3 de febrero de 2013

Quiero que Licencien: Uchuu Kyoudai

¡Hola a todos! Tras un tiempo sin hacer caso a esta sección, vuelve un nuevo post de Quiero Que Licencien (QQL) donde hablo de mangas que me gustaría ver licenciados en nuestro país y por qué razones los quiero.
El manga que os traigo hoy es muy especial. Resulta que el otro día empecé a ver el anime de Uchuu Kyoudai, que se estrenó durante la pasada temporada de primavera de 2012. Y me encantó, sencillamente.
Así que, por qué no, he decidido dedicarle esta entrada al manga en el que está basado con la esperanza de verlo próximamente en España.

"Un hermano mayor siempre debe ir por delante de su hermano pequeño"

Hibito y Mutta Nanba siempre han sido amantes de la naturaleza. Pero cuando eran pequeños, presenciaron algo que les hizo desear con toda su alma ser astronautas de mayores. Hibito sí logró cumplir su sueño, pero para el hermano mayor, Mutta, las cosas no son tan fáciles. Para colmo, acaba de perder su empleo como diseñador de coches por asestarle un cabezazo a su jefe. Por supuesto, Mutta aún no ha renunciado a cumplir el sueño de su vida. Y quién sabe, puede que ese sueño esté más cerca de lo que él cree... un día recibe una carta de la JAXA (La Agencia Espacial japonesa, para que entendáis) que cambiará su vida.

Uchuu Kyoudai, que podríamos traducir como Space Brothers, comenzó a serializarse en diciembre de 2007 en la Morning KC. Su autor es Chuuya Koyama y seguramente no os sonará de nada ya que este es su primer manga publicado. Pero debo reconocer que ha hecho un muy gran debut.

La verdad es que no sé muy bien cómo clasificar esta serie: no es shonen, desde luego, así que supongo que lo más acertado sería introducirlo dentro del seinen. Y quizás catalogarlo como slice of life. Y digo quizás porque ni siquiera de eso estoy segura. ¿Puede considerarse el devenir de un hombre que quiere ser astronauta como hechos cotidianos de la vida diaria?
Una de las cosas que más me gusta de este manga es la relación entre los dos hermanos protagonistas. Es verdad que se quieren, pero al mismo tiempo hay una especie de competencia invisible entre los dos. Mutta está obsesionado con superar a su hermano pequeño porque, según él, "un hermano mayor siempre debe ir por delante de su hermano pequeño". Y otra de las cosas que me encantan es la combinación de momentos humorísticos con asuntos totalmente serios.
Son muy importantes los numerosos flashbacks que nos muestran la infancia de Hibito y Mutta, siempre cargados de sentimentalismo, que ahondan aún más en la relación entre los dos.
Por supuesto, el espacio está siempre muy presente. Conoceremos los entresijos de la NASA y la JAXA y muchas veces veremos preciosas reflexiones sobre si es necesario gastar millones en exploraciones espaciales. Eso hace que la historia sea aún más rica si cabe.
Si tuviera que comparar Uchuu Kyoudai con algún otro manga que ya conozcamos, sería con Bakuman o SilverSpoon. Mientras que estos dos (ya licenciados aquí) nos muestran los secretos del mundo del manga y de la granja, Uchuu Kyoudai se recrea en la vida y entrenamientos de los astronautas. Todo eso aderezado con la historia de estos hermanos tan especiales.

Una preciosa historia de hermandad y superación.

P.D: espero que os guste el nuevo banner, que me lo he currado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario