17 de marzo de 2013

Phantom: los peligros de la mafia

Un joven turista japonés en Estados Unidos tiene la mala suerte de encontrarse con una misteriosa chica armada. A partir de ese momento, se verá involucrado con una peligrosa organización mafiosa llamada Inferno que borrará su recuerdo y lo entrenará hasta convertirlo en el asesino perfecto: sigiloso y eficaz. Sin embargo, nuestro protagonista empezará a cuestionarse cosas y preguntarse quién es en realidad. No conoce su verdadero nombre, sólo sabe que es japonés. A partir de ese momento, el joven buscará librarse de esa tortura en la que se ha visto involucrado sin quererlo y su mayor deseo será regresar a Japón para poder vivir una vida normal. Pero ya se sabe que estando la mafia de por medio eso es casi imposible.

Basado en una visual novel de Nitro+, este anime me ha sorprendido por su profundidad más que por su historia en sí. Si bien es cierto que hay bastantes vueltas de tuerca a lo largo de la historia que no nos esperamos, lo que le otorga también una dimensión de "sorpresa".

A mí me ha sorprendido gratamente, por varios motivos: en primer lugar, porque habla de lo oculto de la sociedad y, en segundo lugar porque, como ya he comentado, hace pensar.
Y, por cierto, la historia original es de Gen Urobuchi, así que ya sabéis que al final todos muertos.

1 comentario:

  1. La historia pinta bien, intentaré verla en cuanto pueda pero de momento me la apunto. Por cierto, me temo que las imágenes no se ven.

    ResponderEliminar