20 de junio de 2012

Fate/Stay Night: ¡Esto es la guerra!

La guerra por el Santo Grial involucra a siete masters y sus correspondientes servants. Sin querer, Shirou Emiya invoca a  la servant Saber. Así, se verá envuelto en todo el asunto de la guerra y tendrá que derrotar a los otros seis masters y sus servants para apoderarse del Grial y, sobre todo, para sobrevivir, pues la guerra implica matar a los oponentes para así librarse de ellos.

Basada en la visual novel creada por Type Moon, Fate/Stay Night nos sumerge en un mundo de fantasía y luchas; la historia en sí es sencillita, pero se adecua bien a la intención.
Me gusta cómo se desarrollan las relaciones entre personajes y como estos van evolucionando. El protagonista al principio es un poco lerdo, supongo que porque todo esto le pilla de nuevas. En general es ese tipo de personaje que no me gusta demasiado, no sabría decir bien por qué. Pero bueno, compensa el que haya otros personajes bastante bien hechos. Por ser la adaptación animada de una visual novel, hay muchos personajes femeninos, pero también hay otros masculinos además del protagonista.

Los momentos de lucha y tranquilidad están equilibrados y así no se hacen pesados ninguno de los dos; esto siempre ayuda a tener más ganas de seguir viendo la serie. A mí me suele pasar que cuando se acumulan demasiados episodios seguidos que van sobre lo mismo (peleas, los típicos relleneros de playa, ejem, ejem, y otros...) me termino aburriendo. En este caso no es así, y la verdad es que eso se agradece. Aunque, bueno, el final es bastante triste ;___;
Pues eso, ahora tengo que ver la peli, Unlimited Blade Works (sólo con ese nombre ya me puedo hacer más o menos a la idea de qué va) y la precuela, Fate/Zero, que todo el mundo dice que es mucho mejor que esta.

Ah, por cierto, os aviso de que no me he comprado Defense Devil 7 ni Q&A 4 porque voy a esperar a que este viernes salgan las novedades de Norma para así comprarlo todo junto el lunes. Por eso, no esperéis reseña de esos tomos en esta semana (mecachis, al final siempre se me acumulan todas las reseñas >____<).

Y os aviso para que votéis en la nueva encuesta que dejo a la derecha. Votad, votad por la serie que compraréis de las novedades que Ivréa nos trae para estos meses. ¡Votad! He dicho.

3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, a mi me encantó. Fate Zero es muy buena. Yo también tengo que ver Unlimited Blade Works todavía.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me la estoy viendo... Engancha muchísimo, pero me cae mal Shiro, aún así me encantan los dmeás personajes, sobretodo Rin y Saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiro es un lerdo, a mi tampoco me cae bien. Los mejores son saber, tohsaka, Ilyasviel y archer.

      Eliminar