11 de enero de 2012

To Love-Ru 5 : líos y más líos

Tras un cuarto tomo bastante soso, que apenas aporta nada, la cosa se vuelve más interesante en este volumen número 5: aparecen nuevos personajes (uno, fundamentalmente) al que, desgraciadamente, aún no se le cede demasiado protagonismo. Con lo que no estoy demasiado conforme es con la aparición de este personaje concreto en este momento de la historia. Pienso que es demasiado pronto para introducir a una asesina que le sigue la pista a Rito; yo habría esperado hasta el tomo 7 u 8, cuando la historia esté mucho más asentada y las relaciones entre los personajes avancen. Sin embargo, igual me equivoco y los autores han hecho bien presentándonos a Oscuridad Dorada ahora.
Por cierto, menuda cagada en la traducción. ¿¿¿"Oscu-chan"??? ¿¿¿En serio??? ¿A quién se le ha ocurrido semejante horterada? Jo, Ivréa, soléis hacer las cosas bien, pero esto... esto no me gusta, de verdad. Bueno, se supone que es el apodo del personaje, igual en un futuro lo sustituyen por su nombre real. Confiemos en que sí, por nuestro bien.
Y aparte, Lala sigue con sus inventos absurdos (que, casualmente, nunca funcionan). Los gags siguen siendo los mismos de siempre también.
  En fin, digo lo que digo siempre de este manga: es una historia para entretenerse. Si buscáis un manga profundo, no será este sin duda.

3 comentarios:

  1. lo de Oscu-chan es súper cutre XDDDD
    Pues a mi me gustó más el tomo 4 que este, aún así toda la serie me encanta (hasta ahora, desde luego)

    ResponderEliminar
  2. Jaja quise matar al traductor cuando lo leí. A mí me ha pasado al revés, pero tb me está encantando la serie :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien prefiero el tomo 5 ^^ OSCURIDAD DORADA ES MI FAVORITA ^^...
    PD: MUERTE A IVREA POR NO DEJARLO COMO YAMI-CHAN

    ResponderEliminar