9 de mayo de 2012

Q & A 3: Somos como hermanos

Y con este tercer tomo de Q & A, llegamos al ecuador de la serie; por si hay alguien que todavía no se había enterado, este manga está acabado y cuenta con un total de 6 tomos. Serie cortita, por tanto, y que merece mucho la pena.
Q vuelve a hacer de las suyas y no deja de molestar a su hermano Atsushi, pero en el fondo se nota que lo quiere mucho. Pese a ser un fantasma y a que sólo su hermano y una chica con poderes extrasensoriales pueden verlo, Q hace todo lo que puede por ayudar a su hermano (aunque siempre acaba consiguiendo todo lo contrario). Por cierto, me hace gracia cuando se marea con el incienso para mosquitos.
Pero en este tomo, Q no es el único que la lía: también Yuho entra en acción. Parece estar celosa de una chica a la que le gusta Atsushi, llamada Shinobu (Atsushi la conoce como "la chica de las bragas de topos") y por eso "finge" ser la mejor amiga del menor de los hermanos Ando, hasta el punto de llegar a decir que son "como hermanos".

Una de las cosas que más me gustan de este manga es su capacidad para interactuar con los lectores. A veces te da la sensación de que tú estás en la historia, o de que los personajes forman parte de la realidad. O ambas cosas. Y también en cierto modo los propios personajes son conscientes de que forman parte de una ficción, de que nosotros estamos ahí leyendo sus aventuras tras las páginas.
Disfruto muchísimo cada tomo de esta serie. Pese a ser ligeramente más gruesos que los demás, se lee en un momento porque, como ya digo, entras de lleno en la historia.
Tengo ganas de saber cómo termina esto.

3 comentarios:

  1. Este manga es la definición de "Slice of Life"... El GRAN Mitsuru Adachi todo un maestro del género, lloraría por ver mas series suyas por estas tierras...

    PD: Ya reseñé Steins;Gate ^^ Me ha encantado, un anime totálmente imprescindible que despunta entre las demás series del 2011 junto a Mawaru (esta la llevo mas o menos por el cap. 15)... Le doy un 9/10 ^^

    ResponderEliminar
  2. personalmente no veo que Yuho este celosa, sino que quiere ayudar a Yuho para que este con Atsushi, por eso se hace pasar por la mejor amigo de Atsushi ya que ella quiere ser amiga de Shinobu, sobre todo tras el incidente del tomo anterior en el que Shinobu se pensaba que Yuho estaba con Atsushi, personalmente creo que las cosas se pondrán interesantes en este asunto en el próximo tomo

    ResponderEliminar