21 de diciembre de 2012

Clannad: cumplir un sueño

Tomoya Okazaki es un chico un poco conflictivo que un día de camino al instituto se encuentra  a una peculiar chica que dice llamarse Nagisa Furukawa. Okazaki se percata de que Nagisa siempre está sola y apenas habla con nadie, así que se acerca a ella y descubre que su sueño es restablecer el club de teatro del instituto que ha desaparecido. Entre los dos harán todo lo posible por reclutar miembros y conseguir el apoyo de un profesor que los avale.

Clannad es una serie basada en una visual novel y, como tal, esta primera temporada se centra sobre todo en las rutas de otras chicas que aparecen en la historia más que en la de Nagisa. Aun a pesar de no ser Nagisa la protagonista absoluta, esta primera temporada tiene bastantes momentos emotivos (yo he estado un par de veces al borde del llanto).
Si bien la historia de por sí es muy sencilla y no tiene nada de especial, son los personajes los que aportan el verdadero sabor a este anime. Los personajes y sus historias concretas.
Además, hay una historia paralela sobre un mundo acabado que me gusta mucho y de la que quiero conocer el final... o saber de qué se trata en realidad.
Próximamente la segunda temporada. Con esta me han asegurado que voy a llorar a mares (NO quiero spoilers, por favor).


4 comentarios:

  1. Que triste es esconderse detrás de un nick... y encima tu ni eso anónimo... De todas formas Clara más allá de lo que ha puesto este subnormal la 2ª temporada no la dejes de ver a mi me pareció preciosa y lloré como un niño en un par de ocasiones. Y yo que tu restringía los comentarios en esta entrada por si vuelve este elemento que aún puede soltar alguna perla más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tranquilo, la veré igualmente porque me he quedado con ganas de más.

      Eliminar