8 de diciembre de 2012

Spice and Wolf: la loba y el mercader

Craft Lawrence es un mercader ambulante que un día, y por casualidad, conoce a la bella y sabia diosa de la cosecha Horo, cuyo aspecto real es el de una loba, pero que puede camuflarse como una humana aunque conserva las orejas y la cola de lobo. Lawrence decide acompañar a Horo hasta el norte que es su lugar de origen y por el camino vivirán toda clase de aventuras y tendrán que enfrentarse a gremios y compañías mercantiles.
Lo primero que tengo que decir es que esta serie tiene mucho, mucho diálogo y apenas acción (aunque depende del momento), por lo que tenéis que saber que os vais a encontrar muchísima conversación entre los personajes. Y la mayor parte de ese diálogo trata sobre economía. 
Pero claro, de un modo que todos podemos entenderlo y no se hace pesado, aunque bien es verdad que la economía de la que hablan bien poco tiene que ver con la moderna (salvo algunas cosas, como la ley de la oferta y la demanda).
Claro que eso no debe asustaros. Os puedo asegurar que no existe nadie que odie la economía más que yo y, sin embargo, la serie no se me ha hecho para nada pesada. De hecho, me ha gustado bastante. Y me gusta mucho también la relación que se va desarrollando poco a poco entre los dos personajes principales.
Además, la música es bastante maja (los dos opening son muy tranquilitos y la banda sonora en su mayor parte es de estilo medieval).

En cuanto a la segunda temporada, pues viene a ser más de lo mismo. Continúa el viaje de Horo y Lawrence y surgen algunas diferencias entre ellos, algo que se veía venir... y el final queda bastante abierto.

2 comentarios:

  1. Anda! que curioso así que mercader por el día y por la noche diosa de la cosecha xDDD pinta bien la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo los 4 primeros tomos del manga que me compré en Londres , y la serie me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar