31 de julio de 2013

Clannad-After Story-: en busca de la felicidad

Clannad- After Story- narra los sucesos ocurridos tras el final de la primera temporada. Se acaba el instituto para siempre y Tomoya, Nagisa y los demás tienen que empezar a pensar en su futuro. Pero la adversidad parece haberse hecho un hueco en el destino de nuestro protagonista y Tomoya Okazaki empezará a descubrir que la vida no es fácil.

Me hablaron de esta serie como una auténtica obra maestra. Me aseguraron que me cambiaría la vida cuando la viera. Que lloraría como una Magdalena. Pero nada de eso pasó.
Tras verme hace unos meses la primera temporada de Clannad (adaptación animada de la visual novel de Key, de la mano de Kyoto Animation) pensé que no era, ni mucho menos, para tanto. Pero como todo el mundo insistía en que Clannad-After Story- es una verdadera joyita, decidí darle una segunda oportunidad. Unos cuantos meses pasaron y determiné por fin verme la segunda temporada (por quitármela del ordenador, más que nada, y dejar espacio libre, y así de paso comprobar si era verdad que era tan grandiosa como me prometieron). Los primeros capítulos resultaron ser una continuación de la vida escolar de los protagonistas, es decir, una continuación de la primera temporada. Nada nuevo. Lo interesante viene, más o menos, en torno a la mitad. Y es verdad que entonces mejora bastante comparándolo con la primera temporada, pero no es ni por asomo una obra maestra.

No me entendáis mal. Esta no es una crítica negativa y Clannad- After Story- no es, en absoluto, una mala serie, sólo que no es para tanto. Al menos, a mí no me lo ha parecido.
Será que yo no estoy hecha para los slice of life. O, mejor dicho, que en un slice of life busco algo más que ñoñería y lagrimillas porque sí. Y muchos aspectos de Clannad son muy, muy predecibles.
A falta de poder comparar el anime con la visual novel original (confieso no haberla leído) no puedo decir si se trata realmente de una buena adaptación. Sólo sé que a mí me ha sabido a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario