2 de noviembre de 2012

Hikari Club: la bella y la bestia

El Hikari Club (Club de la Luz) es una asociación formada por un grupo de chicos adolescentes que se reúnen en una nave abandonada y construyen una máquina con forma humana llamada Lichi que se alimenta de estas frutas. La única misión de Lichi es la de capturar chicas bonitas que sirvan al club. Terminará capturando a la bella Kanon, que finge estar dormida mientras los chicos están presentes pero que despierta por las noches para hablar con Lichi.
Zera, el líder del club, es adorado por todos sus miembros y ejerce su poder casi de manera dictatorial. Pero debido a sus métodos poco ortodoxos, Zera tendrá que enfrentarse a la traición de más de uno de los miembros del grupo.
Un manga sencillamente brillante, con una historia que engancha y que te hace plantearte muchas cosas: ¿quién es más humano, Lichi el robot o los chicos del club que cometen asesinatos despiadados y torturas inhumanas? La forma en que la rebelión va surgiendo entre las filas del Hikari Club, la especial relación que Kanon y Lichi desarrollan...
El dibujo también ayuda mucho. Es un dibujo detallado y de líneas finas que abusa del color negro (debido principalmente al uniforme escolar de los protagonistas de la historia).
En definitiva, es un manga genial que recomiendo muchísimo. Su forma de explorar las relaciones y la psicología humana desde una perspectiva bastante original me ha llamado mucho la atención. Y también la forma en que todo se tuerce para cambiar de sentido al final.
Aviso: contiene mucho gore y sexo homosexual. No lo leáis si sois muy sensibles a este respecto.

10 comentarios:

  1. pero no es yaoi, no¿? xDDD Tengo mis dudas sobre su adquisición, pero es que todas las críticas que leo son buenas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es yaoi xDD No tiene nada que ver con lo que leería una fujoshi y las escenas de sexo son dos o tres, no más. Vamos, que el argumento principal no es ese ^^

      Eliminar
  2. Hummm, me atrae este manga... Pero como Feranime, no se si pillarmela por lo del yaoi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería preguntarte si lo del yaoi en este manga es explícito, porque no se si echarle un ojo.

      Eliminar
    2. A ver, no sé cómo explicártelo... explícito es pero no muestran todo el proceso, sólo son dos o tres viñetas cada vez.

      Eliminar
    3. El género yaoi es una relación amorosa o sexual entre dos hombres vista desde la perspectiva imaginativa de una mujer.

      Yo diría que las escenas sexuales de este manga no lo tildan como yaoi, sino que pretenden mostrar la depravación de los personajes o por lo menos eso es lo que he intuído yo. No hay penetración en ningún momento y a pesar de que es explícito no transmite ese carácter sexual que busca el yaoi o el bara (lo mismo q el yaoi pero desde la perspectiva masculina). Así que que no os frene demasiado.

      Eliminar
  3. Que haya yaoi es algo que sabía y me da bastante igual (por no decir que el gore también, que desde que uno ve Higurashi, Elfen Lied y otras el gore ya no le revuelca el estómago a uno), mientras la historia sea buena... Además, este autor siempre me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  4. Entonces has conseguido que lo vaya a comprar ^^

    ResponderEliminar