1 de marzo de 2012

Soul Eater 11: dudas, locura y traición.

Empezamos con las reseñas, que por fin me he comprado las novedades de febrero/marzo. Comenzamos con el tomo 11 de Soul Eater, un tomo bastante flojillo, salvo por el final, que nos deja con ganas de saber qué va a pasar a continuación.
Por cierto, el dibujo de este tomo es rarísimo, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados porque en general el dibujo de este autor tiene muchos altibajos.
Algo muy bueno de este tomo es que parece ser que los personajes que hasta ahora eran secundarios (Ox, Kilik, Kim) empiezan a cobrar protagonismo poco a poco, mientras que otros quedan relegados (al menos de momento) a un segundo plano, como Stein y Crona. De Stein espero que sepamos más en el futuro porque en este tomo sólo aparece al principio y parece ser que va a ser muy importante lo que hará a continuación. Crona, el/la pobre, se encuentra entre la espada y la pared.
Y luego tenemos nueva mini-aventurilla de Maka, Soul, Kid y las pistolas hermanas Liz y Patti. Kid, como siempre, obsesionado con la simetría y preocupado por si dobló el papel higiénico, si colocó correctamente los cuadros, etc.

¿Algo genialísimo de este tomo? Yo me quedo con el Holandés Errante y las perrerías que le hace Blair (me he reído un rato con estas tonterías).
Lo malo es que los personajes que más me gustan (Stein y Kid) apenas hacen nada, y quizás por eso este tomo me ha gustado menos. De todas formas, tengo la impresión de que lo mejor de la serie está aún por llegar, y espero que así sea.

Y mañana... toca ración de exorcistas y demonios. ¿Sabéis por dónde van los tiros? ;)

5 comentarios:

  1. Me lo compré ayer y tengo pendiente de leerlo.
    Pd: Blue exorcist XD

    ResponderEliminar
  2. "que lo mejor de la serie está aún por llegar, y espero que así sea"

    YES!!!!! Yo sigo la serie por scans (no la compro porque me pilló su licencia en un momento en el que estaba con demasiadas series abiertas... Y tubo que ser esa o BAKUMAN... Evidentemente elegí BAKUMAN), y está tomando rumbo final y no creo que le queden demasiados tomos, estoy seguro de que no pasará de 30... Y unos pequeños adelantos, ya verás como en unos pocos tomos Black Star te cae mejor, cambia mucho... A parte, el dibujo va a mejorar bastante...

    http://haven-reader.net/manga/Soul%20Eater/Chapter%20076/Soul_Eater_ch076_p39-40.png

    http://i16.mangareader.net/soul-eater/81/soul-eater-1732158.jpg

    http://i8.mangareader.net/soul-eater/81/soul-eater-1732144.jpg

    http://i20.mangareader.net/soul-eater/81/soul-eater-1732140.jpg

    http://images.mcanime.net/images/manga/4713.jpg?v=1286484047049

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fío de ti ^_^ La verdad es que ahora mismo, Black Star es de los personajes que peor me caen. No soporto su chulería, espero que esto mejore. Yo también espero que no tenga demasiados tomos y se convierta en una serie inacabable como One Piece xD

      Eliminar
    2. Black Star no es que deje de ser chulo, es que deja de ser infantil... A ver, tiene algunos momentos, pero su tipo de chulería... Ahora es fría... Ahora es "Me callo, me luzco, no grito y molo mucho"... Aunque a veces hace un par de bromas... Pero en general ya no es un niñato (ya no es el hermano perdido de Naruto xDDD)... A mí quien me cae mal es Maka... Es demasiado inutil, Soul mola demasiado para ella... Y por supuesto, los mejores de toda la serie son Stein, Kidd, Shinigami y Excalibur xDDD...

      Eliminar