11 de mayo de 2012

Gate 7 2: Demonios

Segundo tomo de la nueva obra de las CLAMP ofrecido por Norma Editorial. Desde YA, algo que me encanta de este manga son las portadas. En serio, las portadas son de las más bonitas que he visto últimamente, llenas de colorido y con dibujos fascinantes. Otra cosa que me encanta es el desplegable a color que viene en el interior de cada tomo. Para ser una edición normalita y con un precio común, hay que reconocer que está muy bien cuidada. Hojead un poco el tomo y fijáos en lo que os digo.

Mucho cuidado con este manga, es raro y la historia todavía resulta confusa (será porque acaba de empezar). Hay que leerlo prestando mucha atención a cada detalle y cuidando no perderse nada. En algunos momentos he tenido incluso que releer algunas cosas para enterarme bien. Y es que las autoras insinúan más que cuentan. Recomiendo hacer una lectura detenida.
Hana me parece preciosa y una auténtica monada cuando quiere comer fideos (su plato favorito). Es uno de esos personajes entrañables a los que adoras desde el principio pero que tienen un lado fuerte además de ser tiernos.
La historia, como ya he citado anteriormente, es confusa. Mezcla magia y misticismo con mitología y hay que estar atentísimo a las referencias. Pero lo mejor es el dibujo, sin duda. Un dibujo de 10 con el que te quedas absolutamente embobado. Merece la pena.
Y como sólo he leído dos tomos y la historia no avanzado demasiado, aún no puedo dar una opinión. Es bonito, simplemente. Una de esas historias llenas de magia que te hacen olvidar mientras la lees el mundo real.

8 comentarios:

  1. yo tengo el 2 desde que salió, pero como no me acordaba mucho y como la trama es un poco compleja, mehe re-leído el tomo 1, todavía no me he terminado el 2.
    Las portadas son imppresionantes, especialmente la de este volúmen. A mi también me encanta el desplegable de cada tomo, aunque me gusta más el del primer tomo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Hana, es monísima <33333333333 Me recuerda a un gatito, me gustan los gatitos, los persigo cuando los veo por la calle >.< Yo me he releído el tomo para recordar cosillas, pero ya me acordaba de todo perfectamente desde antes, tengo buena memoria para estas cosillas ^^ Tengo ganas de pillarlo, estoy entre comprar este o el #5 de LOVE HINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo dudaba, compraría Love Hina, ya que Gate 7 te queda bastante para conseguir el 3 tomo XDD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas:
    1. ¿Este manga no traía cajita, verdad?
    2. ¿No está acabado ni mucho menos, verdad?

    Es que me gustan las portadas, pero si es o va a ser un manga muy largo prefiero esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va, tiene 3 tomos en japón y siguen sacando,
      obviamente no tiene cajita (por ahora), ya que sería imposible saber cuantos número podrían caber... XD

      Eliminar
  5. El primer tomo me gustó bastante, me tengo que leer este. El dibujo es precioso y me encanta Hana cuando quiere fideos :3

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo mi tomo leído y me ha gustado incluso mas que el primero gracias a los nuevos personajes, como el profesor o el niño acosador... Una cosa que no me gusta es la cantidad de referencias a la historia japonesa, son muy buenas, pero no las suelo entender T-T No tiene el mismo efecto que tendría en alguien que sabe de esto...

    ResponderEliminar