12 de enero de 2012

Colorful, o una segunda oportunidad para vivir.

Suele decirse que nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde. Este es el eje central de esta película en la que se le da una segunda oportunidad a un alma extraviada que ha muerto para que vuelva a la vida en el cuerpo de un joven estudiante y recuerde cuál fue su error. Poco a poco, y aunque al principio el muchacho esté a disgusto con su "nueva" vida, aprende a valorar las cosas simples de cada día y, sobre todo, a valorar a su familia y a sus amigos.
La película comienza con nosotros, los espectadores, de protagonistas. No conoceremos al protagonista verdadero hasta que este se reencarne; mientras tanto, todas las escenas se verán desde nuestro punto de vista como si fuéramos nosotros quienes lo vivimos. Esto ayuda a meternos de lleno en la historia y a que simpaticemos desde un principio con el personaje principal. Aunque el principio es un poco lento (debemos tener en cuenta que nos acercamos al mundo de alguien que ha perdido la memoria y que tiene que acostumbrarse poco a poco a su entorno), la historia avanza favorablemente  y pronto nos veremos totalmente atrapados por ella. Querremos saber todos los detalles de la vida de Makoto (así se llama el protagonista) y nos sumergiremos en sus aventuras y desventuras, en el drama que es la cotidianidad de un estudiante que no solía ser feliz.
El dibujo es muy bueno en lo que a los fondos y paisajes se refiere; los personajes están algo menos definidos y les falta un poco de chispa (hablo del dibujo. Psicológicamente, son casi perfectos), pero en ningún momento se hace desagradable a la vista. Sin embargo, lo mejor de esta película es la trama. Es sencilla pero a la vez poderosa, simple pero cautivadora. De hecho, el final ha conseguido arrancarme unas cuantas lágrimas. Si eres sensible y te pones en la piel del personaje, no será difícil dejarte arrastrar por el sentimentalismo y la tragedia que esta historia emana.

Ganadora de un premio en Japón y basada en la novela del mismo nombre de Eto Mori, Colorful es de esas películas brillantes que merece la pena ver. ¿Un gran momento del filme? Yo me quedo con las palabras de Makoto a su amiga:

"Los humanos no estamos definidos por un solo color, nos definen varios colores. No hay nada malo, sean colores hermosos o repugnantes"

Y hasta aquí la reseña de esta peli. Por cierto, hoy he reservado esta figura de Perona de OP, que no sale hasta abril. Habrá que esperar.

3 comentarios:

  1. yo la tengo por fin y la voy a ver en cuanto pueda porque a demás de que es del director de la fabulosa "El verano de Coo", el argumento me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Le la voy a comprar pronto... Le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues os la recomiendo totalmente a los dos ^^ Me ha encantado.

    ResponderEliminar