17 de marzo de 2014

Ace Attorney: mis impresiones

Antes de nada me gustaría disculparme por no aparecer por aquí desde hace meses. He estado muy ocupada y tampoco me apetecía demasiado actualizar el blog. Pero hoy, tras haber completado ayer mismo los cinco juegos principales de la saga Ace Attorney (a falta del DLC de Dual Destinies, claro), me apetecía comentar mis impresiones.
Básicamente, dedicaré este post (para que no sea demasiado aburrido) a establecer rankings de juegos y personajes y explicar un poco el por qué.

Juegos

Trials & Tribulations> Dual Destinies> Apollo Justice= Ace Attorney> Justice for All.


Para mí el primer lugar indiscutiblemente lo ocupa Trials & Tribulations. El final, mezcla de sorpresa y emociones y lo bien hilada que está la historia principal conectando casi todos los casos hacen que para mí sea el mejor de la serie, seguido por el reciente Dual Destinies que, pese a tener algunos errores (a veces se echa en falta a Takumi), es para mí el segundo mejor de la saga. El tercer puesto lo ocupan a partes iguales Apollo Justice y el primero, Ace Attorney, mientras que mi menos favorito es Justice for All (y eso que Franziska me encanta).

Abogados

Phoenix Wright> Athena Cykes= Apollo Justice> Mia Fey> Kristoph Gavin

Aunque me duele horrores dejar detrás al resto, para mí el mejor abogado defensor es y siempre será Phoenix. Su sentido de la justicia y de lo que es correcto me encantan y también me gustan sus comentarios para sí mismo. No obstante, Athena y Apollo son personajes a los que se coge cariño muy rápidamente. En penúltimo lugar (y porque no he querido dejarla fuera de la lista como sí he hecho con otros abogados menores) estaría Mia, la mentora de Phoenix. Y, por último, un personaje que me cae terriblemente mal, Kristoph Gavin.

Ayudantes

Maya Fey> Trucy Wright> Ema Skye> Pearl Fey


Igual que me pasa con Phoenix, para mí la entrañable Maya siempre será la mejor de las ayudantes. Además, fue la primera en hacer la broma de la escalera. En segundo lugar está la tierna y adorable Trucy y los últimos puestos los ocupan Ema y Pearl, la prima de Maya (siempre fangirleando, la pobre).

Detectives

Dick Gumshoe> Bobby Fulbright> Ema Skye

El buenazo de Gumshoe al que siempre le están recortando el sueldo y que en el fondo está dispuesto a ayudar para contribuir a la investigación me parece el personaje más divertido y entrañable dentro de los detectives. El segundo, por interesante, sería "Fool Bright" y, por último, Ema Skye (no es que no la aprecie, ojo).

Fiscales

Miles Edgeworth= Simon Blackquill> Godot=Franziska von Karma> Klavier Gavin> Winston/Gaspen Payne> Manfred von Karma.


Vale, este ha sido difícil porque los fiscales son mis personajes favoritos en todos los juegos de la serie. El primer puesto lo comparten equitativamente Edgey y Blackquill. Este último creo que no es necesario que diga que es mi personaje favorito de Dual Destinies y uno de los fiscales mejor creados de la serie. El segundo puesto también está compartido por Godot (¿a quién no le conmovió su historia?) y la sádica Franziska von Karma, seguidos por el rockero Klavier Gavin. Los últimos puestos son para Payne, el fiscal más aburrido de todos, y von Karma padre, que me hizo sufrir bastante.

Mi caso favorito

Sin lugar a dudas, Bridge to the Turnabout. Un caso que lo tiene absolutamente todo: Edgeworth haciendo de abogado defensor, Godot y Franziska y una trágica y terrible verdad. Además hay que destacar su conexión con el resto del juego, que está hecha de forma brillante.

El caso que más me hizo sufrir

Farewell, my turnabout. Ese caso me hizo cuestionarme muchas cosas y sudé intentando decidir el camino más correcto... por suerte al final hice la elección acertada (aunque no llegué a conseguir el final malo del juego). Y no olvidemos SPOILER el detalle de la radio sudando aceite, por favor SPOILER END.


El caso más sorprendente

Y ya para terminar mencionaré Turnabout for Tomorrow, el último caso de Dual Destinies, que me sorprendió bastante por su final y desarrollo y que me parece crucial para el futuro de la saga. Aunque sólo Dios sabe qué nos tiene preparado Takumi para el próximo juego, porque ha dicho que va a ser algo totalmente diferente.

2 comentarios:

  1. En mi caso también pondría a T&T como el mejor hasta la fecha, es simplemente magistral, también luego DD, pero después para mí irían AA>AAI>JFA>AJ este último lo considero el más flojo en la mayoría de los aspectos (sin que deje de gustarme, ojo), faltando el segundo Investigations que habiéndolo empezado tiene ya mi comienzo favorito de todos y el crossover con Layton que por suerte nos llegará traducido, doblado y en físico.

    Phoenix siempre será el mejor protagonista, aunque Apollo y Athena añaden un punto de vista diferente e interesante, sobretodo en DD donde los tres se combinan, los casos de la joven Mia también son muy disfrutables y bueno, Gavin ni lo contaría...
    Sobre ayudantes creo que la mayoría coincidimos en que Maya es irreemplazable, luego la seguirían Kay (Investigations), y entre Trucy, Ema y Pearl no tengo un orden preferente claro, pero más o menos sería por ese orden.
    Los tres inspectores me encantan, no podría clasificarlos, casi lo mismo con los fiscales, quitando Payne, Manfred y Klavier, que estaría por debajo de los otros principales, tanto Franziska, Blackquill, Edgeworth y Godot son muy geniales.
    Bridge to the Turnabout es también mi caso preferido, Farewell, my Turnabout ciertamente te pone muy contra las cuerdas y a falta de GK2 seguramente el último de DD tiene los giros más bestias. El futuro de la saga ahora se divide en el nuevo proyecto del equipo de Yamazaki, ¿GK3? ¿GS6?, y el de Takumi, de este ni idea, sean lo que sean ya hay muchas ganas de saber más y de jugar a ambos o a cualesquiera de los que se decían, otros proyectos en los que trabajan.

    Es, sin duda, una de mis, si no mi favorita, saga de videojuegos a día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, olvidé comentar que no he incluido en Investigations porque no lo he jugado (aún) y por ser un spin-off, pero bueno.
      Veo que más o menos estamos de acuerdo, excepto en lo de AJ.
      Y bueno, yo tengo miedo de que los próximos no lleguen aquí.La gente se ha quejado mucho de DD en inglés y digital, pero yo prefiero eso mil veces a no poder jugar directamente.

      Eliminar