27 de noviembre de 2012

Black Butler 8: Muerte y vestidos

En este octavo tomo de Kuroshitsuji encontramos el final de la saga del circo, aunque mejor debería decir el cruento final de la saga del circo. Conoceremos el lado oscuro de los sirvientes de la casa Phantomhive y por qué siguen contratados pese a ser unos mantas. La muerte y la sangre se suceden en las páginas de este tomo como había ocurrido en el anterior, aunque yo diría que en este incluso de forma más impresionante. También sabremos la verdad del caso de los niños desaparecidos y la macabra razón de sus muertes... esto no puede evitar hacer que Ciel recuerde parte de su pasado, de su doloroso pasado. Por supuesto, toda esta oleada de muerte atraerá a los shinigamis. Veremos otra vez al plasta de William T. Spears (lo odio muchísimo, ¿por qué tiene que salir en portada? T___T) y además aparecerá uno nuevo.

Así que si alguien os había dicho que Kuroshitsuji es un manga pijo para niñas fans del yaoi, id quitándoos esa idea de la cabeza YA. La historia del noble Ciel Phantomhive y su fiel mayordomo está llena de oscuridad y misterios, de lujo y a la vez pobreza y muchas veces también tiene alusiones literarias e históricas reales.
Al final del tomo tenemos la visita de la modista Nina, un capítulo sí en clave de humor pero en el siguiente tomo se dará paso a una nueva saga que ya os anuncio que será bastante intrigante (ya lo leí por scans).

2 comentarios:

  1. Es alucinante este tomo!! es súper bestia O_O no me esperaba esta sangría en Kuroshitsuji xDDD
    Tengo muchas ganas de tener el 9 en mis manos y saber de la nueva saga tan intrigante xD

    ResponderEliminar
  2. Gran tomo, y muy de acuerdo en lo de los ultimos paragrafos. Y muy triste.

    PD: Ya hice la reseña de Mawaru Penguindrum ^^

    ResponderEliminar