5 de enero de 2012

Ya está aquí la nueva edición de Ranma

Como comenté en la entrada anterior, ya tengo la nueva edición de Ranma 1/2 lanzada recientemente por Glénat (que, por cierto, dijeron que iban a sacar el número 1 en diciembre y esperaron hasta finales de mes). Se trata de una edición muy bonita y cuidada, pero eso sí, no podemos olvidar que es "inventada" por la editorial porque no existe tal edición en Japón. Así, las portadas y las páginas en color no se corresponden con ninguna otra edición en otro país.

El papel de la sobrecubierta es de textura rugosa, como el de Kenshin (sí, el típico papel que resulta desagradable al tacto para algunas personas).
Como ya he citado anteriormente, el dibujo no se corresponde con el de ninguna edición, puesto que este tomo incluye en realidad dos tomos de la edición normal.












Y para que veáis que no miento, pongo esta foto para apreciar el grosor del tomo. En total tiene más de 300 páginas, y yo creo que supera incluso el grosor de dos tomos normales juntos.
(También hay que tener en cuenta que incluye el póster y eso)












Y aquí está el póster desplegable. Un póster precioso con dos caras (por detrás tiene otro dibujo).
Por cierto, para completarlo tendremos que esperar al volumen 19 (el último de esta colección).








El índice también está en color. Por cierto, hay un error con el orden de los capítulos. Ahí aparece como último el 15, pero si nos vamos en el interior del tomo al capítulo en cuestión, titulado "¡Por eso te odio!", resulta que es el 16. Estos errores siempre pasan.









Y por último el polémico fanart de este tomo. A mí, personalmente, no me gusta nada. No es que el dibujo esté mal dibujado ni nada parecido, pero no me gusta la forma en que están representados los personajes. Y por no hablar de Shampoo, que no parece ni ella.
En fin, supongo que esto, como casi todo, es cuestión de gustos.
Esperemos que el fanart del siguiente tomo (que no veremos hasta febrero) sea mejor.









En resumen: ¿merece la pena comprar esta edición? SÍ, sin dudarlo. Por muchos motivos: es la edición de Ranma 1/2 más bonita y currada que veremos nunca en nuestro país (probablemente, igual me equivoco), es más fácil seguirla que la edición "normal" (que a estas alturas ya es difícil encontrarla) y, además, sale considerablemente más barata que esta, pues son 19 dobles tomos a 10 euros cada uno (mientras que originalmente la serie consta de 38 tomos). También depende del interés que tengáis en este manga concreto porque, obviamente, si no os interesa demasiado no merece la pena comprarlo, aunque, para mí, es un imprescindible que debe estar en cualquier biblioteca. Por supuesto, si os gusta la autora y habéis leído otras obras suyas, no debéis tener ninguna duda.
Y por hoy, me despido aquí. ¡Un saludo a todos!

1 comentario: