18 de mayo de 2012

The Tatami Galaxy: aprovechar el tiempo perdido

El protagonista de esta historia acaba de comenzar la universidad y quiere vivir una "vida universitaria color de rosa": para ello decide unirse a clubes varios y probar varias vidas. Sin embargo, tiene la sensación de que acaba desperdiciando dos años y decide volver atrás en el tiempo infinitas veces para tratar de recuperar el tiempo perdido haciendo elecciones distintas a las que tomó en un principio, teniendo siempre la sensación de malgastar su vida. Por otro lado, siempre se encuentra con una anciana adivina que le dice que coja la oportunidad que ha estado siempre ante sus ojos.

Un protagonista sin nombre que se desespera por no poder cumplir sus expectativas cuando en realidad su vida ha sido mucho más interesante de lo que él esperaba (y eso tan sólo en dos años que se repiten siempre, entrecruzándose acontecimientos y creándose mundos paralelos infinitos). Y es que a veces no valoramos lo que tenemos.

Serie curiosa, con un ritmo narrativo vertiginoso (tiene que contar en cada capítulo lo que le ha sucedido a lo largo de dos años, y eso son muchas cosas) y una animación bastante peculiar que se parece algo a la de Sayonara Zetsubou Sensei. La historia, pese a ser sencilla, impresiona por la forma en que está contada.
La recomiendo totalmente, son 11 capítulos y 3 OVAS y es de lo mejorcito que he visto últimamente. Si os gusta leer, os encantará esta serie.

1 comentario:

  1. Es una serie muy rara... Me encantó su ultra veloz ritmo y los dos últimos capítulos... Que decir, son la paradoja de la paradoja de la vida... A ver si cuelgo mi reseña pronto...

    ResponderEliminar