28 de febrero de 2012

"Eres un inmaduro"

¡Saludos! Vuelvo hoy con otra de esas entradas para reflexionar que a mí tanto me gusta crear. Y es que seguro que más de una vez os han llamado "inmaduros" por ver anime (tengáis la edad que tengáis). Cuántas veces habré escuchado expresiones del tipo "los dibujos son para niños", " a ver si creces, ya va siendo hora de que veas otras cosas", "¿¿¿Pero todavía ves dibujos animados???", y miles como estas.
Y es que la gente asocia animación con productos para niños, cuando realmente no es así. Vale, es cierto que hay animes dirigidos específicamente a un público infantil, pero de hecho la mayoría están calificados para un público un poco más adulto. Hay muchos animes cuya temática no podría entender un niño pequeño; es más, hay muchos cuyo argumento podría ser perfectamente el de una serie de televisión de acción real. Y eso ya por no hablar de películas maravillosas que superan a muchas "reales".

Conozco gente que ve series chorras en la tele, que se tragan todas las tonterías que sacan las cadenas de televisión (y ojo, que también hay muy buenas series, yo esto no lo voy a negar). Claro, ver esas tonterías (porque son tonterías) sí es de gente madura. Ver anime no. ¿Qué maldita lógica es esta? Es decir, que algo porque sea con actores reales sí lo puedes ver, que no importa lo absurdo que sea, y no te considerarán inmaduro. En cambio, porque una serie sea animada, ya inmediatamente es para niños y es una tontería, seguro (no importa lo mucho que trates de recomendarles tal o cual anime, ellos negarán automáticamente y ni siquiera se plantearán la posibilidad de verlo).
Estoy cansada de estos prejuicios de imbéciles, porque el que piensa así no merece otro nombre- y lo siento de veras si ofendo a alguien. Tal vez este post cambie su forma de pensar a partir de ahora.
Y ¿que os siguen diciendo que sois inmaduros y que jamás creceréis? No les hagáis caso, cada uno es libre de hacer lo que quiera, que para eso vivimos en un país democrático. Pensad que lo que ellos hacen es tanto o más criticable que lo que hacéis vosotros.
Cada cual tiene sus gustos, y eso se respeta.
Bueno, aquí lo dejo por hoy, en esta semana volveré con reseñas de manga, que hace tiempo que no hago alguna (en cuanto me compre mañana todas las novedades del mes). ¡Un saludo! ^__^

6 comentarios:

  1. Si toda esa gente viera un solo capítulo de Elfen Lied, Barserk u cualquier otro seinen violento se cagarian en los pantalones, admeás del hecho de que,como ya has dicho, muchísimos animes pueden pasarse a imagen real sin quitarles su espíritu, como 20th Century Boys, que se adaptó a una trilogía de películas live-action (Si no recuerdo mal, Arakawa Under the Bridge y Detroit Metal City tambien tuvieron películas live-action) o Nodame Contabile y Say Hello to Black Jack, que fueron adaptados a fantásticos doramas... E ironicamente, llaman al anime dibujitos, cuando series para adultos como American Dad, Padre de Familia o El Show de Cleveland se los tragan sin rechistar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tienes toda la razón del mundo en estos temas, pero claro, diles tú eso y a ver qué te contestan.

      Eliminar
    2. Dirian "¡Vete a la mierda con tus infantiladas y tus dibujos chinos!"... Que mal está la sociedad popular de hoy en día... Gran parte de las cosas que ven son del todo intransitivas (aunque tambien hay pequeñas maravillas que si son aclamadas por todos) y se pierden grandes obras maestras solo porque son animación o son un producto oriental... A esa gente, me gustaría atarlos a una silla y dejarlos delante de una televisión con DVD reproduciendo animes como MONSTER, ELFEN LIED o DEATH NOTE... E incluso la trilogia de 20th Century Boys...

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que decís ambos, pero los que no se molestan en ser un poco más abiertos de miras, así se quedan... (es que, donde no hay, no se puede encontrar xDU).
    Sí, la verdad es que los prejuicios de este tipo (o en cualquier ámbito) son un problema que, lamentablemente, no se quitarán de un día para otro... pero no se pierde la esperanza, jeje.
    En fin, hay ganas de ver tus próximas reseñas (¡qué bárbara, todas las novedades del mes Ö). Espero que caiga algo de Defense Devil... (buajaja).
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todas las novedades del mes, me refiero a las que me interesan de las series que sigo xD No a todas, todas, no me llega el dinero para tanto.
      De Defense Devil este mes no hay nada porque Panini retrasó el tomo a marzo. No puedo comprar algo que no ha salido xDD

      (Pista: sí habrá Blue Exorcist, Black Butler, Ranma, Soul Eater y muy probablemente también To Love-Ru)

      Eliminar
  3. No podía estar mas de acuerdo contigo. Por ejemplo, mis padres me lo dicen, pero por mas que les responda no me escuchan, pero al menos me respetan que lo vea.

    ResponderEliminar