de Bakuman.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿no crees que Pandora Hearts es una tanto macabro en algunos aspectos?... Le presté el tomo a un amigo y me preguntó si la autora tiene influencias en Tim Burton xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco sí, sobre todo el Abismo, las chains y tal.

      Eliminar
    2. El B-Rabbit es un "Usagigami" xDDDD (Diós Conejo)... Es el conejo mas raro que he visto en mi vida... A parte, los personajes tambien tienen lo suyo, sobretodo Break, que no hay por donde pillar su forma de pensar... Por cierto, ¿Por qué en los mangas lo contratos o conjuros mágicos entre un chico y una chica siempre son a traves de besos? Ejemplo, Negi y *insertar nombre de chica de Negima!* en NEGIMA! (http://3.bp.blogspot.com/_abkMP58OLUA/TAJK48GDXLI/AAAAAAAAULI/P97r5ZK-6J0/s1600/%5BNegima!%5D+20100530+Pactio+Collage.jpg), Louise y Saito en Zero no Tsukaima (http://2.bp.blogspot.com/_HBp34lRBCVQ/TRyCYXUKZcI/AAAAAAAAA70/nwrlvCjpWDY/s1600/shot74kw.jpg), Chikahito y HAna en GATE 7, Shugo y Aura en .hack//la leyenda del brazalete del crepúsculo...

      Eliminar
    3. Oye, pues es verdad, en eso no me había fijado. Habrá que reflexionar sobre el tema.

      Eliminar
    4. Me parece un buen precio... Morreo=Poder mágico... Bueno, lo es si la chica es mona xDDD Por cierto, te recomendaría que le echaras un ojo al anime de "Nurarihyon no mago" ("Nura el señor de los yokai" en españa), es bastante interesante... De todas las licencias de Norma el último salón de Barcelona esta fue la que mas me gustó...

      http://www.youtube.com/watch?v=K7WVSvTdcos

      Mola bastante sobretodo por los yokais, ya que se te informa a la perfección de las habilidades de cada yokai del folclore japonés... El anime no lo he visto... No se si capta toda de esencia del dibujo manga (sobretodo cuando parece hecho a pincel, cosa que seguro que donde mejor queda es en papel), pero échale un ojo, como ya te he dicho, y si te interesa, podrías comprar los tomos ya que en españa solo tenemos hasta el 4... Y la primera temporada del anime creo que es hasta el tomo 6...

      Eliminar
    5. Me la miraré ^_^ Pero no creo que compre el manga, tengo otras prioridades por delante de esa y no tengo tanto dinero.

      Eliminar
    6. Yo también te recomiendo Nurarihyon no mago, si te gustan los demonios y los espíritus, esta serie va de Yokai, que serian los demonios japoneses. Esta muy bien, la segunda temporada es todavía mejor que la primera. Pero el dibujo en el manga es precioso, tal como ha dicho Dragneel, parece hecho a pincel. Hay apartados extras donde te dan información de los Yokai mediante historietas cómicas y sitios de referencia, y a veces al final de cada capítulo, hay un dibujo de uno de los Yokai hecho con ``pincel´´ como Kappa en el tomo 4. Es una serie que sería perfecta si no llegara a un numero demasiado alto de tomos... De momento tiene 20. Pero me tienta, me gusta y me mola que vayan saliendo mas variedades de Yokai con sus poderes.

      PD: No puede seeeer... Se ha terminado ANOTHER D:

      Eliminar
    7. Clara, deberias aprovechar que Nura solo lleva 4 tomos en españa... Y como dice @Blue Satan, los dibujos a pincel son increibles, como el de Inugami transformándose en lobo o la del kappa...

      Eliminar
  5. Lleva cuatro tomos, pero ni puedo permitirme comprar 4 tomos de golpe con todo lo que tengo, ni puedo permitirme llevar otra serie T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro tomos de golpe no... Pero puedes ir tomo a tomo a tu ritmo... Te aconsejo comprar el 1 porque es el que llava cajita y fasitida mucho quedarse si las cajitas... Entonces, ir a tu ritmo, que de todas las licencias shonen del último salón del manga, esta es sin duda la mejor...

      Eliminar
  6. Sí, pero igualmente significaría tener que comprarme otra serie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes en algún momento, intenta pillarla... Que vale mucho la pena...

      Eliminar
    2. Es muy buena, en algún momento intenta conseguirla. No te decepcionará. La adaptación de los Yokai al manga es muy buena.

      Eliminar