16 de mayo de 2012

Blue Exorcist 5: El ojo derecho del Rey

¡Saludos! ¿Mucho calor por donde vivís? A mí se me está derritiendo el teclado mientras escribo esto...
Y es que sólo a mí se me podía ocurrir leer una historia sobre demonios con este calor, que parece que estemos en el mismísimo infierno.
Ahora ya en serio, portadón el del tomo 5 de Blue Exorcist con uno de mis personajes favoritos: "Bon" Suguro. Me encanta todo, desde el detalle de las llamas, el fondo y la expresión de concentración de Suguro.
Aparte de la genial portada, en este tomo empieza la saga buena, la de Kyoto, en la que nuestros protagonistas aprenderán varias lecciones, la primera de las cuales es que deben cooperar si quieren derrotar al enemigo.
En este tomo conoceremos a las familias de Suguro y de Shima el pelirrosa, y también descubriremos su pasado. Por otra parte, los chicos no quieren fiarse de Rin desde que saben su secreto: que es un demonio, y no un demonio cualquiera, sino el hijo de Satanás. Esto creará tensiones entre los personajes, por supuesto.
Este tomo está lleno de humor (aprovechad, que la cosa se acaba); tiene algunos puntillos graciosos que en parte pueden deberse a la traducción.


A todo esto, sigo leyendo la serie por scans y tengo que decir que la nueva saga no me transmite buenas vibraciones. No sé deciros por qué exactamente, pero quizás se deba a que ha empezado con uno de esos capítulos de playa que tanto odio. Espero que sea verdad que la autora lo tiene todo preparado, quiero creer que hará algo realmente bueno.
¡Ah! Y con este tomo sólo nos falta uno para rellenar el cofrecito, pues según la foto que ha colgado Norma en su twitter caben perfectamente 6 tomos.
También hay que decir que ya queda realmente poco para alcanzar la edición japonesa. Si todo va bien y no hay retrasos inesperados, para noviembre del año que viene nos haríamos con el tomo 8.

5 comentarios:

  1. Yo de scans me quedé exáctamente por donde Rin derrota al Rey Impuro... A mí los capítulos de playa sí me gustan... Bueno, mas bien "me entretienen"...

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado bastante el tomo, y la portada es de las mejores. Yo tampoco aguanto tanto capítulo de playa XD
    Nos queda poquísimo para alcanzar la edición japonesa, pero por eso mismo los tomos se van a retrasar mucho.
    Y aquí no hace tanta calor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí por Málaga no hace mucho calor... Un poco, pero es aguantable, es lo que tiene vivir al lado del gran azul...

      Eliminar
  3. Por las costas mediterráneas hoy ha refrescado, pero de todas formas hace calor...
    Bueno, visto que este tomo está gustando, me haré con él... algún día... :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. pues en Madrid ME ASO..
    A ver, yo no sé si me compraré Blue Exorcist de momento, porque el tomo 4 me decepcionó MUCHO...

    ResponderEliminar