19 de mayo de 2012

Pandora Hearts 3: Estoy solo

Tomo 3 de Pandora Hearts que he dejado para el final porque no quería que las reseñas pandoriles estuvieran tan juntas. Esta vez tenemos a Xerxes Break en portada, y me parece todo un acierto porque es un personaje que cobrará bastante importancia a partir de este tomo. Sabremos un poco de su pasado (pero muy poco, sigue siendo para nosotros un hombre de lo más misterioso) y su relación con Gilbert.
Por cierto, lo de este tomo sigue apareciendo en este anime. Me acuerdo de la cadena Grim y su contratista.

Y, por cierto, ¿he dicho ya lo muchísimo que me gusta el dibujo de Pandora? ¿No? Pues lo vuelvo a decir por si acaso: el dibujo de este manga es simplemente alucinante. Me encanta cómo la autora se las arregla para que incluso en las escenas de dolor- pelea el dibujo siga siendo precioso. Tiene un trazo muy fino y elegante, y eso se agradece para ser un shonen.

Argh, sin duda lo peor de Pandora Hearts es la intriga con la que te dejan al final de cada tomo. Por un lado, eso está bien ya que contribuye a que siga teniendo ganas de comprarlo, pero me fastidia bastante tener que esperar para saber cómo continúa.

Y por si hay alguien que todavía no sepa si leer el manga o no, para eso está el anime. Nunca está de más echarle un vistazo.

4 comentarios:

  1. Este tomo me ha gustado MUCHO... Tengo ganas de que lleguemos al Retrase XXXIV, que creo que era por donde se separaban el manga y el anime... Me da rabia que ahora sea bimestral >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de que se separen manga y anime :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado este tomo. Me encantan Break y Emily XD

    ResponderEliminar
  3. aún no lo he leído, pero no sé porque tampoco tengo muchas ganas de hacerlo..

    ResponderEliminar