9 de junio de 2012

Persona 4 The Animation: El mundo al otro lado de la tele

Todas las noches de lluvia, a medianoche, aparece en la televisión un misterioso programa llamado Mayonaka TV donde aparecen personas y, al mismo tiempo, una serie de asesinatos y desapariciones se suceden. El programa televisivo de medianoche y los crímenes tienen algo en común: todos los asesinados/desaparecidos han salido en él.
Yuu Narukami y sus compañeros de clase se ven accidentalmente envueltos en este misterio y al final parece que serán ellos los que tendrán la clave para resolver el caso. Se internan en el mundo "al otro lado de la tele" (literalmente, es un mundo paralelo al nuestro donde habitan unas criaturas llamadas "shadow") y allí aprenden a manejar las Persona, que son como unos alter-ego que usan para luchar.

Adaptación animada de un videojuego, Persona 4 me parece una propuesta bastante interesante. Mezcla intriga, misterio y acción y también algo de humor y cotidianeidad. Aunque podría parecer la típica historia de chicos de instituto con poderes especiales, es mucho más.
A mí me ha enganchado bastante, y pese a estar ocupada estudiando, he sido capaz de verme los 25 capítulos de que consta en dos semanas.

La animación y el diseño de los personajes también me han gustado bastante, tienen un "algo" especial que los distingue del tipo de dibujo al que estamos acostumbrados.
En resumen, una serie bastante entretenida y decente, se merece que le echéis un vistazo.

6 comentarios:

  1. no me llamaba mucho, pero ya que la recomiendas tal vez la eche un vistazo..

    ResponderEliminar
  2. Los diseños de Persona 3 en adelante son muy del estilo que usa ahora la compañía de videojuegos Atlus, como en los nuevos Trauma Center o en Catherine:

    http://godieboy.com/wp-content/uploads/2011/12/Catherine-game.jpeg

    http://www.familyfriendlygaming.com/Previews/Box-shots/Trauma-Center-Wii.jpg

    Una particularidad de la saga Persona es que a partir de la tercera entrega se integró un sistema de simulación día similar al de las Visual Novels ^^ Es mas, te puedes ligar a las chicas del juego xDDDD

    PD: En el juego original el protagonista no tiene nombre, hay que ponerselo, como con los juegos de Pokémon xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Jaja... eso de que se le pueda poner el nombre que quieras es perfecto para trollear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, por ejemplo, en el Final Fantasy VIII hay una chica llamada Rinoa que tiene un perro que usa para atacar al que le puedes poner nombre, y el nombre del perro infiere en el nombre de los ataques especiales... Si al perro le pones "Anal" el ataque será "Cañón Anal", "Roptura Anal" y similares...

      En Pokémon una vez puse al personaje "Emo-Gay" y decía "¡Emo-Gay ha conseguido Éter!"...

      Eliminar
  4. Mmmh, ¿mundo paralelo y asesinatos? Tendré que verla... :P

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta.
    PD: Bien, te estas viendo Fate Stay Night, ya me dirás que tal ^^

    ResponderEliminar