14 de diciembre de 2012

Defense Devil 10: Ángeles y Demonios

Queridos lectores míos, se acaba la historia del abogado demoníaco Kucabara y su fiel criado y amigo Bchuler. Ha sido año y medio o algo más coleccionando este manga que me llamó muchísimo la atención por su temática (¿un demonio abogado?) y ahora que lo he leído completo estoy como nostálgica. Pero a la vez estoy feliz porque he terminado una serie completa.

Reconozco que me cuesta mucho escribir una reseña sobre un último tomo en el que se desvelan muchísimas cosas y es casi imposible no hacer spoilers. Pero creo que el título que le he puesto a este post, que parece el título de un libro de Dan Brown, resume bastante bien lo que es el tomo décimo en sí. Y es que se libra una batalla final en el Reino de los Infiernos que requerirá algún que otro sacrificio. Me ha llamado mucho la atención que los papeles de los personajes se inviertan (los que deberían ser malos son en realidad los buenos y los que deberían ser buenos son los malos) y que descubramos de repente tantos secretos sobre Kucabara y su familia. En este tomo se atan cabos, muchos cabos. Y os puedo asegurar que es un final feliz.

Si tuviera que darle una valoración global a Defense Devil, sería aproximadamente un 8. Tiene momentos y momentos y la verdad es que aunque es shonen típico, también es original y el dibujo tan bueno suma muchos puntos.
Y antes de despedirme por hoy, quiero daros a todos las gracias por haber seguido mis reseñas de este manga. Espero haberos incitado a su lectura.


2 comentarios:

  1. Este manga parece fantástico ^^ En cuanto pueda caerá en mis manos.

    P.S: Gracias a ti por hacer estas reseñas de este manga ^^

    ResponderEliminar
  2. El dibujo es un puntazo desde luego, pero el manga tiene muchos altibajos y también el guión peca de dar muchos bandazos, aunque hay algunos personajes soberbios como Sugal. No es un gran manga pero si piensas que el final fue por cancelación me parece un final muy digno.

    ResponderEliminar