15 de enero de 2012

Mirai Nikki: ¿Por Norma o por Ivréa?

Anoche pudimos leer en el blog de OtakuCenter que definitivamente Mirai Nikki ha sido licenciada en nuestro país, lo cual es una muy feliz noticia  para todos los que esperaban este manga con ganas. Sin embargo, aún no se ha anunciado qué editorial ha sido la que nos ha traído esta serie. A mí me gusta suponer y, por lo tanto, supongo dos editoriales principales: Norma e Ivréa. ¿Por qué? Bueno, Norma porque últimamente es la que lo licencia casi todo y es la editorial más activa ahora mismo. Si han sido ellos los que han licenciado Mirai Nikki, nos lo anunciarán seguramente en torno a mayo-junio y será novedad del Salón del Manga 2012. En el caso de Ivréa, es porque en la sección de preguntas de su blog mucha gente ha insistido para que la licencien y, además, la editorial ha anunciado recientemente que nos tienen preparadas unas cuentas licencias que desvelarán a fines de este mes. Es demasiada coincidencia.

Si la ha licenciado Ivréa, nos arriesgamos a que le pongan a la serie un título ridículo que quite las ganas de comprarla (aunque también es verdad que eso no suelen hacerlo con los shonen). Si la ha licenciado Norma, ya nos podemos imaginar cómo será la edición: muy similar a la de sus otros shonen. Y seguramente traerá algún cofrecito de regalo con el primer tomo para guardar los 12 volúmenes de esta serie.
También está la posibilidad de que haya sido Panini quien la haya licenciado. Esta posibilidad no hay que descartarla, puesto que en octubre de 2012 terminarán con Defense Devil y deberían cubrir ese hueco con otra serie. ¿Y qué mejor que con una serie que ya está finalizada y que tiene mucha demanda ahora mismo?
Glénat hay que descartarlo desde ya. Esta editorial anda muy despistada y últimamente es que ya no licencian NADA en absoluto (de hecho, podrían haberse hecho con la licencia de Bakuman perfectamente, pero dejaron que Norma se la quitara). Es muy poco probable que hayan licenciado Mirai Nikki.
Y Planeta, pues lo mismo. Creo que sólo hay un 3% de probabilidades de que haya sido Planeta la editorial que ha licenciado este manga. Y me sorprendería bastante que hubieran sido ellos.
Pues por ahora sólo podemos esperar: si a finales de mes Ivréa anuncia sus licencias y entre ellas no está Mirai Nikki, será ya casi seguro que es Norma.

5 comentarios:

  1. Apuesto por Ivrea, pues hace nada (creo que ayer mismo) pasé por su sección de preguntas y recuerdo haber visto que este mes, como dices, iban a anunciar un montón de licencias nuevas... a una pregunta contestaron esto: "(((Nosotros anunciamos licencias constantemente. Viendo que hay series que finalizan y habiendo pasado ya un tiempo desde el anuncio más reciente que hemos hecho, es natural suponer que anunciaremos nuevos títulos pronto y así será :) De hecho, en el primer semestre de 2012 habrá de todo: populares shonen, shojos muy pedidos y seinens de alto calibre. – JUANI)))". Así que, visto que Mirai Nikki es un shonen popular (al menos, después de que les hayamos dado la vara durante meses xD) creo que esta editorial nos lo traerá como "El diario del Futuro", ya que en inglés se llama "Future Diary"... o tal vez lo llamen Future Note, para crear controversia xD

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. ME MUERO DE ALEGRÍA JODERRRRRRRRR :') yo voto por Ivrea

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo todos apostamos más por Ivréa. A ver si luego es verdad ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya nadie apuesta por Glénat? XD o en su defecto por Planeta

    ResponderEliminar