7 de mayo de 2012

Another: En ocasiones veo muertos

Kouichi Sakakibara se muda desde Tokyo a un pueblo pequeño y, por tanto a un instituto nuevo. Por desgracia, le toca en la clase 3 de noveno, una clase que posee una extraña maldición desde hace 26 años, cuando se trató a un alumno muerto como si siguiera vivo. Desde entonces, todos los años mueren alumnos de esa clase o personas directamente vinculados a ellos. El protagonista conoce a Mei Misaki, una chica un poco rara que en principio parece no existir y que oculta un secreto tras el parche de su ojo izquierdo. ¿Podrán los alumnos frenar la maldición y evitar que sigan muriendo personas?

Un ambiente oscuro y tétrico, misterios que se suceden y un tono un poco gore son los principales ingredientes de esta serie que, aunque corta, es bastante intensa. Las muertes inexplicables y la investigación y resolución de la maldición que sólo afecta a la clase 3 del instituto hacen que te enganches irremediablemente a la trama.
Vale, es verdad que ya está muy visto el tema de las maldiciones; no es nada nuevo, y sin embargo Another consigue atraparte sin necesidad de mostrar nada especialmente atrayente. Es la combinación de tantos elementos distintos la que hace que permanezcas a la espera y te preguntes qué ocurrirá a continuación.
Uno de mis espacios preferidos en la serie es, sin lugar a dudas, la misteriosa tienda de muñecas. Aunque sea un lugar secundario, me encanta que la atmósfera que se respira allí sea tan acorde a la intención general del anime.
Son 12 capítulos y, sí, merece mucho la pena verla. Os animo a todos a hacerlo.

7 comentarios:

  1. kbkjgrgrg *O*
    Me gustaría que licenciaran el manga en España, así podría conocer más cositas porque veo difícil que vea Another con el módem funcionando tan mal xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si necesitas cualquier cosa bloggeril, aquí me tienes ^__^ no es que sea experta en diseño o HTML pero si puedo ayudar, avisa ^^
    Besotes (ahora sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer hay un manga y una novela.
      Muchas graciaaas ^_^ Pues si necesito lo que sea no dudaré en pedírtelo.

      Eliminar
  3. Ya te dije que te gustaría ^__^
    A mí también me encanta la tienda de las muñecas XD Tiene ese aire tétrico que me encanta... Un opening tétrico, oscuro y molón, un ending tranquilo y relajante, además de triste, una trama atrayente y personajes bien hechos(me encanta Misaki <3) forman esta serie tan genial. Una serie IMPRESCINDIBLE para mí. Ojalá licenciaran el manga, me haría feliz.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy por el capítulo 7 y me está gustando bastante, eso sí, es una serie que en mi opinión hay que ver el momento adecuado... Yo la veo a las 6:30 de los fines de semana para que el ambiente se me grabe mas... Me encanta Misaki, es mi tipo de chica ^^ Tambien me gusta bastante el prota, Sakakibara, que no es tonto y siempre está investigando :)

    PD: ¿Que te está pareciendo Arakawa? Yo tengo ganas de verla, por lo que tengo entendido, el prota tiene el mismo seiyuu de Araragi (Bakemonogatari), Nozomu (Zetsubo Sensei), Mephisto (Blue Exorcist), Izaya (Durararara!!)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es cuando todo se precipita y no digo más.
      Arakawa es rara y surrealista pero mola mucho, y sí, el prota tiene el mismo seiyuu que todos esos personajes. Por cierto, la autora del manga es la misma de Jesús y Buda...

      Eliminar
    2. Sí, es de la de Saint Young Men... Me pregunto si los tomos de Arakawa son del mismo grosor que Saint Young Men...

      Eliminar