30 de marzo de 2012

Death Note 13: Guía de Lectura

Ya terminé de leer el famoso tomo 13 de Death Note. Este tomo (que en realidad no es tal) es bastante más grueso que el resto y está encuadernado en pasta dura. Cuenta con más de 200 páginas y en él se nos revelan todos los secretos del manga. Eso sí, no cometáis la imprudencia de leerlo antes de leer la serie, que si no os comeréis un montón de spoilers porque os destripan todo el argumento.

Algunas de las cosas que incluye este tomo:
-Guía de todos los personajes con sus caracteres, lo que les gusta y lo que no, etc.
-Guía de todos los shinigamis, incluidos los que no aparecen directamente en la historia (pero sí salen en los lomos de los tomos).
-Entrevistas con los autores y preguntas a estos sobre la serie (quién es su personaje favorito, qué capítulo o momento les gusta más, y cosas así).
-Misterios por resolver del último capítulo (108), por si os quedasteis con dudas al terminar de leer el manga.
-El porqué de los títulos de todos los capítulos explicado por el guionista.
-Cronología de acontecimientos.
-Trucos ejecutados por los personajes principales para burlar al enemigo.
-Reglas del cuaderno y explicación con casos prácticos extraídos de la historia.
-Cómo se dibujó a los personajes.
-Todos los cuadernos que aparecen en la serie, shinigamis vinculados a ellos y trayectoria de cada uno de ellos.
-Un apartado muy gracioso en el que Ryuk recopila información sobre los humanos y así aparecen cosas como la visión del nuevo mundo que tiene Light, los dulces que come L (es en serio), el diario del amor de Misa, las derrotas y victorias de Mello y la lista de juguetes de Near que aparecen en la serie.
-Un test de personalidad para saber a qué personaje te pareces. Yo lo hice y me salió que soy como L, y en realidad sí que es un poco cierto. Me gusta mucho comer dulces, soy bastante tímida y suelo sentarme a estudiar como lo hace él, incluso antes de conocer al personaje (os juro que es verdad que mejora la concentración, probadlo).
-Tiras cómicas, también muy divertidas.
-El episodio piloto de la serie en el que el protagonista era un niño de 13 años, muy distinto al que luego resultó ser el protagonista real.

Y este es de forma muy resumida el contenido de esta guía de lectura que a mí me parece muy completita.
Por cierto, hoy estoy en el Salón del manga, esta entrada os la dejé programada desde ayer para que se publicara hoy (jo, jo...). Contestaré a vuestros comentarios en cuanto me sea posible.

2 comentarios:

  1. Yo me lo compré en inglés cuando fuí a Inglaterra para hacer turismo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto debe ser una maravilla! Tengo ganas de tenerlo, y eso que no he completado el manga (aunque la serie la tengo bien vista... :P)

    ResponderEliminar