2 de diciembre de 2012

Bakuman 14: Rivalidad

Un nuevo tomo de Bakuman y la historia sigue de lo más interesante. Lo primero de todo, porque a los Ashirogi Muto les sale un nuevo competidor que, además, resulta ser admirador de ellos. Pero este nuevo mangaka que entra en juego, llamado Tooru Nanamine, emplea ciertos métodos poco convencionales... en concreto, cuenta con el apoyo de 50 personas con las que habla por internet y que le sugieren ideas y mejoras para crear su manga. Si a esto le sumamos que el supervisor asignado a Nanamine es el novato Kosugi, las cosas se complican mucho más.
Nanamine es un personaje muy eficaz que llega en un buen momento. Tiene dos caras (aunque al final termina adoptando la verdadera) y hay que reconocer que como "malo" es muy eficaz. Contrasta con la pureza y la perseverancia de Mashiro y Akito ya que sus sucios trucos hacen que le terminemos cogiendo manía. De hecho, aparece por primera vez (al menos físicamente) en este tomo y yo ya lo odio muchísimo, a diferencia de otros "rivales" de los Ashirogi, como Niizuma o Fukuda.

Por otro lado, reaparecerá un personaje muy conocido por todos... que no es otro que  Nakai, al que ya creíamos acabado, pero que retorna a la historia. Este personaje tampoco me ha gustado nunca (odio lo pervertido que es y lo desesperado que está) y si además se junta con Nanamine, mala cosa.
Además, vuelve a haber cierto protagonismo de Hiramaru que está muy ilusionado con Aoki. Hiramaru es sencillamente un personaje genial, curradísimo y que aporta humor al manga.

1 comentario:

  1. Ahís >_< cada vez que pones uno de estos me pones los dientes largos para comprarlo xD

    ResponderEliminar