6 de mayo de 2012

Silver Spoon 1: Mi sueño es...

Sin saber muy bien por qué, Yugo Hachiken termina matriculándose en una Escuela de Capacitación Agraria. Para que lo entendáis, viene a ser algo así como un instituto pero en el que se enseñan las tareas propias de una granja: cuidar y limpiar a los animales, recoger los huevos, montar a caballo... de hecho, la escuela tiene incluso sus propios clubs (todos son de actividades físicas, sin embargo). Nuestro protagonista, un típico empollón al que se le dan bien las mates, tendrá que aprender a lidiar con innumerables horas de prácticas y con un horario ajustadísimo que lo obliga a levantarse a las 5 de la madrugada.

Hachiken, a diferencia de sus compañeros, no tiene un sueño concreto, una meta que lo lleve a esforzarse por cumplirla. Eso hace que el protagonista se encuentre bastante despistado, pero pronto podrá aprender a no prejuzgar, a comprender a los que lo rodean y, lo más importante de todo, podrá aprender una lección sobre la vida.
El humor con el que la autora trata los acontecimientos hace que el que podría parecer un argumento estúpido y sin sentido (las peripecias de un estudiante en una escuela de ganadería y agricultura) se nos haga llevadero y, lo que es más, nos enganche de principio a fin. Sólo Arakawa podría encontrar la forma de hacer llamativo un tema tan simple. Por cierto, cada uno de los capítulos recibe el título de "Primavera".

Para concluir, Silver Spoon ahora mismo me parece de lo mejorcito que nos trae Norma últimamente. Una serie que merece la pena comprarse y que de hecho os animo a comprar porque en Japón sólo tiene tres tomos y eso supondría comprar un tomo una vez cada mucho tiempo, lo que apenas supone molestia. Por esa razón yo ni me paré a pensarlo; cuando Norma anunció la licencia decidí que se venía conmigo.

4 comentarios:

  1. I-N-D-I-S-P-E-N-S-A-B-L-E... Si Bakuman es el "metemanga", este es el "metegranja"... Aprendes muchos datos sobre el mundo agrícola, te ríes y Haciken es la releche, me encanta como exagera todo (me recuerda Nozomu en ese aspecto)...
    Yo voy a pillar Q&A, Pandora y Silver Spoon el viernes, y quizá, algo mas...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo, le he pegado una (h)ojeada, y me encanta. Los animales molan mucho, y es un manga imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece tan imprescindible, pero está bastante bien, lo compraré con el tiempo, ^^

    ResponderEliminar
  4. Ayer tuve que ir corriendo al stand de Norma para comprar Silver Spoon y que me dieran la clear file. Es una funda muy mona y colorida de SP. Y además me regalaron un poster de Las vaciones de Jesús y Buda =D

    ResponderEliminar