30 de enero de 2012

El regreso de Bakuman (y el mío...)

Al final no he podido resistir más y he decidido romper mi promesa de volver en torno al 1 o 2 de febrero, y es que ya sólo me queda un examen (este miércoles) y no puedo aguantar sin escribir en el blog. He decidido regresar tras semana y media de ausencia con uno de mis mangas favoritos en este momento, que no es otro que Bakuman. Y es que por fin, desde que salió el 8 en noviembre, Norma ha decidido sacar tomo nuevo de este grandioso manga de los ya conocidísimos autores de Death Note.
En este tomo 9 pasan muchas cosas a los personajes, tanto a nivel profesional (en el mundo del manga), pues tomarán una decisión importantísima que decidirá totalmente su futuro; de hecho, yo ya me he quedado intrigadísima por saber cómo continuará. Y también a nivel personal, por supuesto, pasan cosas muy importantes, pero no quiero entrar en detalles porque si no os hago spoiler.
En este tomo apenas sale Miho Azuki, pero en cambio aparece bastante la petarda de Iwase (es una arpía mala, no la soporto).

Dos personajes geniales (que ya lo son de por sí a lo largo de toda la obra): Takagi, que para mi gusto es el mejor del dúo Ashirogi Muto y, por supuesto, Eiji Niizuma que, aunque me recuerda mucho a L (por lo excéntrico que es y tal), me parece un personaje mucho mejor definido que L. En este tomo, me encanta cuando Niizuma va a la tele; ya veréis, ya.
Y para los que aún no os habéis decidido a leer la serie os digo lo siguiente: si os gusta Death Note, os encantará Bakuman. Y si os interesa el mundo del manga y los entresijos de las editoriales japonesas, no tenéis ni que pensarlo dos segundos. LEED Bakuman.

Por cierto, aprovecho para felicitar a Marc Bernabé por su magnífica traducción de este manga. Disfruto muchísimo leyendo cada capítulo y cada tomo, y en parte es gracias a este gran trabajo de traducción.

¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. BAKUMAN es de lo mejorcito publicado en España... LO TIENE TODO... Aunque Azuki-chan devería aparecer mas... En mi opinión, Azuki es la chica mas mona dibujada por Obata, además de tener n caracter que le va como anillo al dedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es muy mona y muy tímida, me encanta ^_^

      Eliminar
  2. PD: Buena suerte con ese último examen :D

    ResponderEliminar
  3. jaja por fin vuelves, ¿qué tal los exámenes?.
    Lo de mejor de bakuman es que cada tomo mejora. Por cierto coincidimos muchísimo en personajes favoritos. Para mí el mejor Takagmi, es que es genial !! y por supuesto el gran Niizuma!!. Yo no soporto a la imbécil asquerosa de Iwase XDDD me dan ganas de arrancar la página cuando sale, en serio XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo, como favorito, Niizuma, que es la LECHE e irradia carisma... Despues, Hiramaru, que es genial y me río mucho con él (y su editor)... Takagi me cae genial por su gran talento como guinista y tiene unos momentazos geniales como cuando mandó a tomar por culo al imbecil de Miura o cuando le dió un puñetazo a Ishizawa... Mashiro tambien me gusta bastante, pues cuando quiere, mola y me recuerda a veces a un amigo mío... Fukuda es un CRACK y tiene una personalidad fresca que mola... Aoki al principio me caia como el culo, pero desde el tomo 7 se ha vuelto encantadora y ha eso ha resaltado su belleza... Iwase no hay modo de quererla, es demasiado competitiva y se ciega ella sola... Miyoshi no me cae exactamente bien, pero a veces tiene buenos momentos, y Azuki es un amor que se hace querer...
    Por cierto [/SPOILER/] mas adelante, Hiramaru se casa con **** [/SPOILER/]...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, olvidaba a Hiramaru, es genial la forma en que el editor lo tiene esclavizado y él sólo piensa en chicas guapas xDD Y por supuesto Fukuda *-* me encanta la personalidad tan fuerte que tiene.
      Eh, eso no se dice u_u que algunos vamos todavía por el tomo 9, y ahora me voy a pasar la vida pensando con quién se casa Hiramaru.

      Eliminar
  5. Por algo pongo lo de SPOILER... Es broma, me lo acabo de inventar, pero me pregunto si algún día se casará... A mí me gustaría que terminara con Aoki...

    ResponderEliminar