13 de mayo de 2012

Arakawa under the Bridge: Vivir bajo un puente

Kou Ichinomiya es un triunfador. Posee varias empresas y además es inmensamente rico, y todo eso lo ha logrado gracias al lema de su familia: "nunca deber nada a nadie". Así, Kou nunca ha estado ni puede estar en deuda con nadie; hasta que un día se cruza en su camino, en el puente sobre el río Arakawa, una extraña chica llamada Nino que dice proceder del planeta Venus y que le salva la vida a Kou. Para evitar estar en deuda con ella, el protagonista accede a convertirse en su amante y a vivir con ella debajo del puente.

Poco a poco, Kou irá conociendo a los personajes tan singulares que viven bajo el río y se dará cuenta de que no son más que una panda de pirados. Siendo él el único con una pizca de sentido común en el grupo, tratará de hacerles ver que el mundo no es lo que ellos piensan y que hay una vida más allá de la ribera del Arakawa. Sin embargo, en este entorno de locos él parece ser el más loco de todos.

Surrealista a más no poder, llena de incoherencias y de referencias a otros manganimes, Arakawa under the Birdge es una de esas series originales que, pese a no tener un argumento poderoso, llaman mucho la atención. Os recuerdo que el manga es de la misma autora de Las Vacaciones de Jesús y Buda, cuyo primer tomo ha sido publicado recientemente por Norma Editorial.
Nino, la chica que dice ser extraterrestre, el Jefe de la Aldea (un hombre disfrazado de Kappa), Hoshi, que siempre lleva una máscara con forma de estrella, Sister, un cura travestido de monja que antes fue soldado y Shiro, un tío que sólo puede andar por encima de líneas blancas, son algunos de los estrafalarios personajes que habitan debajo del puente.
Serie bastante rara, pero muy amena. La recomiendo.

3 comentarios:

  1. A mi me gusta mas que Saint Young Men, =D

    ResponderEliminar
  2. SHAFT suele hace muy buenos animes... Me gustaría que hicieran lo mismo con Saint Young Men ^^

    PD: Yo ya vía hace cosa de un año The Tatami Galaxy. Tiene una animación rara de cojones y una velocidad de texto fugaz. Me gustó mucho, los dos últimos capítulos me hicieron reflexionar...

    ResponderEliminar
  3. Mola el opening y la serie tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar