6 de enero de 2013

Kara no Kyoukai: los ojos de la muerte

Shiki Ryougi posee los "ojos de la muerte", habilidad que le permite ver la muerte en todas las cosas, animales y personas. Esto la convierte en la perfecta asesina. También debido a esta habilidad, Shiki se ve envuelta en distintos y misteriosos casos policiales relacionados con muertes extrañas, suicidios, drogas e incluso la magia y lo paranormal.

Por ahora no os voy a contar más del argumento de este anime. Sí os diré que en realidad no es una serie, pues consta de siete películas independientes que se relacionan entre sí mínimamente (aunque cada una de ellas podríamos decir que presenta una historia distinta). Cada película consta de una duración distinta: algunas son muy breves y duran unos 40-50 minutos, otras tienen una duración de dos horas. Calculando así por encima, creo que la duración total de este anime sería aproximadamente la de una serie de 18-19 capítulos.
Una de las cosas que debo destacar de este anime es la música. No sólo por los "endings" (podemos llamarlos así, aunque más bien son canciones que acompañan a los títulos de crédito finales), sino también la banda sonora que suena de fondo. Es preciosa y no digo más.
Además, me gustan mucho los personajes, sobre todo Shiki. Si exceptuamos los tres protagonistas, los demás personajes están "de paso"; aparecen exclusivamente en una de las pelis (o en un par de ellas) y luego no los vemos más. Pero teniendo en cuenta que cada película cuenta una historia separada de la anterior, esto no me parece un punto en contra, sino todo lo contrario.
A mí me ha parecido muy bueno, de lo mejorcito de Type-Moon de hecho. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario